PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

EXPRESIONES

 

GASPAR NAVARRO

 

Busca Claudia evitar quiebra de Isssteson

 

El gobierno estatal busca que los miles de derechohabientes del Isssteson sigan con sus beneficios por lo que tomarán las medidas necesarias para sacarlo a flote y evitar una quiebra financiera.

La gobernadora Claudia Pavlovich declaró que la situación que enfrenta el Isssteson es preocupante por el desfalco heredado, por lo que buscan consolidar las opciones para encontrar una solución integral a la crisis financiera.

Las declaraciones de la mandataria son contundentes en el sentido de que evitará la quiebra financiera del instituto, y ya se dan los primeros pasos para el rescate al notificar el Isssteson a cuatro entes de gobierno que tienen adeudos de cuotas el inicio del proceso para suspender los servicios médicos, de pensiones y de vivienda.

Por incumplir con el pago de sus aportaciones al Isssteson, fueron notificados de que se podrían quedar sin sus servicios el Instituto Tecnológico de Puerto peñasco, Instituto Superior Tecnológico de Cajeme, el Servicio Nacional del Empleo y el Consejo Sonorense Regulador del Bacanora.

El director general del Isssteson, Pedro Angel Contreras, declaró que la posible suspensión de servicios en las instituciones notificadas representará un impacto a 841 derechohabientes, entre trabajadores y sus familias, debido a que los organismos mencionados no buscaron un acercamiento para resolver su problema en pago de cuotas y aportaciones, o negociar un convenio de pago con la institución.

El instituto cumple con su advertencia de iniciar el proceso para suspender sus servicios a los organismos y sindicatos que tienen varios años con el rezago en el pago de sus aportaciones, y que son parte de la crisis financiera.

A como están las cosas, no creemos que haya “borrón y cuenta nueva” ni “cuenta nueva y borrón”, porque la situación financiera del instituto y del gobierno estatal no está para andar de dadivosos, ni para seguir solapando abusos.

El jueves el director del Isssteson Pedro Angel Contreras, tendrá su comparecencia ante el pleno del Congreso del Estado, donde expondrá una radiografía de ese instituto en la cual los diputados podrán analizar el cáncer que corroe sus entrañas, a la par de la urgencia de aplicar el bisturí para tratar de salvarlo.

Y en esto de las comparecencias de funcionarios estatales que inician el jueves ante el Poder Legislativo, es de esperarse que los diputados de Morena actúen con madurez y profesionalismo como parte de un gobierno, dejando atrás las posturas partidistas radicales y de oposición sistemática que en nada benefician al desarrollo de Sonora.

RECONOCEN A GOBERNADORA POR IMPULSAR VIVIENDA

Por las acciones emprendidas en materia de vivienda para que más sonorenses puedan tener acceso a un hogar digno y seguro, la gobernadora Claudia Pavlovich recibió el Premio Nacional Líderes 2018, en la categoría “Gobierno Impulsor”, que otorga Grupo en Concreto.

La directora general de Grupo en Concreto, Mariel Zúñiga Alfaro, explicó que este premio se otorgó a la gobernadora Pavlovich por el respaldo que le ha dado a la industria de desarrollo de vivienda en el estado, además del desarrollo de programas en beneficio de las familias que más lo requieren.

Al recibir el reconocimiento, la gobernadora Pavlovich dijo que el tema de la vivienda es de suma importancia para su administración, ya que al tener un lugar digno para vivir, los ciudadanos conviven con sus familias de manera segura.

En la inauguración del Foro de la Vivienda 2018, la mandataria sonorense tomó la protesta a las integrantes del capítulo Sonora de Mujeres Líderes por la Vivienda (Muliv).

La sensibilidad y dedicación que las mujeres imprimen en el tema de la vivienda permite que más personas puedan acceder a hogares dignos y seguros, dijo.

Posteriormente, en su agenda de trabajo la gobernadora Pavlovich presidió la entrega del Premio Estatal del Deporte que fue otorgado a la arquera Alejandra Valencia, quien conquistó tres medallas de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018.

La gobernadora entregó reconocimientos y estímulos económicos a deportistas en diversas categorías, y además encabezó la entronización de los nuevos integrantes del Salón de la Fama del Deportista Sonorense.

DESISTEN DE IMPUGNAR ELECCION DEL PAN ESTATAL

Al final de cuentas, el candidato derrotado en la elección interna por la dirigencia estatal panista Jesús Ramón Díaz Beltrán solo asustó con el petate del muerto al quedar solo en amenazas el impugnar el proceso electoral en el que resultó ganador Ernesto Munro Palacio.

Ni la Comisión Organizadora de la Elección ni la Comisión de Honor del CDE del PAN, tienen alguna impugnación de parte de Díaz Beltrán, por lo que al vencerse el término legal para las quejas, se cierra el proceso electoral interno, y los señalamientos de inconsistencias del candidato derrotado quedaron solo como “su sacrosanto derecho al pataleo”.

Que le sirva la lección a Díaz Beltrán, para que aprenda a nadar entre los tiburones panistas.

AMENZAN CON AGITAR CANANEA LOS MINEROS DESPEDIDOS

La resurrección morenista del dirigente nacional minero Napito Gómez Urrutia, a quien López Obrador lo importó de Canadá y sin importar violar leyes (por eso de la doble nacionalidad) lo convirtió en Senador, generará caos entre los inversionistas mineros, salpicando a Sonora al amenazar con tomar la minera de Cananea los mineros despedidos de la Sección 65 del Sindicato Minero Nacional.

Engallados porque su padrino López Obrador asumirá el poder presidencial, los mineros despedidos por el Grupo México, solo esperan que el tabasqueño rinda la protesta el 1 de diciembre para tomar por asalto las instalaciones de la empresa Buena Vista del Cobre, la empresa cuprífera más grande de América Latina.

Las amenazas de una huelga en la minera de Cananea, son muy malas noticias para el Grupo México y para Sonora, al iniciar el gobierno de López Obrador solapando ilegalidades de sus chairos mineros afectando a las empresas mineras, desalentando la inversión y promoviendo la fuga de capitales. Confiemos en que López Obrador amarre a sus perros y no inicie su gobierno con vendettas contra lo que considera “una minoría rapaz de empresarios”. (g_navarro_ruiz@hotmail.com)

Comentarios