Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

EXPRESIONES 

GASPAR NAVARRO

Boicot de Sictuhsa al servicio del transporte

Aunque por ley ya está muerta, la empresa transportista Sictuhsa sigue dando lata como “muerto viviente” al realizar un bloqueo al Centro de Pernocta de las unidades del transporte, para evitar que salieran los camiones a dar el servicio con nuevos concesionarios.

Los concesionarios que impidieron la salida de los camiones de las dos nuevas empresas que sustituyen a Sictuhsa, desde agosto mantienen una protesta en las oficinas de la Dirección del Transporte estatal por la requisa, y exigen pagos al gobierno por su concesión.

El director del Transporte Carlos Morales Buelna, luego de poner un plan emergente con taxis, patrullas, y camiones rentados para tratar de normalizar el servicio en la capital sonorense, advirtió que pudieran solicitar el apoyo de la fuerza pública para desalojar a los ex concesionarios del Centro de Pernocta que mantienen tomado desde este lunes.

Morales Buelna aclaró que luego de la requisa de las unidades del transporte a afiliados a Sictuhsa, solo se les adeuda el costo del camión, y nada por la supuesta rentabilidad de siete meses o por la concesión perdida.

A pesar de que el gobierno utilizó 300 taxis, 50 camiones y hasta patrullas policiacas para otorgar el servicio de transporte a los usuarios, fue imposible reemplazar a los camiones en sus rutas normales para apoyar a los sorprendidos usuarios.

Por su parte, la gobernadora Claudia Pavlovich quien ayer reanudó sus actividades al abanderar a la ”Ola Roja” y recibir en Palacio al campeón Gallo Estrada, condenó el boicot al servicio de transporte por parte de los concesionarios de Sictuhsa, exhortándolos a retomar el diálogo con las autoridades.

“ Yo creo que no es correcto que bloquen las entradas de ninguna parte ni las salidas, e impidan que se pueda prestar el servicio, hay que pensar en la gente más que en nosotros, hay miles de personas, cientos de personas que están esperando esas unidades”, dijo sobre el bloqueo a las nuevas unidades del transporte por parte de Sictuhsa.

Sobre aviso del director del Transporte Carlos Morales no hay engaño, y los concesionarios de Sictuhsa que mantienen tomadas las instalaciones del Centro de Pernocta podrían ser desalojados por la policía para que se normalice el servicio de transporte público.

También hay que tomar el mensaje de la gobernadora Pavlovich para retomar el diálogo con los concesionarios rebeldes, pues en algunos casos si no es que en la mayoría, los demandantes se dejaron engañar por los dirigentes de Sictuhsa para tomar medidas radicales y de enfrentamiento con el gobierno estatal con leyendas insultantes en sus camiones como esa de que “Este gobierno tampoco cumple”, que considero fue la gota que derramó el vaso y la autoridad procedió con la requisa.

Si se retoma el diálogo se debe de analizar caso por caso, o “de manera casuística” como dirán los estilistas del lenguaje, para que no haya injusticias y se cubran adeudos a los concesionarios más vulnerables, porque los dirigentes de Sictuhsa y sus cercanos aliados tienen contratos de sus flotillas con empresas privadas, y les vale un 10 de mayo la mentada requisa.

CELEBRARAN 60 AÑOS DE HERMANDAD SONORA Y ARIZONA

La Jefa de la Oficina del Ejecutivo estatal Natalia Rivera Grijalva, informó que en junio Sonora y Arizona celebrarán 60 años de hermandad entre ambas entidades

Natalia Rivera informó que la celebración será en el marco de la próxima reunión de las comisiones Sonora-Arizona a realizarse en Phoenix, del 26 al 28 de junio próximo.

Ese encuentro de los asociados como Megarregión económica, sin duda servirá para analizar las acciones para atender el conflicto migratorio, a fin de apoyar a los repatriados respetando sus derechos humanos tanto en su estancia en Arizona para apoyarlos a lograr su legal estancia o en el traslado a la frontera mexicana en caso de deportaciones.

En un giro a su política migratoria, el gobernador Doug Ducey ofreció su respaldo a las acciones del presidente Donald Trump, lo cual es una mala notica para Sonora, entidad que sufrirá las consecuencias de una deportación masiva de indocumentados tanto nacionales como extranjeros.

En fin, ya veremos y diremos de esa próxima reunión de las comisiones Sonora-Arizona que están de fiesta por el 60 aniversario de hermandad fronteriza.

 SE REBELAN AGENTES POLICIACOS AL AYUNTAMIENTO

Siguen los problemas al interior de la corporación policiaca capitalina. Hace unas semanas, los agentes policiacos protestaron en redes sociales por el asesinato de un policía, y porque se sienten desprotegidos por las autoridades municipales mientras éstas andan en carros blindados.

Y ahora, no solo no los apoyan con mayor protección, sino que la alcaldesa Célida López Cárdenas, amenaza con quietarles su arma de cargo luego de sus horarios laborales oficiales, es decir, los quiere mandar desarmados a sus casas poniendo en riesgo sus vidas.

Este lunes unos diez policías municipales amanecieron con un plantón de protesta frente al Palacio Municipal a fin de exigir a las autoridades el pago de adeudos por servicios extras, y viáticos que les deben desde hace un año.

La alcaldesa Célida López reconoció el atraso de pago de viáticos a los policías municipales, y asegura que ya se está solventando ese caso pagando viáticos actuales y un mes del año anterior.

En más del Ayuntamiento capitalino, como no pudieron cancelar el contrato de servicio público de Alumbrado Público con la empresa “ConLuzHmo” y hasta perdieron un amparo, la alcaldesa Célida López optó por la salida fácil de “patear el bote” echándole el broncón a las próximas administraciones al plantear a Banorte extender el plazo del contrato y hasta aumentar los intereses, con tal de que no retengan recursos del predial y así tener mayor efectivo disponible en las arcas municipales, sin importarle hipotecar el futuro de los hermosillenses. (g_navarro_ruiz@hotmail.com)

Comentarios