PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow
Bernardo Elenes Habas

¡Sonora, al lado de la vida!.- Sus habitantes, familias, sectores ondean la bandera de la unidad, fortaleciendo el Pacto Social para enfrentar los retos de la historia.- Los sonorenses no caen de rodillas ante discursos de odio de quienes pretenden imponer la visión mediocre de blanco y negro 

Bernardo Elenes Habas

Es evidente que Sonora, no está con los conservadores ni con los liberales de estos tiempos.

Se coloca, junto con la gobernadora Claudia Pavlovich, al lado maravilloso de la vida.

Apoyan  Pacto Social de Claudia

Se define y construye su pertenencia a la causa común de un nuevo amanecer: responsable, visionario. Respondiendo, los sonorenses de bien, a los retos irrenunciables de unidad que reclama la historia.

No hay titubeos. No hay medias tintas. La comunidad, sus sectores, no cae de rodillas ante discursos de odio nacidos de la perversidad rapaz de quien divide y amenaza. De quien pretende imponer una visión mediocre de blanco y negro, ¡cuando la vida se abre con muchos matices, y dice y grita que la única bandera en estos tiempos de lumbre, es la unidad, para convertir la esperanza en una nueva realidad!

El jueves 11 de junio de 2020, la visión de estadista de una gobernadora y de su equipo de colaboradores a quienes escucha y en quienes confía, sabedora de que en una democracia el destino de los pueblos se define con visión plural y colectiva, sin absolutismos enfermizos, entra a la historia para enfrentar, antes que cualquier obra material capaz de afianzar políticamente al sexenio, con el mejor proyecto de todo gobernante digno, humanista, visionario: la vida amenazada de los sonorenses por el azote letal de la pandemia del siglo, y la vida de la estructura empresarial y productiva que genera empleos y que sustenta el crecimiento y el desarrollo de una entidad siempre puesta de pie, hablando alto y claro.

Claudia enlace pacto

Y esa voluntad definitoria de unidad, se escuchó durante el proceso de interacción virtual que coordinó Claudia Pavlovich, en la voz de más de 750 sonorenses dispuestos a ser parte del Pacto Social, al que ha convocado la gobernadora, aportando ideas, voluntades, construyendo los puentes para transitar más allá de los golpes inesperados de la pandemia y fortalecer a Sonora, generando el andamiaje de una nueva realidad, enfrentando dos temas esenciales: los peligros del coronavirus en su acecho contra las familias, y contra el sustento económico de las comunidades.

Empresarios, representantes laborales, académicos, cultos religiosos, instancias de gobierno, grupos de asistencia social, intelectuales, artistas, se colocaron al lado del alba que es la ideología luminosa de aquellos que piensan, por sobre toda ambición política, en los seres humanos integrados a una sola familia -la sonorense- para cruzar, juntos, la tormenta.

Debo decir que desde la estructura del parlamento local, la bancada del PRI que coordina el cajemense Rogelio Díaz Brown, manifestó su respaldo al Pacto Social convocado por la gobernadora Pavlovich,

Nos sumamos a este esfuerzo, dijo Rogelio, precisando que el grupo parlamentario que lidera, se define en la mejor disposición de trabajar para que el Pacto Social encaminado a salvaguardar la vida de las familias y apuntalar los ejes para reactivar áreas económicas y sociales, aunado al espíritu de grandeza de Sonora.

Díaz Brown bancada PRI respalda pacto social

Reconoció la suma de voluntades de los diferentes sectores buscando solidariamente que a Sonora le vaya bien, ruta históricamente marcada para que el estado, sus familias, sus sectores logren objetivos de bien común.

Cierto, pues, primero que las pasiones políticas, ideológicas, de poder, está la vida de los sonorenses, el no permitir que la economía sucumba.

Y, me pregunto: ¿Los demás grupos parlamentarios carecen de voz y están impedidos para salir del cartabón antiguo de conservadores y liberales, para aceptar que el ser humano merece nuevos horizontes?

Le saludo, lector.

Comentarios