PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Es lo que he escuchado por algunos años en esta carrera por compartir #CrecimientoPersonal, y el miedo a envejecer trae muchas nubes que inquietan la vida de las personas, no solo de las mujeres, también de los hombres;  cómo tener vida y ganarle tiempo al tiempo para no representar nuestra edad, menudo trabajo tienen los cirujanos y las empresas farmacéuticas para descubrir productos que mejoren el físico de una persona.

La incertidumbre que se hace presente en el pensamiento de cada persona, obliga alimentar el “ego”, sin  poder hacer un alto, ante la competencia o comparación que se hace con otros, estilos de vida a los que no se  pertenece, ilusiones que se crean en la mente buscando ser importante o reconocido; la pregunta es para qué?

 El proceso de envejecimiento, el curso de una enfermedad, el desarrollo de una semilla, son procesos naturales, que el hombre jugando con la naturaleza ha ido manipulando, con aciertos y errores, porque el curso de vida nadie lo puede detener, la vida es por ella misma. Encontrarse  con el destino es vivir en incertidumbre, aprender  las reglas, es jugar a favor, es simple, está hecha para vivir en plenitud, con consciencia, la naturaleza nos enseña no agregar, sino a observar, experimentar, disfrutar.

Será esto lo que buscamos? que al paso del tiempo nos desconozcamos a nosotros mismas por tantos cambios físicos, implantes, botox, etc…esto incluye a los caballeros, por supuesto!
Aprender a envejecer saludablemente, nos remite a dos palabras sencillas y de mucho valor.
Entropía o Sintropía

La #entropía es el proceso natural de desgaste que sufren la cosas, personas y lo que existe en la naturaleza; es esa transformación que hace o sufre el cuerpo al paso de los años, al igual que un carro, una casa, y las plantas.
Nos ocupamos de cambiar carro, de renovar las plantas viejas del jardín, de reparar el mueble de la sala.
Y como detener este proceso del envejecimiento? Todo radica en tus pensamientos, decisiones, tú lo permites, con la desconexión de ti mismo, cuando te has  dado por vencido,  renunciando a tu sueños, cae la autoestima, se le da cabida al miedo, perdiendo toda ilusión entonces la #entropía se adueñó de ti.    Es olvidarse de uno mismo, es  vivir con desanimo, en carencia.
Por otro lado la #Sintropia también repercute  de manera favorable al organismo.
Saber que a partir de los 28 años comienza el envejecimiento, nos hace conscientes para prepararnos de la mejor forma, con las mejores herramientas para no llegar del otro lado (entropia).
Frescura, lozanía, elasticidad, vitalidad hablan de juventud, solo que como le hacemos para no envejecer rápidamente?
Detener el proceso de envejecer, es tener la información necesaria tanto nutricional, como el alimento de la mente, y del alma; con que pensamientos alimentas tu día a día?
Que tal está la relación Cuerpo-mente-espíritu; como son tus relaciones afectivas y con los demás, lleva una buena relación entre tu bio-ritmo y tu psique; evita tener miedo a la enfermedad, es mejor estar informado, seguir buenas fuentes, busca todo lo que te permita sentirte saludable, feliz, plena. Solo que comienza por aceptar la edad que tienes….con eso  ya has avanzado.

Recuerda que el ADN, habla de tu genética, de lo que heredaste, pero en  lo espiritual, llevas el ADN de Dios, tu creador.

De qué lado decides vivir?

Hasta pronto!
Gabydeas
by Gaby Olivera®

Comentarios