Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Escuché una conversación sin querer de  un Padre  con su hija, ellos desayunaban en la mesa contigua a la mía un domingo por la mañana, al principio conversaban tranquilamente y de vez en cuando reían como acordándose de anécdotas vividas en el pasado.

Mi desayuno tardaba en llegar y divagaba esperando a que llegaran mis compañeras de la Secundaría para nuestro esperado desayuno . 

El Padre seguía platicando con su hija, hasta que la hija levantó un poco el tono de voz y le dijo: escúchame!!! no se que hacer (en verdad no se a que se refería), solo escuché al Padre responder: Tú eres una mujer afortunada, fuerte, valiente, y todo está bien, además tienes suerte…la hija solo hizo una mueca y limpiando una lagrima le dijo:  Porqué piensan que las Mujeres Fuertes no necesitamos de muestras de amor, cariño, comprensión, creen que no necesitamos de nadie, o que no necesito nada. Aquel desayuno terminó ahí, la chica se levantó y partió. El Padre solicitó la cuenta, pago y se retiró.

La vida en muchos momentos nos obliga a ser fuertes, a seguir adelante, a no rendirte porque en tus planes no está darte por vencida, y responder a todos que estás bien, aunque te estés derrumbando por dentro, aunque tu rompecabezas este cayendo pieza por pieza, sin importar el estado civil, estrato social, o nivel económico.

Pensar que una Mujer Fuerte no necesita de un abrazo, de desahogar lo que lleva guardado, que le escuchen y crean lo que está sintiendo, de sentir amor y poder vivir su pasión también.

Las Mujeres Fuertes, lamentablemente solo están para escuchar las penas de otros, apoyar en momentos de crisis, regalar su tiempo y su esfuerzo a otras causas, sin permitirles fallar y faltar, sin permitirles expresar sus sentimientos porque los míos son mas importantes.

Ellas también sienten miedo, viven temores, cargan con dolores guardados en el alma, y cicatrices en el corazón, tienen ilusiones, sueños, anhelan y añoran los mejores momentos de su vida. El baúl de sus recuerdos esta lleno y además clasificado, en emociones y tristezas, en recuerdos y momentos atrapados en fotografías que hablan de sus experiencias y sus amores. Libros empolvados con aquella historia romántica que una vez soñó, recortes de la gala a la que asistió, pero todo guardado sin poder mostrarlo al mundo porque el mundo la ve como la MUJER FUERTE, aquella a la que no se le perdona nada y no puede pedir nada. 

Su fuerza es única, emerge de lo mas profundo de sus entrañas, esas mismas que le dan la valentía de levantarse cada día y ser mejor.

Será que existe indiferencia, falta de empatía, o carecemos de compasión hacia nuestro prójimo para no escuchar y entender lo que estas Mujeres necesitan?

O mas bien somos una sociedad egoísta que siempre vemos en cubrir nuestras necesidades, y que otros nos cumplan y cubran nuestras carencias.

Sólo un último punto, cuando una Mujer Fuerte, falla, o falta no se le perdona, además que su ausencia se hace notar enseguida .

Conoces este tipo de Mujeres? si eres una de ellas, felicidades, busca la manera de valorarte a ti misma y poner limites a otros, y si conoces a una de ellas, la de la suerte eres Tu, valora, escucha, entiende, nunca se sabe cuando te toque estar en su papel………

Hasta pronto!!

Gaby Olivera

Comentarios