Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Mensajes

Gilberto Mensajero Armenta

Se sueltan los demonios en Sonora

Las líneas de contra ofensiva al gobierno estatal están abiertas con el frente de los diputados locales del Partido Acción Nacional, que han concentrado su esfuerzo en maximizar el tema del Hospital Comunitario de Magdalena, descalificando al sistema de salud sonorense con un argumento tan endeble, que no han conseguido siquiera posicionar de manera efectiva.


En esa misma trinchera, hombro a hombro con ellos, el presidente del comité estatal del mismo partido, el PAN, ha tomado la batuta para señalar que la gobernadora no está haciendo su trabajo, y que está sumisa ante la federación. El señalamiento tiene tan poca seriedad, que cuando lo pronuncia viene a la mente la administración de su amigo, el ex gobernador Guillermo Padrés Elías en la que él, como su secretario de seguridad, fue siempre sumiso y entregado. 

Desde estas mismas oficinas partidistas, ubicadas por el Vado del Rio en la capital sonorense, acusan que una crisis en seguridad está latente en el estado, pero no definen una línea de acción y de apoyo para evitarla, trabajando en conjunto con el estado y sus municipios por un bien común.

Hablan de las estancias infantiles y del fondo minero como si el gobierno de Sonora hubiera decidido suspender el pago a las primeras, y la cancelación del segundo.


Hablan tranquilamente de sumisión, pero ni uno solo de sus diputados locales ni federales, senadores incluidos, pueden presumir haber enfrentado a Andrés Manuel López Obrador en defensa y justificación de Sonora. Los únicos enfrentamientos que exhiben son para defender posiciones de partido, e intereses políticos personalísimos.

El centralismo y el autoritarismo que se gesta en el centro del país viene en directa afectación de los estados que no son gobernados por Morena, y contra esas dos acciones la única medida efectiva es el trabajo en equipo entre la oposición, y el gobierno en turno, en el caso de Sonora representado por el PRI.

La ofensiva que lanzan por el tema del hospital de Magdalena debe estar más centrada en el reclamo de recursos federales para equipar a los hospitales, que en endilgar culpas. Si se dicen avergonzados y lastimados por el uso de un garrafón de agua adaptado como cámara de respiración, deberían mostrar esa misma condición por el trato que la federación le dio a Sonora en la repartición de recursos federales.

La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano está, les moleste o no, haciendo el trabajo que ellos, diputados de todos los partidos, no han podido hacer: cabildear ante la federación los recursos para que los sonorenses tengan un mejor nivel de vida. 

Sumado a la salud y a la seguridad, los tres diputados de Acción Nacional deberían considerar el tema de los altos cobros de la CFE a usuarios de Nogales y Agua Prieta, cuya problemática social ya les llegó hasta el congreso mismo. El subsidio y la tarifa 1F que la mandataria sonorense sigue peleando en Cd de México ante esa paraestatal, debería contar con el apoyo irrestricto de diputados federales y senadores de todos los partidos, pero lastimosamente no han visto que lo que hoy padecen en los dos municipios arriba mencionados, se replicara eventualmente en el resto del estado.

Y el otro frente, que pocos consideran en su real nivel de importancia e impacto, lo encabeza la Unión Ganadera Regional de Sonora, que busca renovar dirigencia estatal el próximo 27 de abril. La campaña negra que Daniel Baranzini Hurtado ha emprendido en contra del actual dirigente, Héctor Platt Martínez, que busca la reelección, ha ido de menos a más.

La comunidad ganadera, acostumbrada al tradicionalismo y a llevar la fiesta en paz, se ha visto sorprendida en sus asambleas por ganaderos que, comportándose como provocadores, han buscado reventar y controlar cada asamblea celebrada, demandando que la votación sea adelantada en estas, y que, bajo cualquier forma, se registre que a quien eligen es Baranzini Hurtado. En este punto, los videos que han manejado en redes sociales exhiben que, el grupo de opositores a Platt Martínez es en realidad reducido y poco significativo.

Por eso la pregunta salta ¿Cuál es el verdadero y desesperado intento por dirigir a la UGRS? 

Primero, una fuerza politica partidista distinta y contraria al PRI busca el control de ese sector.

Segundo, la administración del recurso federal que AMLO prometió a los pequeños productores ganaderos tienta en su ambición a cualquiera.

Tercero, abrir un frente de golpeteo político desde la UGRS contra el gobierno estatal de Claudia Pavlovich y su gabinete es prioritario.

Cuarto, tener el control de los recursos financieros, administrativos y humanos de la UGRS le permitiría, a los opositores al gobierno estatal y al PRI, lanzar campañas de investigación de bienes y de recursos obtenidos contra cuanto personaje se les ocurra, con la oportunidad de editarlos, tergiversarlos y transformarlos en actos de corrupción.

Baranzini Hurtado dijo que, si la elección no lo favorece, reconocerá la derrota y que controlara al tigre. Se espera no se le convierta en toro y lo use para embestir al ganador. Se seguirá informando.

Gracias por la lectura. Puede seguirme en @mensajero34 y en facebook.com/gilberto.armenta.16

Comentarios