PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Por décadas nuestro pueblo se ha comportado de una manera singular ante las campañas políticas, entre militantes, acarreados, advenedizos, acompañantes y personas que no tienen nada que ver, estando en los mítines por morbo para ver qué sucede, la atmosfera que respiramos es de polaridad, discrepancia, separación; solo que en las tres últimas elecciones gracias a la tecnología, nos hemos  enterado en tiempo real de lo que sucede, entre fraudes, descalificaciones, mofas, sobrenombres, y hoy en día violencia como si fueran batallas campales, entre militantes de partidos, (los políticos no se meten y se protegen). Muchos han contratado un Coach, Facilitadores de Procesos de cambio con PNL,  asesores, toman múltiples cursos, cada candidato defiende a su equipo a capa y espada, son los mejores además de honestos y perfectos, haciendo mega campañas solo para tirar el dinero, además de  otro “ya sabes quién” ha recorrido el país en campaña desde hace muchos años.

Solo que la incongruencia de nuestra gente es  mayúscula, y deja te explico, hoy en día está de moda esta palabra “Empoderar”,  que para muchos es “poder hacer algo, ser capaz de”, esto nos vincula con las fortalezas/talentos/capacidades del individuo, y  con autonomía logra su realización en su proyecto de vida.

Dentro de los recursos está el uso de la “Palabra”, dice Jhon Grinder uno de los padres de la PNL (Programación Neurolingüitica)  “Unas cuantas palabras bien escogidas y dichas en el momento oportuno pueden transformar la vida de una persona”. Con la palabra construimos y destruimos, porque entra como una daga en la mente de las personas creando un programa formando creencias potenciadoras o limitantes.

Pues bien, durante años, han usado la palabra para programar a la gente a no pensar, a creer que no puede, a estirar la mano, por unas tarjetas con saldo compran un voto, por una despensa, por una playera, evento musical, o algunos artículos publicitarios; porqué hay mexicanos que se “achican” ante los ciudadanos de otros países?  Frases que nos definen:  los ya merito, nos volvimos a quedar en la línea,  no se logra pasar, las escuchamos, aprobándolas.

 Como verás, estamos muy lejos de ser “Empoderados” por nuestros líderes”, solo han ido creando en el pueblo “Creencias limitantes”, extiende la mano para que recibas una torta o una despensa de 2da. con productos mundialmente desconocidos, a eso sume usted, los discursos que de aquí a las elecciones nos ofrecen estos candidatos, los comerciales basura llenos de etiquetas y críticas. 

Que lejos estamos de escuchar una pieza de oratoria, o cuando menos sus plataformas políticas sin que sean utópicas, aportar sin denostar, crean un ambiente de encono, nuestra sociedad es verdad ha caído en el hartazgo, México es una olla express que si no encuentran una válvula de escape, habrá un estallido social atizado por las discrepancias de los candidatos.

Lamentable es ver la calidad moral de la clase política, deplorable, imperdonable, enjuiciable el enriquecimiento ilícito de muchos de ellos, mientras la gente se queda sin los recursos a los que tienen derecho.  Por otra parte, imagina usted la frustración que sienten todos los estudiantes de Ciencias Políticas, Relaciones Internacionales, Administración Pública, Gestión Política, Economía y Política Pública, Derecho y mas…, al ver la selección de los nuevos “Politiquillos”, sin ni 3 centavos de idea de lo que es legislar,  actores, deportistas, cantantes, cómicos, que ocuparan las curules donde grandes mexicanos han legislado.

Como verá nuestra gente, nuestro pueblo no desea despertar, el iceberg de la inconsciencia es cada día más grande, la anestesia de las creencias limitantes y el poder de la palabra de forma negativa tiene a México en la situación crítica en la que se encuentra, es más fácil pelear, luchar, vivir en conflicto y robar, gracias a la pérdida de valores de la clase política.

Howard Gadner el padre de las inteligencias múltiples dijo:

Debe haber un equilibrio entre el compromiso, la ética y la excelencia, para llegar a ser un buen profesional. Digamos que para ser realmente bueno, hay que poner alma, emociones, sentimientos y cordura a nuestro trabajo”, y nuestros líderes políticos distan mucho de todo esto.

Mi pregunta: somos un pueblo Empoderado o nos Victimizamos?

Hasta Pronto!!

Gaby Olivera

Comentarios