Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

EXPRESIONES

GASPAR NAVARRO

Ayuntamiento “se pinta la cara” de “Morena”

El uso de colores partidistas en papelería y bienes del Ayuntamiento de Hermosillo que tanto se criticó en el pasado, y que orilló a legislar para prohibirse ese descarado proselitismo político a favor del partido gobernante en turno es ahora burlado con pretextos infantiles por la alcaldesa Célida López.

Según la información publicada por el portal de Uniradio, dos camiones recolectores de basura ya fueron pintados con el color guinda oficial del Movimiento de Regeneración Nacional, ante lo cual la alcaldesa hermosillense aclara que no existe violación al reglamento municipal ya que esas unidades recolectoras fueron donadas por la iniciativa privada.

De igual forma, la alcaldesa Célida López amenaza con pintar de guinda los 30 camiones que serán rentados a una empresa privada, arguyendo que no son propiedad del Ayuntamiento. Así las cosas, si el pueblo bueno y sabio se deja, pintarán de guinda las patrullas policiacas, edificios, uniformes de policías y de los empleados municipales.

Desde hace años se aprobó que el color oficial del Ayuntamiento de Hermosillo fuera el naranja, y hasta se hizo el slogan beisbolero “Naranja es mi color”, pero ahora de manera descarada hacen proselitismo para el partido Morena pintado todo de color guinda sin que la “oposición responsable” diga ni pío cuando le aplican la de “Taibo II”.

Declarar que pintar de guinda los camiones recolectores de basura porque fueron donados o rentados, es tratar de burlarse de la inteligencia de los hermosillenses, pero como López Obrador y su partido Morena es beneficiado con el “bono democrático” puede darse el lujo de pintar de guinda el Cerro de la Campana y hasta a los perros callejeros.

SIGUE LA POLEMICA por la revocación del contrato del servicio de instalación del alumbrado público en Hermosillo. El asesor jurídico de la empresa concesionaria Lux Systems advierte que la cancelación implica el pago de más de mil millones de pesos por concepto de la instalación de luminarias, y que poniéndose en plan conciliador podrían reestructurar la deuda y dar plazos para que el Ayuntamiento les pague el millonario adeudo.

Pero paree que la alcaldesa Célida López ya no quiere saber nada de la empresa concesionaria pues hasta bloquean con maquinaria del Ayuntamiento los trabajos de instalación y reparación de luminarias.

En su cuenta de Twitter, la alcaldesa reitera su postura de cancelar el contrato con Lux System y su asociada, porque considera que en el fondo se trata de un saqueo a las arcas municipales.

“Mis convicciones siempre han sido más grandes que mis miedos. La concesión del alumbrado público está en manos de gente poderosa y no se detendrán para difamar y engañar. No seré cómplice del saqueo por 2600 millones de pesos. Esta lucha es de todos!”, advirtió la alcaldesa capitalina, por lo que agarren silla y palomitas porque la lucha a tres caídas sin límite de tiempo, apenas empieza.

SE DESCARTA EL PATO COMO CANDIDATO DEL PRI AL GOBIERNO

Porque considera que como dirigente debe de encabezar la batalla en el proceso electoral del 2021 donde el gran reto del PRI será retener la gubernatura, el dirigente estatal tricolor Ernesto de Lucas Hopkins, aclara que no será juez y parte en el proceso interno de elección del candidato o candidata a la gubernatura por lo que desde ahora se descarta como posible aspirante.

“Me dedicaré a ser el presidente del partido”, advierte quien quiere dedicarse a construir y no a dividir. “En lo más mínimo, no me veo como candidato a la gubernatura”, recalca.

En reunión con los integrantes de la Mesa Cancún, el Pato reiteró su voluntad para que haya piso parejo para todos los aspirantes a la gubernatura de Sonora en el 2021, donde ya figuran como abiertos aspirantes Ernesto Gándara Camou y Ricardo Bours, pero que hay más militantes con capacidades para también buscar esa posición.

Desde luego que no hay que dar por muerto al Pato de Lucas para la candidatura tricolor a la gubernatura, porque ha logrado los consensos de los grupos para llegar a la dirigencia del partido con el pleno aval de la gobernadora Claudia Pavlovich y del influyente Manlio Fabio Beltrones con quien antes de asumir la presidencia del partido apareció en una foto que circuló en redes sociales.

“Me considero parte del equipo de la gobernadora Claudia Pavlovich”, advierte el Pato, quien reconoce que fue designado dirigente del PRI por lograr el consenso de los grupos y el aval de la gobernadora Pavlovich.

Y no lo den por muerto para el 2021, porque en un escenario de confrontación interna por la candidatura, el Pato podría ser el ungido, como sucedió con sus antecesores en ese cargo Samuel Ocaña García y Armando López Nogales, quienes en su momento fueron designados por ser factor de unidad cuando eran dirigentes del partido estatal.  

En su comparecencia con los cancunes, el Pato de Lucas estuvo acompañado por los exdirigentes estatales del PRI, Bulmaro Pacheco Moreno y Daniel Trelles Iruretagoyena, quienes avalan el liderazgo del también exdirigente estatal priísta en tiempos de Bours, ex diputado federal y ex secretario de Educación y Cultura en este gobierno de Claudia Pavlovich que dejó en el 2018 para buscar la alcaldía de Hermosillo.

El Pato de Lucas dijo que el destape de Ricardo Mazón como cartas fuertes del PRI a Ernesto Gándara y a Ricardo Bours, es parte de la calentura política que aceleró el proceso, pero que aun falta mucho tiempo para el 2021, y muchas cosas pueden pasar, porque además no son los únicos con posibilidades de ser candidatos.

Sobre las declaraciones críticas de Ricardo Bours al PRI y su amenaza de lanzarse como candidato independiente a la gubernatura, De Lucas Hopkins, aclara que “el señor Ricardo Bours siempre se ha caracterizado por expresar las cosas que siente, pero ha tenido la capacidad de dirimir diferencias políticas internamente en el partido”.

“La ropa sucia ya no se lava en casa, ahora se opina de manera abierta, veo normal las expresiones que se hagan”, dijo y advirtió que las puertas del PRI están abiertas para recibir a militantes o para que se vayan, lo cual es interpretado en términos coloquiales que “nadie está a huevo en el PRI”.

La autocrítica no estuvo ausente en el Pato de Lucas hacia el PRI, al reconocer que la sociedad consideró al partido como algo negativo porque no fue capaz de alzar la voz en los excesos y lastres del gobierno federal anterior. Hubo una pésima defensa ciudadana desde el partido, dijo, lo cual se reflejó al ser barridos del mapa electoral por Morena junto con todo el sistema político tradicional.

Sobre su plan de trabajo, el Pato dijo que con una nueva forma de hacer política reestructurará al partido y atenderá las regiones en particular con trajes a la medida para cada municipio, sin perder tiempo en confrontaciones políticas ni shows mediáticos contra los gobiernos de Morena o partidos opositores, porque dejará que caigan por sus propios errores, “que se maten solos”, pero dejó claro que aunque el partido será revolucionario y ya no institucional, defenderá con todo a la gobernadora Claudia Pavlovich y a su obra de gobierno. (g_navarro_ruiz@hotmail.com)

Comentarios