Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

EXPRESIONES

GASPAR NAVARRO

Asegura Baranzini no andar con “malas compañías”  

A unos días de la elección del dirigente de la Unión Ganadera Regional de Sonora (UGRS), desde el centro del país le dieron tremendo golpe a las aspiraciones del candidato Daniel Baranzini Hurtado, al especular que anda con malas compañías en su campaña por lograr el liderazgo ganadero.

En un comentario publicado en la columna Templo Mayor del diario Reforma se señaló que en Sonora había preocupación porque la UGRS podría quedar bajo las órdenes del crimen organizado.

El influyente y prestigiado periódico, consideró que el candidato Baranzini Hurtado, tiene el apoyo de Morena “y no necesariamente de los ganaderos, pues hay quienes dicen que anda entre muuuuy malas compañías”.

En el mismo espacio editorial de Templo Mayor, consideran hasta que el allanamiento  por narcos del rancho “Las Norias” propiedad de Sergio Torres Serrano, suegro de la gobernadora Claudia Pavlovich, es para presionarlo para que deje de apoyar a su gallo Héctor Platt Martínez.

Aquí reproducimos el texto editorial de Reforma: “Allá en Sonora existe una fuerte preocupación ante la posibilidad de que uno de los gremios más fuertes de la región, el ganadero, que quede bajo las órdenes del crimen organizado.

Resulta que la Unión Ganadera elegirá a su presidente de entre Héctor Platt (que busca la reelección) y Daniel Baranzini, que trae el apoyo de Morena y no necesariamente de los ganaderos, pues hay quienes dicen que anda entre muuuuyy malas compañías.

Tan así que la reciente incursión intimidatoria de un comando al rancho del suegro de la gobernadora Claudia Pavlovich, estaría ligada con esta contienda en la que más de uno quiere meter mano”.

Hasta ahí el texto de la columna Templo Mayor, comentario que no quedó sin respuesta por parte de Daniel Baranzini Hurtado, quien en extensa misiva aclara que ni tiene el apoyo de Morena ni anda en malas compañías pues asegura que es un honesto comercializador de ganado.

En la misiva de Baranzini Hurtado dirigida al director de Reforma, Alejandro Junco, le aclara que la única compañía que tiene en su campaña es la de los rancheros que se parten la espalda día a día para ganarse el peso porque los apoyos institucionales nuca llegan y se les mueren las vacas.

Precisa en la misiva que no está siendo respaldado por Morena y que el único color que conocen es el color del ganado, aunque reconoce que tiene la atención de la secretaría de ganadería federal, funcionarios federales y legisladores.

De igual forma, solicitó al periódico Reforma que interponga una denuncia para que se  investigue a su empresa y a su familia paterna y materna, destacando que ninguno de su familia ha pasado por problemas legales.

“No me son ajenos los ataques, pero cuando son fundados ni la vuelta le saco”, señaló el aspirante a dirigir a los rancheros de Sonora.

Baranzini Hurtado asegura que cuenta con el apoyo del 80 por ciento de los delegados que asistirán a la asamblea de la UGRS el próximo viernes, elección para lo cual exige voto secreto y en urnas para que los sufragios sean de cara a los ganaderos.

El aspirante rebelde a la UGRS asegura que no cuenta con el apoyo de Morena, pero la realidad es que está muy cercano a funcionarios y legisladores morenistas como el Superdelegado Jorge Taddei; el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo Montaño; el titular de Sader, Víctor Villalobos; el dirigente de Morena Jacobo Mendoza; la innombrable senadora que incendia las redes sociales para favorecer al aspirante rebelde, (intervención que contrasta con la actitud mesurada del senador Arturo Bours Griffinn); entre otros personajes morenistas más que aparecen acompañándolo en varios eventos, como parte de sus apoyos y contactos para bajar apoyos a los ganaderos sonorenses.

Así las cosas, a unos días de la elección, se incendia el rancho de los ganaderos sonorenses con esas denuncias de malas compañías con uno de los candidatos y con el allanamiento de sicarios al rancho del suegro de la gobernadora Pavlovich, que solo puede interpretarse como presión política, porque nadie se traga eso de que los narcos se confundieron de rancho.

Por lo pronto el periodicazo de Reforma pegó duro, aunado al extraño allanamiento del rancho del Peque Torres, y podría tumbar del caballo a Baranzini a unos cuantos metros de la meta.

Porque volaron cheques billetes y pesos en esa carrera afamada, hay quienes aseguran que como el “Moro de Cumpas” Baranzini Hurtado morderá el polvo el próximo viernes, y que su campaña quedará para el anecdotario de uno más que pretendía arrugar lo ya planchado.

De cualquier forma, Baranzini Hurtado perdiendo gana, al ser un personaje carismático, con capacidad, honesto y sobre todo que ya pasó la prueba del ácido en la política, donde tiene un amplio camino de la mano de Morena. (g_navarro_ruiz@hotmail.com)

Comentarios