Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Mensajes

Gilberto Mensajero Armenta

El PRI de la concordia

“Yo tengo más respeto para un hombre que me permite conocer cuál es su posición, incluso si está equivocado. Que el otro que viene como un ángel pero que resulta ser un demonio

Malcolm X

El Partido Revolucionario Institucional ocupa en este momento de concordia.

Los intereses personales y de grupo lo vienen diezmando a tal forma, que perdieron la gubernatura frente al Partido Acción Nacional, y le estarían allanando el camino a Morena para lo mismo.

El secretario de gobierno, Miguel Ernesto Pompa Corella, el potrillo como le conocen todos, dijo que él cerrara filas con quien encabece la candidatura del PRI a la gubernatura por Sonora en el 2021. 

Pero hay quienes piensan distinto armando el cisma.

Otros, plantándose bien o mal, se convierten en voces autocriticas clamando desde el desierto.

¿Qué está pasando con los primeros, los que dividen?

Piensan que las candidaturas deben ir en función del “ya me toca” o del “ya me lo merezco”, no terminan por entender que habrá quien tenga la última palabra en la definición de estas, buscan imponerse mostrando un verduguillo electoral que ya no culmina faena, se perfilan con elocuencia desafiante asegurando que ellos garantiza victorias en el PRI o en cualquier partido, pero también lo bajan buscando no quemar la nave que planean atracar en Morena si acaso en el PRI les niegan espacios, y por último, y a propósito de naves, reclaman trato como capitanes, pero se comportan como contramaestres.

¿Y con los segundos, los que critican?

Quieren rescatar al PRI, aunque no sepan cómo hacerlo.

Si todos pensaran en cerrar filas con quien resulte el candidato oficial, imponiendo la concordia sobre la desavenencia, la historia futura del PRI estaría escribiéndose de forma distinta.

El PRI necesita reedificar sus muros, y el responsable de eso será quien busque la gubernatura el próximo 2021, y los 100 candidatos que habrán de acompañarlo en el proceso. Los 101 perfiles en total llevaran como plataforma electoral lo que desde su partido se decida, pero en franca continuidad con los proyectos del actual gobierno estatal, y la visión de politica pública de Claudia Pavlovich y su gabinete. 
Todo lo que está sucediendo en el gobierno estatal actual en cultura, deporte, salud, educacion, infraestructura, seguridad, obras y programas sociales y demás serán la base electoral para esos 101 priistas que buscaran recuperar posiciones para su partido.

No se concibe una campaña electoral del PRI en otro sentido.

Alrededor de ese semiderruido muro tricolor están colocados los violentos que dividen, los escépticos, los críticos y los enemigos internos. Pero también están los pacíficos empeñados en unir, los convencidos, los leales y los que no dejan de creer festejando cuando ganan y cuando pierden. Todos pueden finalmente construir, si en cada uno de sus tiempos actúan con concordia, cerrando filas con quien sea el candidato.

Cualquiera que piense que como candidato del PRI solo puede ganar la elección siendo critico o contrario al claudillismo, camina en sentido opuesto.

¿Quiénes serán esos 101 candidatos?

Sin duda, los que desde ya empiecen a levantar la mano como pre aspirantes. Los que demuestren desde ya una simbiótica relación con el PRI que encabeza Ernesto de Lucas y con el gobierno estatal que dirige Claudia Pavlovich. Los que no tengan temor de ser etiquetados duramente con el tricolor, y los que se declaren abiertamente como priistas aspirantes a gobernar, y no solo como militantes que van a votar.

Hay quienes socarronamente ven de reojo a Morena presumiéndose como recalcitrantes priistas, pero alabando la politica de la 4T.

Hay otros que, sin pudor alguno, hablan de la urgente necesidad de adaptarse a los nuevos tiempos, alegando que quien no evoluciona muere.

Estos, junto con los tránsfugas del PAN, del PRD y de otros partidos, buscan ser la estructura de candidatos de Morena. Pronto se conocerán los nombres. 

Gracias por la lectura. Puede seguirme en @mensajero34, en facebook.com/gilberto.armenta.16 y en todas las redes como @mensajerored

Comentarios