PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Un presupuesto para todo Sonora.- Por ello continuarán ahondando en el análisis del proyecto las comisiones de Hacienda 1 y 2, expresa el diputado Rogelio Díaz Brown.- Presentación jubilosa de la Orquesta y Coro Infantil Juvenil Cajeme.- Por la sonrisa de un niño en Navidad, labor de Desarrollo Comunitario

Bernardo Elenes Habas

Las comisiones de Hacienda 1 y 2 del Congreso del Estado, continuarán trabajando en la conjugación del dictamen, para lograr un presupuesto responsable, transparente, que incluya las necesidades trascendentes de la entidad.

Roger receso ppto

Rogelio Díaz Brown, coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional en el parlamento local, expresa que motivados por un sentimiento de respeto e igualdad, buscando el equilibrio y atender inquietudes existentes, se tomó dicha decisión.

Y, ciertamente, el no someterse a prisas sino medir tiempo, circunstancias, necesidades plurales, abona en el espíritu de madurez de los legisladores que tienen como premisa el bien de Sonora.

No queremos que salga un presupuesto apurado, o un presupuesto que deje a alguien con inquietudes, señala el diputado cajemense, al ser abordado por representantes de los medios de comunicación en Hermosillo.

“La gobernadora nos pidió y en lo personal lo hemos dicho, queremos un presupuesto donde todos nos sintamos representados”, expone, dejando testimonio del sentimiento cívico que debe prevalecer por el bien del terruño.

Hace referencia Rogelio a que, efectivamente se definía la claridad de un camino para que el lunes próximo pudiese aprobarse en el pleno dicha propuesta enmarcada en el paquete económico para el Estado; no obstante, con la determinación del anunciado receso, la exposición parlamentaria podría recorrerse algunos días.

Y, por supuesto, el análisis del proyecto, está siendo sometido a todas las ópticas y capacidades analíticas de los integrantes de las dos comisiones de Hacienda,

Orquesta juvenil Cajeme

pero también, abriéndose hacia los 33 diputados que conforman las LXII Legislatura… Los sonorenses confiamos en que será para bien.

Dos hechos relevantes que se enmarcan en tareas de fondo para lograr el fortalecimiento del tejido social en el Municipio, especialmente entre las nuevas generaciones, tuvieron efecto en la comunidad.

La presentación de la Orquesta y Coro Infantil y Juvenil Cajeme, inscrita en el programa Jornadas por la Paz, y la segunda edición del programa “Por la sonrisa de un niño en Navidad”.

La orquesta, donde brillan las capacidades y sensibilidad de 80 estudiantes de educación básica (niñas, niños, jovencitas, jovencitos) y 7 maestros, llenaron con música la Sala de Cabildo, dejando clara muestra del talento que existe en el Municipio, y que atestiguaron el alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado, su esposa Margarita; regidores, funcionarios, padres de familia y ciudadanía invitada.

El otro acontecimiento, “Por la sonrisa de un niño en Navidad”, expresó la fortaleza solidaria que existe, al atender a más de 200 niños de diferentes colonias y comunidades rurales, con la participación de ciudadanos que los adoptaron espiritualmente y les entregaron regalos, demostrándoles que no están solos, que hay alternativas para ellos y que se abren horizontes promisorios cuando

Comunitario2

existe la búsqueda de la justicia social sincera y progresista.

El evento, propiciado por la Secretaría de Desarrollo Social a cargo de Ascensión López Durán, contando como núcleo ejecutivo el Centro de Desarrollo Comunitario Cuauhtémoc Cárdenas, que dirige Javier Osorio, tuvo efecto en las instalaciones de la Biblioteca Pública “Jesús Corral Ruiz”, el miércoles anterior, donde los integrantes del organismo cultural Colectivo Independiente Punto Tres, presentaron como regalo para los niños la obra de teatro “Romeo y Julieta”.

Le saludo, lector.

Comentarios