Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

La fortaleza del informe

El reino de los sátrapas

Gilberto “el mensajero” Armenta

 

La gobernadora Claudia Pavlovich recibirá el premio como Mujer del Año 2017, y dijo Kena Moreno, es por el esfuerzo y trabajo que ella ha realizado en beneficio de los sonorenses.

 

La presidenta vitalicia de los Consejos de Integración Juvenil firmó con la mandataria la Alianza de Mujeres en Contra de las Adicciones y la Violencia en Sonora, siguiendo la pauta que Claudia Pavlovich viene marcando en lo que se sabe es su obra insignia: una mejor calidad de vida para los sonorenses.

 

En esa búsqueda, Kena Moreno debió considerar que el trabajo que se realiza es extenuante, reclamante y exigente en todos los sentidos. Llevarlo a cabo requiere de varias cualidades, y aunque a la gobernadora sonorense no le gusta mucho el recibir reconocimiento por hacer su trabajo, el premio como Mujer del Año 2017 era algo así como inevitable.

 

Mientras en su administración estatal estas cosas se están dando, en otros grupos, en los de oposición, las mujeres son tratadas y se tratan entre sí de manera diferente. Pero de eso se hablará en espacio aparte.

 

Y siguiendo con las mujeres, pero ahora en el conocido caso judicial de Gisela Peraza, la ex empleada doméstica de Guillermo Padres y su esposa Iveth Dagnino, justo es dimensionar de manera precisa el origen de todo este problema.

 

Como se sabe, Gisela Peraza fue detenida, aparentemente torturada y maltratada por elementos de la desaparecida Policía Estatal Investigadora, acusada de robo y otras nimiedades, en hechos ocurridos durante la administración del ex gobernador.

 

Luego, entrando la administración estatal actual, ella fue liberada, argumentándose la falta de evidencia y la manipulación de los hechos para intentar condenarla. En sus primeras declaraciones, Gisela Peraza acusó al actual diputado federal por el PAN, Agustín Rodríguez Torres de ser el autor de toda la violencia que vivió durante ese proceso.

 

Que no se olvide que se careó con él en compañía de su abogado Juan Antonio Ortega, y que desde esa fecha ambos, cliente y abogado, venían señalando al diputado federal panista de cualquier cosa que a ellos podría ocurrirles.

 

Pues bien, la dinámica en el abogado ha cambiado, y ahora acusa a Manuel Ángel Barrios Macario, director de la ahora Agencia Ministerial de Investigación Criminal AMIC, de ser el responsable directo de las agresiones en contra de la hermana de Gisela Peraza Villa, en hechos ocurridos hace menos de 15 días, y ampliamente difundidos por medios de comunicación locales.

 

El tema aquí es Agustín Rodríguez Torres, quien ante esta nueva línea del abogado Juan Antonio Ortega, podría intentar voltear los hechos a su favor, y reclamar ahora una inocencia que se sabe, podría no tener al ser él el brazo ejecutor de todas las ordenes que se daban en la oficina de Guillermo Padrés Elías.

 

Además, iniciar con esta serie de actuaciones en contra de las autoridades estatales actuales podría, eventualmente, dejar sin efecto el actuar de las mismas durante el periodo padrecista.

 

Debe tener mucho cuidado el abogado Juan Antonio Ortega, quien disparando a todo lo que se mueve, podría convertirse en el causal de que ese caso de Gisela Peraza, se le haga agua en sus propias manos.

 

Quien está haciendo las cosas mucho mejor, es el secretario de salud, Gilberto Ungson Beltrán, al ir caminando de la mano con la gobernadora Claudia Pavlovich, en la víspera del segundo informe de gobierno, y dentro del cual el tema de salud es el más sensible de todos.

 

Con una inversión conjunta de casi dos mil millones de pesos, el rescate a la infraestructura física y humana de esta secretaría es un hecho palpable, y a la vista de los sonorenses.

 

Para eso, siete hospitales y 55 centros de salud han sido rehabilitados con una inversión de 520 millones de pesos, pero lo aquí verdaderamente extraordinario es que, de esos centros de salud, 38 son rurales y el resto urbanos. Dicho así, se entiende que la salud está llegando a los rincones más apartados del estado.

 

Vacunas, medicamentos, equipo médico básico, lucha permanente contra el cáncer de mama, equipo de estudio médico especializado, mobiliario, uniformes, patronatos y albergues, entre otras cosas, son los logros alcanzados y que el Dr. Ungson precisó previo a lo que el informe de gobierno contendrá.

 

Pero sin duda, el mayor logro alcanzado en este tema es el nuevo Hospital de Especialidades que, sorteando mil y una situaciones especiales, utilizara mil 470 millones de pesos de financiamiento extraordinario, incluyendo 998.5 millones de pesos para su edificación y equipamiento.

 

Así, sin mayores preámbulos, el gobierno de Claudia Pavlovich sigue avanzando.

 

Gracias por la lectura, puede seguirme en @mensajero34 y

facebook.com/gilberto.armenta.16

Comentarios