Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Un valiente Movimiento Ciudadano

Mensajes

Gilberto Armenta

 

Enero 03 de 2018.- María Dolores del Rio Sánchez es la coordinadora estatal del partido Movimiento Ciudadano en Sonora. Ex panista, ex alcaldesa y ex diputada. Un activo político que el padrecismo arrolló en el 2015.

 

Guillermo Padrés, Ramón Corral, Juan Valencia y Damián Zepeda le armaron el cuadrilátero en el que la lanzaron a la lona.

 

Hoy es el tiempo de ella. De cobrar facturas. De mostrarles que en política no se debe pensar solo en ganar una alcaldía o una gubernatura, sino en fortalecer a un partido en ascenso.

 

Hoy, María Dolores del Rio superó a ese PAN que la desdeño, y que ahora luce fracturado.

Hoy, el partido Movimiento Ciudadano, el de Sonora, está por encima de Acción Nacional, también el de Sonora.

 

Cuando se signó la coalición México al Frente, el PAN y el PRD, también MC, herraron la formula al senado por Sonora, con el nombre de María Dolores junto al del panista Ramón Corral.

 

Pensaron Ricardo Anaya, Alejandra Barrales y Dante Delgado que con eso la convencerían para apuntalarlos en Sonora. Pero no les alcanzó. Aprendieron que en ese estado la política no se hace como ellos la hacen en el centro del país.

 

David Galván y Miguel Ángel Armenta, líderes estatales en Sonora del PAN y el PRD respectivamente, hicieron todo lo posible por llevar a MC en lo local en este estado. Tampoco les alcanzó. Aprendieron que María Dolores no se vende.

 

También conocieron que la lealtad de Carlos León, Rosa Elena Trujillo, Pedro Reyes y un puñado más de líderes del MC, es más alta que la que se profesan entre ellos.

 

Ahora la coalición “México al Frente” enfrenta un enorme desafío. Tendrán que ir, el PAN y el PRD solos en Sonora, y explicar que el MC no quiso que la corrupción que se le señala al PAN empañe el camino que han recorrido en estos casi tres años de esfuerzo y dedicación.

 

Y lo mismo sucederá en Nogales, si acaso Marco Antonio Valenzuela tiene la misma valentía que la de su coordinadora estatal y decide ir solo por la alcaldía de ese municipio. Y es el mismo caso en Cd Obregón, donde Gustavo Almada deberá mostrar que está hecho del mismo temple que María Dolores del Rio.

 

Los votos que este partido se lleve le seguirán haciendo falta, como fue en el 2015, al partido albiazul. Por esa era la urgencia de David Galván por convencer a María Dolores del Rio de ir juntos en esta campaña electoral. El PRD también pierde, porque ahora ve más lejana la posibilidad de conquistar regidurías en Hermosillo, Nogales y Cd Obregón. Ahora será más difícil alcanzar una diputación plurinominal, considerando la voracidad con la que Acción Nacional se reparte la cartera arrebatándole casi todo al partido amarillo.

 

Todos los partidos en Sonora van en coalición con otros. Movimiento Ciudadano es el único en todo el estado que va solo. Fue sumamente refrescante escuchar a su coordinara estatal, María Dolores del Rio, anunciar esa decisión.

 

Y en otro tema de suma importancia, la gobernadora Claudia Pavlovich ha conseguido que en el presupuesto 2018 se haya incluido el combate a la violencia contra la mujer, con el beneplácito de Miguel Ernesto Pompa Corella, quien preside el Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres,

 

Con ello se cumple lo dispuesto en el Plan Estatal de Desarrollo y las leyes de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y de Igualdad entre Mujeres y Hombres del Estado de Sonora.

 

El esfuerzo fue significativo, ya que para conseguir que este presupuesto se aplique de manera correcta, y por instrucciones de la Gobernadora Claudia Pavlovich, se capacitó a los responsables de las áreas administrativas de cada una de las dependencias estatales. por parte del Instituto Sonorense de la Mujer (ISM), y en coordinación con la Secretaría de Hacienda y con el apoyo de personal del Instituto Nacional de las Mujeres.

 

Así, la gobernadora Claudia Pavlovich y la directora del ISM, Blanca Saldaña, se asegurarán de que la violencia contra la mujer en el desarrollo de su trabajo sea erradicada en todas sus formas.

 

 Usted podrá aprende más de este tema si da visita este vínculo https://goo.gl/TQXir5 

Gracias por la lectura. Puede seguirme en @mensajero34 y en facebook.com/gilberto.armenta.16

Comentarios