PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Suma voluntades el doctor Arturo Olivares.- Su candidatura de unidad a la Secretaría General del SNTSS, prende, de entrada, en Entidades como Sonora, Nayarit, Querétaro.- El 8 de octubre la elección en el seno del LVII Congreso Nacional, donde votarán los 995 delegados de todo el país

Bernardo Elenes Habas

Indudablemente que el doctor Arturo Olivares Cerda, aspirante a la Secretaría General del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social –SNTSS-, es un digno candidato de unidad.

Doctor Olivares gira 2En las sedes representativas de las secciones sindicales donde se ha presentado formalizando su campaña, se vuelven evidentes las demostraciones de apoyo de la gran familia de sindicalizados, sin distingos.

Así se demostró en Ciudad Obregón, y consecutivamente ha sucedido en Nayarit y Querétaro, donde ha mantenido contacto amplio con los trabajadores miembros del SNTSS, demostrando su calidad humana, su trazado laboral, su siembra inobjetable en las filas del sindicalismo donde ha demostrado que es un hombre de convicciones y de congruencia legítima, porque se descubre, con humildad, en las esperanzas y luchas de cada uno de sus compañeros trabajadores.

Jamás, nadie podrá decir que el doctor Olivares Cerda desconoce el tejido del SNTSS, los anhelos y necesidades de quienes son parte de un horizonte noble de hombres y mujeres que brindan su esfuerzo con calidad y calidez desde elDoctor Olivares gira IMSS, a favor de los derechohabientes y sus familias.

El ha conjugado la prestación de servicios como médico, con la vocación social de servir desde la estructura de su sindicato, donde ha madurado en el conocimiento de la estructura gremial, sus temas sustantivos, las grandes luchas de justicia laboral de sus compañeros en todo el tejido humano del Instituto Mexicano del Seguro Social.

¿Quién podría negar la forma y esencia esforzada y de entrega, con que ha hecho carrera sindical el doctor Olivares, conjugando ese importante trayecto con la prestación de su capacidad de médico?

La raíz de su desempeño en el SNTSS tiene raíz en Cajeme, donde está la gente que lo aprecia y lo impulsa, porque saben, al igual que en todo el país, que es parte de un sueño colectivo que poco a poco se ha ido logrando y que se llama justicia laboral.

Doctor Olivares gira 3Aquí, Olivares Cerda, se desempeñó como Secretario General de la Delegación Sindical No. 1, del Hospital de Especialidades No. 1 de Ciudad Obregón, 1993-1995. Secretario de la Comisión de Honor y Justicia, 1995-1997; Secretario de Asuntos Técnicos, 1997-1999; Secretario del Trabajo1999-2003; Secretario General de la Sección XIII Sonora, 2007-2013.

Y su desempeño positivo fue la mejor carta de presentación para que, desde el Comité Ejecutivo Nacional del SNTSS, se le abrieran las alternativas de nuevos y honrosos cargos, como Secretario del Exterior, 2012-2013; Secretario de Previsión Social, 2013-2018, y hoy, con la alternativa de convertirse en Secretario General de uno de los sindicatos más grandes y mejor organizados de América Latina, donde sus compañeros le estrechan la mano, lo miran a los ojos, le entregan su confianza como símbolo de unidad.

Recorre, pues, los caminos de México, Arturo Olivares Cerda, llevando su mensaje de justicia laboral en base a la unidad para mantener y fortaleceré las conquistas laborales. Dejando constancia de la defensa férrea que mantendrá del núcleo del contrato colectivo de trabajo, en el que no admitirá cambios, ni negociaciones, solamente con la disposición justa de mejorarlo.

Asimismo, mantendrá la exigencia de equipamiento moderno y material de trabajo suficiente. Pugnar por el incremento del número de camas y consultorios en hospitales y Unidades de Medicina Familiar, que se constituye en una demanda de los trabajadores, pero también de los derechohabientes.

Capacitación integral continua a todas las categorías. Educación médica continua. Fortalecer la participación de los jóvenes y las mujeres en las estructuras sindicales. Estimular la participación de la estructura del SNTSS, creando escuelas de formación sindical.

Y, por supuesto, Olivares Cerda tiene el empuje de las nuevas generaciones integradas al sindicato, conformando un binomio lleno de fortaleza con aquellos que poseen la madurez y la experiencia en tan reconocidas filas, como bien me lo comenta el doctor Luis Enrique Alcocer, quien le apuesta jubiloso a su candidato de unidad.

Le saludo, lector.

Comentarios