PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Mensajes

Gilberto Mensajero Armenta

La política es más peligrosa que la guerra, porque en la guerra sólo se muere una vez

Winston Churchill

Del 16 de septiembre de 2018 a la fecha, se han tomado varias decisiones desde el interior del gobierno estatal para otorgar nombramientos a funcionarios, propuestas para el mismo efecto a otros órganos de gobierno, y también sus respectivas convocatorias. 

En este sentido, se han dado los nombramientos del secretario de seguridad pública y el de la fiscal general del estado, además de la ratificación de los funcionarios de todos los niveles en el Congreso del Estado. 

Y se exige también renovar a los 3 comisionados del Instituto Sonorense de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (Istai).

Recientemente, la convocatoria para ocupar dos vacantes en las notarias públicas de SLRC y Santa Ana, ha sacudido a un cierto sector de la opinión pública.

Todas las acciones anteriores tienen la misma constante: son descalificadas a priori y posteriori por fuerzas opositoras al gobierno estatal actual.

Para tal propósito, ex y diputados locales, exfuncionarios, ex y militantes de varios partidos, e incluso conocidos periodistas locales y estatales, además de usuarios reales y troles de las redes sociales, están amalgamados para tal propósito, y para poner en tela de juicio las acciones del gobierno estatal en todas esas acciones de gobierno.

Y es aquí donde se da una segunda constante: buscan – infructuosamente para muchos – exponer de manera negativa a la gobernadora y a su gabinete.

Se entiende que el proceso electoral del próximo 2021 está ya en proceso, y que las campañas negras para desacreditar adversarios igual, pero el tema aquí tiene más forma, que fondo. Mire usted:

A partir del 01 de julio de 2018, la intención de Morena como partido se convirtió del gobernar diferente al gobernar de forma absoluta y totalitaria, y para eso se ocupaba ir marcando territorio, y tomar posiciones en todos los puestos públicos posibles, incluyendo los que arriba se mencionan. 

Y como acotación, en Sonora se trata de sacar de esos puestos a los priistas que ahora los ocupan, o no dejar llegar a los que pretenden nuevas posiciones, para dejar así el espacio libre a morenistas, expanistas y ex priistas, experredistas e incluso, a padrecistas que ahora se juran más morenistas que el mismo AMLO. 

Para conseguir ese paulatino desplazamiento en posiciones de poder claves dentro del Istai, del IEE, de la CEDH, de las rectorías de universidades, de las notarías públicas y en algunas secretarías estatales, es urgente para ellos y en primera instancia, descalificar el procedimiento, para después estorbar el nombramiento de quien señalen como priista, y finalmente promover al personaje de su preferencia, sin importar que sea morenista o de izquierda.

Siendo claros, ninguno de los que se han involucrado en las criticas contra el gobierno estatal o sus titulares en este tema en particular, busca transparentar o perfeccionar las convocatorias y/o los nombramientos. La única y clara intención es armar la nomenclatura que habrá de controlar la proxima elección electoral sonorense, y por supuesto, refrendar la idea de que, si Morena gana una elección, es para cambiar en su totalidad el sistema político sonorense, como si en la boleta también se votase por eso.

¿No se supone que Morena gana de calle esa elección? Por lo que se ve, algunos están pensando que no será así. Y en esa suposición van entreverados varios puntos: las acciones del gobierno federal debilitan paulatinamente las simpatías a Morena en Sonora, las malas administraciones de los ayuntamientos que gobiernan están perjudicando más a Morena que al PT y al PES, la falta de perfiles de izquierda sólidos para “candidatear” le están abriendo las puertas a perfiles de ultra derecha, la ascendente animadversión entre grupos de poder al interior de Morena lo están dividiendo como partido, y por último pero entre otras cosas, la posible intromisión de una horda padrecista que busca intervenir y eventualmente controlar las decisiones importantes entre los guindas, los tiene contra la pared.

Por eso la acción de descalificar al gobierno estatal y castigar a sus funcionarios. Si ya no se gana de calle, hay que ir allanando las banquetas.

Gracias por la lectura. 
Puede seguirme en @mensajero34 y en facebook.com/gilberto.armenta.16 
además en todas nuestras redes como mensajerored

Comentarios