PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Solidaridad en el periodismo.- Pacto de integrantes del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP), capítulo Cajeme, por enfrentar nuevos retos y superarlos.- Alegre posada donde la unidad y el entusiasmo fue común denominador

Bernardo Elenes Habas

Los integrantes del capítulo Sonora del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP), poseen, sin lugar a dudas, la convicción de la solidaridad gremial.

No se arredran ante los retos que vienen. Avanzan hacia la superación constante, sin egoísmos.

Posada del SNRP dic 2019

Ayer, durante la posada del SNRP, celebrada en las instalaciones de la agencia informativa ICE Cazando la Noticia, se reafirmó el pacto de unidad de quienes son parte irrenunciable del periodismo de vanguardia en Cajeme y en Sonora. Porque desde el núcleo nacional del Sindicato del que es delegado en la entidad Eduardo Flores López, se conjuga la experiencia de reconocidos reporteros, columnistas, editorialistas, quienes han aportado por décadas su labor cotidiana en favor del pueblo de Cajeme, y la vitalidad y el anhelo de superación de una nueva generación de comunicadores que tienen muy clara su vocación y objetivos.

Hubo cena abundante, acompañada con el vino dulce que impele a construir un mejor futuro, plural y amplio. Se repartieron una gran cantidad de regalos, y la alegría inundó el ambiente con los deseos colectivos de una Navidad feliz y un año nuevo luminoso, donde el ser humano se convierta en arquitecto jubiloso del horizonte de éxitos al que tiene derecho cuando se actúa con nobleza, honestidad y congruencia en el decir y el hacer.

En su mensaje, Eduardo Flores López, remarcó la importancia de manejar proyectos para abrir desde el SNRP, plataformas de empleo para quienes están siendo despedidos de empresas tradicionales de la información -prensa escrita, radio, televisión-, y construir colectivos encaminados a profesionalizar aún más las noticias, a imbuirlas con el fondo y la forma de tan importante quehacer que, indudablemente, requiere de vocación y talento, valores y capacidades que no pueden ni podrán ser suplidos por las redes sociales.

Posada Lalo

Presentes en esa emotiva convivencia de conciencias hermanadas por el periodismo, las ideas y el compromiso de no solamente exponer noticias frías y materializadas, sino de revestirlas con opiniones inteligentes, con aportaciones temáticas que fortalezcan a la comunidad sin egoísmos, sin ventajas enfermizas, sino buscando el bien común. Dándole fuerza, brillo natural a la palabra escrita y hablada, a la sobriedad de pensamiento, que, después de todo, es la materia vital del periodismo.

Así lo reflexionaron y convirtieron en un proyecto legítimo y alcanzable, Mary Verdugo, Melissa Sarmiento, Mercedes Burboa, Horacio Zamudio, Esteban Carrasco, Miguel Ángel Alvarado, Javier Morales, Luis Carrillo, Rubén Madrid, Eduardo Flores Jr., Adalberto Anduaga, Fernando Navarro, Alejandro Mungarro, la familia periodística forjada por Yahaira Bracamontes y Alfonso Pliego, y, por supuesto muchas compañeras y compañeros que son parte de este importante tejido de informadores que está en marcha, fortaleciendo el presente, avizorando el futuro.

Le saludo, lector.

Comentarios