PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

“Donde pones tu enfoque y energía eso crece”,  es lo que he aprendido y probado  porque con nuestra energía alimentamos todo aquello que es importante para nosotros en ese momento.  Pero, ¡Cuidado! ¡Detente!, también si estas enfocado en los problemas, en lo que tienen los demás, en el avance y crecimiento de otros seguirá creciendo tu carencia; lejos de buscar que recursos tienes en ti mismo y como los puedes aprovechar, los tapas con un velo de inconformidad e incomodidad por el crecimiento de otros.

Es como si tu luz interior, tu poder y tus talentos los guardases en un cajón para observar la luz  de otros.

La queja es una manifestación de que existe una gran frustración en las personas, poniendo enfoque en los demás, dentro de ellos algo anda mal, porque es manifiesta su inconformidad.

Todo está relacionado con lo que tu percibes, así como lo que vas creando en tu mente, tu MAPA MENTAL!!. Toda queja genera una mala energía, cambia el ambiente de tu entorno además de crear discusiones y tensión en las relaciones que terminan por separar.

La comunicación es la base de toda relación, cuando aparece una necesidad por lo regular se expresa como queja en lugar de hacerlo como observación, y mejorar el nivel del diálogo, así llegar a convencer a la otra persona. Valorar nuestra persona, observar nuestras actitudes es el primer paso para mejorar YO, en consecuencia mejorara el entorno junto con las relaciones.

La inconformidad, puede convertirse en envidia, creando discrepancias, conflicto y chismorreo de la situación, que simplemente separa. Dice un dicho “que el sol sale para todos” entonces porque no poner en práctica y hacer uso de los talentos con los que contamos, los conoces?

El trabajo personal e interior es una labor de valientes que se atreven a bucear por sus miedos, hasta llegar al fondo y de ahí emerger con toda la fuerza y poder; para crear una versión diferente de quien soy, dejando atrás la inconformidad, la queja, y dejando de ser la víctima de otros, mostrando los síntomas de que algo anda mal dentro de mi.

Expresar la inconformidad como un sentimiento, eso que  te afecta, no como queja o reclamo, habla mucho del tipo de inteligencia emocional, y del temperamento que tienes. Una vida inconforme llena de quejas se vuelve una adicción, pobreza de pensamiento, baja energía y vibración creando un torbellino de acciones que impactan de manera negativa tu vida, el que se queja no siempre tiene la razón, eso es un hecho, pero lo que si es cierto, es que se abre una puerta a la opinión de todas las personas con las que compartes tu queja, la inconformidad y la vida intima de tu relación o situación laboral, permitiendo que opinen;  si te conocen  harás que se cambien la opinión que tienen de ti.

Por último, harás mas notoria la inconformidad, porque verán los avances o diferencias de aquellos de los que te quejas y  los tuyos. Cada persona habla de lo que trae dentro, la falta de responsabilidad, poca inteligencia emocional para manejar sus relaciones, son el reflejo de la infelicidad, todo se podrá resolver desde tu interior, tu decides el tipo de vida con las personas que te gusta relacionarte. De quien te quejas: de tu pareja, de tu trabajo, de la familia, de …. eres una persona que le suma a su vida y de alto desempeño, o eres una persona que ha cambiado sus amistades hasta para el chismorreo. Es momento de valorar el tipo de persona que soy y lo que sale de mi boca.

Hasta Pronto!!

Gaby Olivera

Gabydeas®

Comentarios