PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Vienen las campañas locales.- En Cajeme, los proyectos, seguimiento y viabilidad integral en su ejecución, darán fortaleza a los aspirantes a la alcaldía.- Javier Lamarque no se cruza de brazos esperando la marejada de AMLO, en pos del Distrito 06

Bernardo Elenes Habas

No está cruzado de brazos Javier Lamarque, esperando la marejada que levantará Andrés Manuel López Lamarque en campañaObrador, durante la jornada del 1 de julio próximo.

Por el contrario, mantiene una campaña consistente en pos de la diputación federal por el Distrito 06 Cajeme. Se le mira, con su equipo de colaboradores, en los tianguis, Mercados, recorriendo calles, visitando hogares, llegando a comisarías, reuniéndose con trabajadores, amas de casa, jóvenes, comerciantes, profesionistas, productores.

Repasa sus días de gloria cuando, siendo candidato por el PRD a la presidencia municipal de Cajeme, en 1997, se impuso al priísta Ernesto Vargas Gaytán, en una campaña maciza, deEmeterio arranca el 19 propuestas, conectando ampliamente con la ciudadanía.

Entiende, Lamarque Cano, que su labor desde las filas de Morena, es promover votos para su abanderado a la presidencia de la República, AMLO; y no esperar que éste le desbroce los caminos del triunfo.

Su agenda es a ras de tierra. De contacto directo con la gente. Durante todo el día. Como lo marcan sus coordinadores encabezados por Andrés Salas Sánchez y el profesor Fernando González Meza. Equipo en el que participa, con toda su experiencia, Héctor Rodríguez Camacho.

Vendrán, luego –dentro de 12 días-, las incursiones al campo electoral de quienes aspiran a la alcaldía y a diputaciones locales. Los que, a su paso, se encontrarán mariscal, morena 1 mayo 2018con una ciudadanía madura e informada.

Los signos de los tiempos dejan claro que no serán aquellos que griten más fuerte y con mayor agresividad, los que tendrán el respaldo de la gente. Sino los candidatos que definan proyectos que sirvan a las comunidades y sus habitantes. Que marquen un horizonte viable de progreso compartido.

Por barrios, colonias, comunidades rurales, irán los aspirantes a la presidencia municipal y diputaciones locales. Sumándoseles en sus recorridos, quienes buscan una curul en la Cámara Baja de Palacio Legislativo de San Lázaro.

Tengo cierto –lo he repetido- que los proyectos harán visibles a los candidatos. La magnitud de sus planes para fortalecer la casa común de los cajemenses -el Municipio, pues-, su viabilidad, seguimiento y ejecución integral deGustavo arranca el 19 tareas previstas, serán registrados por la inteligencia de la ciudadanía, quien, sin duda, los tendrá presentes a la hora de llegar a las urnas.

Por esos caminos irán Emeterio Ochoa, Sergio Mariscal, Gustavo Almada, Rodrigo Bours, Miguel Ángel Salomón, Rafael Delgadillo. Y, por supuesto, quienes anhelan llegar o regresar al parlamento local.

Le saludo, lector.

Comentarios