Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Llegó la calaca tilica y flaca y ahora sí que vivimos el mexicanísimo Día de los Muertos. Fuimos todos a los saqueados panteones a visitar a parientes y amigos que se adelantaron en el camino sin retorno, siempre esperando que sus tumbas se encontraran más o menos en buen estado, ya no digamos a como la familia las ha acicalado en el tiempo.

Ya ve que se ha apoderado de muchos, las ansias de estar haciendo negocio en todo lo que ven y desde luego que sacan raja hasta de los panteones, no les importa el dolor ajeno, no tienen sentimientos.

Creemos que las autoridades municipales y estatales deben tomar su lugar y atacar este problema que nos lastima en el recuerdo de nuestros seres queridos.

EN EL MUNDO DE LAS IDEAS

Siguen los afanes de reconstrucción de los daños sufridos por los sismos en el sureste y como tal parece que todos le atinamos de que no iban a alcanzar el Fondo para Desastres Naturales (FODEN) y levantar tantas casas habitación, escuelas, iglesias, edificios públicos y privados, puentes, carreteras, destruidas por los grandes temblores y sus centenares de réplicas.

Para ello el presidente Enrique Peña Nieto, en días pasados volvió a viajar a Paredón, Municipio de Tonalá, Chiapas, solo que ahora les recomienda que “hagan tandas” y tengan dinero para la reconstrucción. Le acompañaba en gobernador Manuel Velazco quien confirmó que hay más de 60 mil viviendas dañadas, pero que solo 9 mil fueron de daño total.

Ahora que, digo, también pueden organizar, “cundinas”, rifas de tigres, loterías, bailes y otras actividades para que reconstruyan todo y sin molestar a la federación, ¿a poco no? quien quita y se van da paso construyendo lo que al gobernador Velazco le corresponde y de una buena vez se dan la infraestructura que les está haciendo tanta falta, pues ya picados ni quien los detenga.

GRILLA

Gustavo Almada, mejor conocido entre algunos miembros del PAN como “El peludo” (sic) sigue su periplo político más desangelado que efectivo, ahora que al parecer, está más lejos de su objetivo de lograr la candidatura a la presidencia municipal de cajeme y es que los verdaderos panistas, ya les está cayendo el veinte, de que no tienen porqué esperar a un mesías para competir fuerte en las próximas pizcas.

Por otro lado propone AMLO trasladar las Secretarías de Estado a diferentes ciudades de la república. Bueno, esto no es nada nuevo, fue una proposición que surgió (no recordamos de quien específicamente) cuando el tronido económico en tiempos de Miguel de la Madrid Hurtado, el asunto era descentralizar para repartir mejor la riqueza de la federación, asunto que no prosperó. Ahora la trae López Obrador como algo superlativo, que realizaría si acaso llegara a los pinos. Lo que sí es cierto, es que el centralismo ha provocado que haya en esas grandísimas oficinas, excesos, de ignorancia, de burocratismo feroz, de gastos innecesarios y de un lógico alejamiento de estos pequeños centros de poder con los ciudadanos que para tratar temas muy importantes tiengan que hacer el viaje, con el consabido gasto de sus viáticos.

Y queriéndose acomodar para tomar pista cual si fueran uno de Formula 1, vemos a los políticos, pero sobre todo los de nuevo cuño, dando acelerones y mandando el tacómetro hasta el tope. Por ejemplo, Emeterio Ochoa Bazua, de quien dicen que ya trae amarres por todos lados y sepa usted que como los políticos pesados de Hermosillo desde hace tiempo se quieren meter a decidir asuntos en cajeme, lo han adoptado como su delfín, ellos son empresarios de la talla de Ricardo Mazón y compañía y que por eso, ya se le escuchó al Emi decir por ahí, que no necesita de los líderes políticos pesados de cajeme para llegar a la presidencia municipal. Esto no es una inocentada del joven político, esto trae aparejada una serie de acciones que cambiarían radicalmente el horizonte político del sur del estado, luego no digan que no se los avisé.

Gracias por leerme y que tengan buen provecho.

Comentarios