Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Temo Galindo quiere ser senador.- Su fórmula natural en el sur sería Jesús Félix Holguín, pero esto depende de Ricardo Anaya, Damián Zepeda y David Galván.- En el cónclave panista del sábado anterior, fue evidente la forma en que crece Andrés Salas

Bernardo Elenes Habas

Visitó Cajeme, el alcalde de Nogales, Cuautémoc Galindo Delgado.

Temo Galindo en CajemeReafirma que busca estar en la fórmula de candidatos del PAN, para contender por escaños en el Senado de la República en el 2018.

–No es ni delito ni pecado externarlo, porque Sonora requiere en esa posición de personas combativas que trabajen de lado del Estado, pero que también sean contrapeso cuando se apliquen políticas públicas que van en contra de los ciudadanos -dijo, ante representantes de la prensa, a su llegada a la sede de Acción Nacional.

El Temo no quiso o no pudo decir –su candidato a la presidencia es Ricardo Anaya, y de él y Damián Zepeda dependen sus pronunciamientos- quién lo acompañará en la fórmula, de lograr su cometido, aunque se habla de Jesús Félix Holguín. Y ni Galindo, ni David Galván, Ricardo Anaya y Damián Zepeda, puedenTemo Galindo en Cajeme 2 ignorar que los votos del sur los tiene el ex alcalde dos veces y ex diputado federal.

Cuando este reportero le preguntó sobre el mayor peligro que se cierne sobre la estructura del PAN para que no logre triunfos en las elecciones que vienen, no dudó en la respuesta:

-Nosotros mismos –dijo.

Desechó, también, la sombra maldita que heredó a su partido Guillermo Padrés, con su “Nuevo Sonora”:

-No tiene porqué lastimarnos (el sexenio de Padrés), los panistas reconocemos lo que hemos hecho bien, lo que hemos hecho mal; hay mucho que construir por delante. Estamos Temo Galindo en Cajeme 3aportando el capital político. Si quieren criticar (en su momento) el perfil de un candidato que critiquen por sus hechos y que no utilicen a otras personas para tratar de manchar campañas…

Interpreta, pues, las señales de los tiempos El Temo Galindo. Sabe que el PAN podría constituirse en el mayor enemigo del PAN en las elecciones del año próximo. Y que si no construyen una barricada unida y trabajando en pos de proyectos viables, la situación pintará mal a nivel nacional (como ya está sucediendo, con el reciente cisma entre los senadores azules), en Estados y Municipios.

Pero esos signos, deben entenderlo los líderes nacionales Ricardo Anaya, Damián Zepeda; de Sonora y Cajeme David Galván y Rafael Delgadillo, porque el municipio enclavado en el corazón del Valle del Yaqui se está constituyendo en un referente político que tiende a fortalecerse.

Y ante esas premisas, el PAN Cajeme se convierte en un foco rojo para sus oponentes, quienes tratan ya, de sacarlo del juego, antes de que tome dimensiones preocupantes desde su interior y hacia el exterior.

Una de las estrategias que les están aconsejando a los dirigentes, desde dentro, y supuestos “amigos”, desde fuera, es que promuevan la búsqueda de candidatos externos; teniendo en realidad, caballos negros en su cuadra para dar la batalla.

Por eso creo que si Galindo Delgado habla de unidad, ésta no debe ser la que dictan los intereses de personajes como Ricardo Anaya, Margarita Zavala, Rafael Moreno Valle, quienes, antes que mirar por los valores colectivos y plurales de Acción Nacional, están anteponiendo sus ambiciones de aspirantes a colocarse en las boletas por la presidencia de la República, cuando en una reacción lógica y natural, la estructura de mando del PAN debería otorgar el poder a sus bases partidarias para que fuera su militancia quien determine candidato.

Este mismo ejercicio, repetirlo en Estados y Municipios. Así demostrarían respeto por la verdadera democracia, y no las truculencias que hacen que la ciudadanía desconfíe de los partidos.

Por lo pronto, debo decirlo porque lo vi como reportero, que en el encuentro de panistas celebrado en Cajeme, se volvieron evidentes las simpatías que despertó entre la militancia de colonias y comunidades rurales ahí reunidas, Andrés Salas Sánchez, aspirante a encabezar planilla por la presidencia municipal.

Le saludo, lector.

Comentarios