PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

CERECER OPINA

Por José María Cerecer Sánchez

DONDE QUEDÓ LA BOLITA

Se siguen comentando las acciones de René Arturo Rodríguez, mandamás del equipo de Los YAQUIS de Ciudad Obregón, que ni siquiera llegaron al play off, pero eso sí, al irse al nuevo estadio desmantelaron el viejo Tomas Oros Gaytan TOG.

Desde luego que fue para sacar dinero en abundancia para su cuenta bancaria, por ejemplo, nada más los Bleechers nos dicen, los vendieron en el fierro viejo, sacándole cuando menos un par de millones de pesos p’a su mecha,, amén de otros “desperdicios” que se llevaron disque al nuevo estadio ¿pues qué no lo entregaron completo?

Los amigos que me platican, de veras lo sienten, pues ese material se pudo haber aprovechado para más unidades deportivas que en realidad les falta infraestructura. Otra pregunta ¿De quién es el estadio TOG, para que haya podido disponer de él de esa manera?

Al señor Rodríguez le entregaron un inmueble nuevo hecho con dinero de los impuestos de todos, no paga renta, el Club que regentea no es contribuyente obligado, vende bebidas y comida chatarra a precios elevadísimos y nadie le dice nada, hace más de un año le robaron más de un millón y medio de pesos del viejo estadio TOG que en su tiempo reconoce que era producto de las ventas en el nuevo estadio y la investigación ya a estas alturas se perdió, pues no hay resultados, ignoramos si él ha dado las necesarias facilidades a los investigadores, para cerrar dicha investigación, pues todo se ha olvidado.

El equipo de beisbol es un icono de nuestra ciudad y debe ser tratado de otra manera, pues se vio que las contrataciones de peloteros fueron muy pobres definitivamente ¿pero en manos de quien está resolver esto?

ESTUPIDIZANTE

Otro tema del que opinaré hoy es el del consumo despenalizado de la mariguana. Como luego se dice, la mariguana no mata, lo que mata es el trasiego y el tráfico comercial, algunos libertarios de los derechos del hombre, otros interesados y políticos de nuevo cuño, piden que se vaya a debate plural y democrático, pero no dicen cómo ¿debatir entre quien?

Otras voces dicen que no, simplemente rechazan el tema, esto ya tiene años y siguen deshojando la margarita, cuando en el estado de California EU ya está permitido su consumo hasta en las fiestas y reuniones (lúdico).

De lo que nadie discute es que si la Cannabis Indica es estupidizante o no para una persona sana y normal, pues sus efectos relajantes están ya muy probados, buenos para quienes sufren de desajustes en su estado de ánimo por razones físicas y/o mentales, para quienes sufran dolores crónicos, pero para quienes no tengan necesidades de fumarla que no lo hagan, pues se relajarán sin necesitarlo cuando pueden hacerlo de manera natural, a menos que un facultativo se los recomiende. En fin que seguiremos escuchando de este tema tan recurrente e inútil.

LOS DESESPEROS

Últimamente ha corrido la especie de que Jesús Félix Holguín va en la fórmula para el Senado de la República con Ramón Corral y pues no es cierto, no se sabe quien desparramó este tema, pero hablando con el susodicho Félix Holguín nos dice que hace como 3 meses que se lo propusieron pero que les dijo que no, las cosas quedaron ahí, pero últimamente la cuelan a los medios ¿Cómo para qué?, no hay que olvidar que don Chuy, todavía levanta en las encuestas en las que lo incluyan, pero a su decir, se reserva de participar hasta el 2024 si acaso.

No cabe duda que en las desesperaciones de campaña surgen una serie de estropicios que nada más dan risa, pero en fin en el mundo andamos. A propósito de candidaturas, Rodrigo Bours Castelo ya completó la carga que le impone la ley en materia de firmas de apoyo para pretender su candidatura a la presidencia municipal de cajeme, que bien, no deja de ser una nueva y diferente oferta política para los votantes. Para ganar una elección en Cajeme se necesitan cuando menos unos 45 mil votos y listo.

Por otro lado también se soltó que MORENA le propuso a Andrés Salas Sánchez la candidatura a la presidencia municipal de cajeme, pero no se ha concretado nada, todo quedó como una posibilidad, le propusieron si, pero que primero lo iban a medir en encuesta, para ver si era cabra que de leche, creo que se van a llevar la sorpresa. Había que ver el origen del señor Sánchez y de veras que le queda más a MORENA que al PAN, lo mismo que Nidia Rascón que se iría en el paquete de panistas con destino a MORENA, pero además le favorece a la Licenciada el aspecto del genero, ya se verá.

ECOS DEL MEGA

¿Y qué le parece lo que dicen el SAT y la Auditoria Superior de la Federación, de que algo así como seis mil quinientas empresas fantasma, durante el 2017, le pegaron a Robert Taylor con poco menos de ochocientos mil millones de pesos (800, 000, 000, 000.°°) cualquier baba de perico y no hay detenidos. Esto y lo de los wachicoleros, me parecen dos situaciones sin sentido en este país ya que supuestamente vivimos en un estado de derecho, situaciones rayanas en la estupidez, por Dios Santo.

Con tanto dinero ilegal en el aire, se podría programar un país de primera, todo pavimentado, alumbrado, con buenas escuelas y redes de internet, pero se van a la cañería de la corrupción y la impunidad. Y no es que queramos ser ciudadanos perezosos y sobrealimentados, pero sí que el estado de derecho se nos dé por de faul ¿O que no es uno de los módulos de la democracia? Tema tan favorecido hoy por los precandidatos y sus partidos.

LA ALACENA

Me llega que al trigo le ha estado cayendo bien tanto frente frio y eso es bueno, los buenos trigos ahí la llevan, mientras los otros, como los sembrados fuera de tiempo o con semillas no adecuadas la están pasando mal, pero también los hortaliceros a quienes el exceso de frio les quema sus cultivos, así lo supe en un minority report.

Total que no hay felicidad completa. Esto me recuerda los agricultores que conviven con los ganaderos, los primeros no quieren que llueva, mientras los segundos sí, y más el caso de una madre que tenía un hijo ganadero y otro agricultor cuando iba a la iglesia se encontraba en la disyuntiva de ¿por cuál de los dos iba a orar para que le fuera bien?

Bueno ya con esta me despido. Veamos un comparativo de la devaluación del peso ante el dólar que hemos tenido en México en los últimos años:

José López Portillo 562%

Miguel de la Madrid H. 1,552%,

Carlos Salinas de Gortari 36%,

Ernesto Zedillo 180%,

Vicente Fox 15%,

Felipe Calderón 18%

Enrique Peña Nieto 55%

y ahí se las dejo.

Gracias por leerme y que tenga buen provecho.

Cualquier aclaración con esta columna por favor hágalo ajmcerecer@gmail.com

Comentarios