Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Mauricio y Laura son dos hermanos que aprendieron a no expresar sus emociones, a Mauricio cuando era niño le dijo su papá “Los hombres no lloran”, y a Laura su madre le decía “Las mujeres somos fuertes y nos aguantamos”, esto que se hizo creencia limitante, impide que los dos puedan expresar sus emociones. Mauricio comenta que ha tenido ganas de llorar y se aguanta, si lo ven se siente vulnerable, y prefiere beber agua para pasar el nudo que se le hace en la garganta. Laura en cambio, se encierra, llora y hoy comenta : “Al escuchar una canción no paro de llorar, simplemente salen mis lagrimas”.

Casos como estos los encontramos en todas partes, y a determinada edad somos bombas de tiempo andando, o bien vasijas llenas de dolor. Personas enfermas que sienten que se ahogan por que no “deben” expresar sus emociones o mostrarlas a los demás. Vivimos en un mundo que durante muchos nos años enseñó a no conectarnos con nosotros mismos, desconocer las emociones, cuidarnos del que dirán por el machismo en ellos, y la fortaleza en nosotras. Sensibles, tiernos, vulnerables, expresivos, emotivos, amorosos, iracundos, todos expresamos y atravesamos por situaciones que nos llevan al limite para mostrar esa faceta del SER HUMANO. Sería bueno prestar atención y aprender a observar cada proceso de vida, en ellos encontramos gran información que proporciona conocimiento, distinguir unas emociones de otras, así como cada matiz, y la intensidad de cada una de ellas.

Así como hemos visto las estaciones del año con sus manifestaciones características, su clima, su vegetación y floración; así como el cambio de follaje, de la misma manera como el intempestivo viento o granizo llega y las riega o abate, así dentro de nosotros tenemos esas manifestaciones y como callar lo que es parte de ti. Como no mostrar lo visible, o que acaso no vemos a un niño con mirada triste o a una mujer con esos ojos brillantes porque esta enamorada, o la mirada perdida y la expresión de aquel hombre que quedó sin trabajo, o el estudiante que logró obtener su beca. Las emociones son memorias en nuestro cuerpo y hacen su aparición en diferentes órganos, dolor de cabeza, dolor de estomago, presión alta, presión precordial, expresiones faciales y muchas mas…

Que importante es el AUTO-CONOCIMIENTO nos proporciona y actualiza la información de quienes somos, con que cuento, mis talentos, capacidades, habilidades, y conocer es ubicar emociones y sino controlarlas si podemos liberarlas y no dejar que me duela el pecho o la garganta… Las emociones son herramientas que nos impulsan a tomar decisiones en la vida.

Y como le hizo Mauricio y Laura.. 

1. Observan cada sensación que se manifiesta físicamente, y se detienen a ver quién o que las provoca. 

2. Identificar cada emoción, ver la diferencia de una y otra. 

3. Ponerle nombre a ellas, si estaba bien, y en una conversación tienes una diferencia y terminas con dolor de cabeza, pues bien , me duele porque estaba hablando con.. y me enoja, molesta, disgusta, …. qué ….. se comporte así, eso te ayuda a identificar y saber cómo responder y no reaccionar. Usar la inteligencia emocional….. 

4. Con que intensidad la vives, sientes, y evitar que estalles. 

5. Tomar un tiempo para liberar, llorar, respirar, meditar. 

Ellos aprendieron hacer un alto, y vaciar desde su centro, su interior, tanto que había contenido, y poco a poco liberaron las emociones contenidas. Y tu como reconoces y liberas la emoción, o también las guardas por no sentirte vulnerable, solo baste recordar que vivimos en una sociedad llena de enfermedades porque nunca aprendieron a liberar tanta energía contenida en su interior. 

Quizás hayas escuchado que la enfermedad nos cura, porque cuando se asoma es porque tenemos emociones guardadas y no liberadas por diferentes razones.

Desarrolla la forma de liberar tu emoción, y como dicen: MANIFIESTALAS!! que son los Matices del Alma de cada ser.

Hasta Pronto!!

Gabydeas 

by Gaby Olivera®

Comentarios