PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Mensajes

Gilberto Mensajero Armenta

 

La democracia tiene muchos enemigos, y el terrorista es sólo uno de ellos.

Paul Johnson

 

Seis mexicanos y catorce personas más murieron en el ataque a un centro comercial de El Paso, Texas, en Estados Unidos.

 

El responsable, de apenas 21 años, se declaraba en redes sociales como un supremacista racial. Se ha mencionado que su objetivo principal al momento del ataque siempre fueron los latinos.

 

¿Quién lo alentó a considerarse superior a ellos? Por todos es conocida la politica antiinmigrante de Donald Trump, y el constante asedio contra los latinos, señalándolos como el origen de prácticamente todos los males en Estados Unidos.

 

Coincidente con este ataque en Texas, en Cincinnati sucedió una más, cuando un adulto de 30 años ataca a golpes a un anciano de 61. El atacante se declaró pro-Donald Trump, y el agredido participaba en una manifestación contra las políticas públicas del presidente estadounidense.

 

Trece horas después del mismo y referido ataque en Texas, otro agresor de 24 años mató a 6 personas de color y tres blancos en un conocido bar en la localidad de Dayton, Ohio, entre ellas su propia hermana.

Los motivos de este ataque aún se desconocen, pero las autoridades sostienen como una línea de investigación que este sea una réplica del que sucedió en El Paso, y no descartan la posibilidad de motivos raciales.

 

Pero estos acontecimientos, sin demeritarlos en su tragedia y afectación a docenas de familias inocentes, debe tener una lectura distinta, al menos para los mexicanos.

 

Usted debe coincidir con que la politica contra la población latina en los Estados Unidos, por parte de su propio presidente, supera ya todo limite de concordia y buen gobierno.

 

Concentrando la atención solo en los trágicos y lamentables acontecimientos de esta primera semana de agosto, ¿cómo puede un atacante de 22 años matar 20 personas, y uno de 30 golpear tan violentamente a un anciano de 61 años, solo por no coincidir con ellos en la politica de gobierno que se dicta desde la esfera más alta? De resultar positivo en su origen racial, ¿cómo puede otro de 24 acribillar a su propia hermana y ocho personas más?

 

La polarización y la manipulación de masas es la respuesta.

 

El secretario de Relaciones Exteriores en México, Marcelo Luis Ebrard Casaubon, dijo que la cancillería a su cargo promoverá las acciones legales correspondientes en contra de quien resulte responsable del ataque en Texas, para que el fiscal Alejandro Gertz Manero, a nombre de México, pueda iniciar una denuncia por terrorismo, e incluso, solicitar la extradición del o los responsables de este ataque armado.

 

Muchos podrán pensar que la intención del gobierno mexicano es buena, y habrá quienes incluso la defiendan. Y es que protocolariamente México tiene derecho a tomar un firme posicionamiento diplomático por la muerte de seis mexicanos en el multi mencionado ataque, pero ¿no debe el juez empezar por su propia casa?

 

En Estados Unidos se incita al odio contra los latinos, en México contra los “fifis” y los “neo liberales”. En Estados Unidos la politica antinmigrante gana adeptos, en México lo hace la anti Prian y antimafia del poder. En Estados Unidos se atenta contra la libertad de opinión y contra medios de comunicación y periodistas de opinión contraria a la del presidente Trump, en México sucede exactamente igual en relación con su presidente López Obrador.

 

Cuánto tiempo pasara para que los ataques en el Paso y en Cincinnati, además del de Ohio, ¿tengan su propia versión mexicana?

 

Resulta evidente, y de frente a las próximas elecciones en el 2021, que ya existe una línea de desprestigio y descalificación contra todo aquel que pueda afectar los próximos resultados electorales del partido en el poder. Y esa línea en mención podría ya tener sus propios actores en cada entidad federativa.

 

Si usted da una buena revisión a las redes sociales, en ellas podrá encontrar varias cuentas dedicadas a ataques parecidos a los ya arriba mencionados, solo que sin armas y sin proyectiles, aún.

 

Seguro es que usted conozca a por lo menos un militante o simpatizante de izquierda que, velada y constantemente, lanza amenazas contra todo aquel que sea opositor a la 4T.

 

¿Cuánto tiempo considera usted que pasara antes del primer ataque o agresión, directamente relacionado con el discurso de división y polarización que se dicta desde la tribuna más alta de gobierno?

 

Que no se asuste nadie del terrorismo social, racial o político de otros países. ¡En México ya se explota el propio!

 

Gracias por la lectura. Puede seguirme en @mensajero34 y en facebook.com/gilberto.armenta.16

Comentarios