PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Ni la condena al nepotismo, corrupción, compadrazgo y “otras lacras” en su pasada visita a Sonora por parte del Presidente electo Andrés Manuel López Obrador, bastó para que Morena limpiara la casa, empezando por Guaymas donde la alcaldesa Sara Valle dio chamba hasta al perico de su casa.

Ante los cuestionamientos por la designación de su cuñado Santiago Luna, como tesorero, la alcaldesa Sara Valle había declarado que por salud mental resolvería el problema que le estaba ocasionando su pariente, pero le dio largas, y ahora hasta le brotaron como conejos más familiares en la estructura del gobierno municipal.

Lo peor del caso es que el dirigente estatal de Morena, Jacobo Mendoza, avaló la designación ilegal del cuñado incómodo en Guaymas, al declarar que los casos de nepotismo en Guaymas y en San Luis Río Colorado no cumplen con lo estipulado por la ley para ser declarados como delitos, y que será tarea de los cabildos municipales proceder al respecto.

Vaya liderazgo de Jacobo, porque en lugar de poner orden en casa, muy tranquilo se “lava las manos” por los descarados actos de nepotismo en municipios gobernados por integrantes de la coalición morenista, que dejan muy mal parado a López Obrador y a Morena al exhibirlo como un partido que es más de lo mismo.

En redes sociales circula una gráfica de puestos de la administración municipal de Guaymas, donde destacan como funcionarios al menos 11 personas identificadas como familiares y amigos de la alcaldesa Sara Valle y de algunos regidores.

En la gráfica, destacan el cuñado Santiago Luna y familiares directos, entre otros parientes de la alcaldesa porteña.

Mal empezó Sara Valle su segundo mandato constitucional en Guaymas, donde se esperan otros tres años de enfrentamientos con opositores y hasta con militantes de Morena que cuestionan el nepotismo y compadrazgo municipal.

RECONOCE CLAUDIA A ATLETAS

En estos tres años el deporte sonorense recuperó su liderazgo perdido en el pasado sexenio padresista al ser de los primeros en la lista en el medallero nacional.

Y por ello, la gobernadora Claudia Pavlovich reconoció una vez más al deporte sonorense que ha brillado a nivel nacional e internacional, como es el caso de los atletas de alto rendimiento que destacaron en su participación en los Juegos Centroamericanos 2018.

La gobernadora Pavlovich se reunió con el grupo de deportistas de alto rendimiento y sus entrenadores a quienes motivó a seguir adelante en sus carreras.

En el evento el director de la Codeson, Genaro Enríquez Rascón, recordó que la delegación mexicana en los pasados Juegos Centroamericanos 2018 realizados en Barranquilla, Colombia, terminó con 132 preseas doradas, 118 argentas y 91 bronces; con esta cantidad, México logró el mejor resultado del país en el extranjero, contando con la participación de Cuba.

Por cierto, ya que andamos con deportes, el titular de la Codeson condenó la golpiza que le propinaron los boxeadores entre los que destaca Jorge Reyes y el entrenador Porky Medina, a dos vigilantes del Residencial Castello.

Los boxeadores en estado de ebriedad tumbaron la puerta de la caseta de vigilancia para agredir a los dos vigilantes, por lo que fueron demandados penalmente por lesiones y lo que resulte, mientras que la Codeson tendrá que sancionar y vetar a esos cuatro boxeadores abusones que son un muy mal ejemplo para el deporte sonorense.

ALERTA EN ONCE MUNICIPIOS POR TORMENTA ROSA

Los diputados locales tendrán que volver a sacar la chequera para ayudar a los sonorenses de 11 municipios que resulten afectados por la tormenta tropical “Rosa” en esta semana, fenómeno que viene acompañado de “Sergio” que no es precisamente el bailador.

La Unidad Estatal de Protección Civil que dirige Alberto Flores Chong, emitió una alerta verde en 11 municipios por la llegada del Huracán Rosa, mientras que la SEC suspendió clases en educación básica en la zona noroeste donde impactará la tormenta tropical.

Confiemos en que Rosa no cause inundaciones como las que dejó la pasada tormenta 19E en el sur de Sonora, declaradas zona de desastre por el Fonden al registrar a 180 mil afectados por las intensas lluvias.

Y ahora a Sonora le llueve sobre mojado, al llegar “Rosa” seguida del huracán “Sergio”, por lo que algunas zonas de nuestra entidad estarán en alerta continua en los próximos días. (g_navarro_ruiz@hotmail.com)

Comentarios