PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow
El Ayuntamiento de Hermosillo vive su peor crisis financiera e institucional, por lo que urge que la nueva alcaldesa Célida López Cárdenas, dedique el cien por ciento de su atención a resolver las carencias como lo exigen los hermosillenses que confiaron en ella, y no caer en la pérdida de tiempo, dinero y esfuerzo en buscar revanchismos políticos con sus antecesores en el cargo.
En su mensaje de toma de protesta como alcaldesa de Hermosillo, Célida López, advirtió que funcionarios de la pasada administración, “le robaron a Hermosillo y Maloro tendrá que enfrentar las consecuencias”.
Durante su discurso, López Cárdenas reconoció la grave situación financiera con que se recibe la administración municipal, ante lo cual advirtió que se actuará de manera directa e inmediata en contra de los responsables, particularmente señaló al ex alcalde Manuel Ignacio Acosta.
“El y todos, cada uno de los servidores públicos que le hallan fallado a Hermosillo van a tener que enfrentar la consecuencia de sus observaciones, de su falta de solventación, de su mal uso de los recursos públicos”, dijo la alcaldesa morenista.
Dijo que se integrará un profundo proceso de averiguación e investigación, en donde se actuará siempre en base las normas y elementos probatorios que se encuentren y en no base a la invención de acusaciones.
Y en ese proceso de investigación y de dimes y diretes se le puede ir volando los tres años, y apuesten doble contra sencillo que al igual como le sucedió en el caso del ex alcalde panista capitalino Alejandro López Caballero, no va a pasar nada.
Si la alcaldesa Célida López asegura que el Maloro le robó a Hermosillo, tendrá que aportar todas las pruebas para incriminarlo, y no solo lanzar acusaciones a diestra y siniestra como si todavía anduviera en campaña por la alcaldía.
El proceso electoral ya pasó, las campañas quedaron atrás, y ahora lo prioritario es responderle a la gente que eligió a los nuevos gobiernos municipales y legislativo.
La deuda pública por 2 mil 200 millones de pesos, los graves problemas en el servicio público con falta de camiones y barredoras para limpia, la alta inseguridad, la escasez de recursos hasta para comprar gasolina a las patrullas, son prioridad para el nuevo gobierno municipal y para los hermosillenses, y no iniciar “cacerías de brujas” contra ex funcionarios municipales para tratar de justificar las ineficiencias para gobernar.
La ahora alcaldesa de Hermosillo debe de demostrar su capacidad de gestoría para tocar puertas en el gobierno estatal con humildad, y no pretendiendo tumbar la puerta de Palacio de Gobierno queriendo imponer condiciones en la relación institucional.
Un mal mensaje a los hermosillenses por parte de la nueva alcaldesa fue el exhorto al empresariado capitalino a que apoye en las actividades de gobierno, en principio, aportando camiones para la recolección de basura que es una mugre, lo cual es obvio que la propuesta del gobierno municipal la iniciativa privada la echará al bote de la basura.
Otra propuesta del gobierno municipal es establecer un cobro de diez pesos o más a cada hogar por la recolección de basura, y pasar un solo día a la semana por los desechos hogareños, lo cual encendió los focos rojos de la indignación en las redes sociales.
Tampoco se mira viable que los ciudadanos acudan a los centros de acopio propuestos a llevar la basura ya reciclada, separando el cartón, plástico, etc.
Y a como pintan las cosas, al rato solicitarán que los ciudadanos se encarguen de la vigilancia en las colonias para disminuir la delincuencia que azota impunemente Hermosillo.
Pues empezó mal la alcaldesa de Hermosillo, sin un plan definido y congruente para salir de la grave crisis del gobierno municipal, pues rentar tres camiones recolectores de basura a la empresa Tec Med es darle una aspirina al cáncer citadino del servicio de limpia que es una cochinada.
SE NOTA QUE EL EX alcalde hermosillense Maloro Acosta, dejó muchos enemigos, pues ya hasta hicieron circular una supuesta orden de la PGR a la Interpol para localizarlo para que responda a la Auditoría Superior de la Federación por el viejo cuento de los desvíos en el Registro Agrario Nacional (RAN) del cual fue titular y se hizo un escándalo mediático con los supuestos desvíos de la “Estafa Maestra”, de la cual lo acusan de ser el autor intelectual y material. Y a como están las cosas, van a acusar al Maloro Acosta de la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa.
PROPONE RECORTES BANCADA LEGISLATIVA DEL PAN
Sin un análisis previo de los programas o áreas que se afectaran aplicando recortes presupuestales, los tres diputados pluris de la bancada legislativa del PAN en el Congreso del Estado plantearon la necesidad de un tijerazo presupuestal de 500 millones de pesos.
Encabezados por el dirigente estatal del PAN, David Galván, los legisladores panistas Gildardo Real Ramírez, Alejandra López Noriega y Eduardo Urbina Acuña, presentaron lo que sería su primera iniciativa de recortes presupuestales para la creación de un fondo de contingencias en apoyo a los municipios.
El fondo de contingencia propuesto por los diputados panistas saldría del recorte de 500 millones de pesos en el gasto del Congreso del Estado, Instituto Estatal Electoral y Gobierno del Estado.
En el caso del gobierno estatal ya se tiene muy definido el programa de austeridad, con los ahorros definidos, por lo que un tijerazo de 350 millones de pesos impactaría de manera severa ya que el apretado del cinturón ya no da para más.
APOYA CLAUDIA LA LUCHA CONTRA EL CANCER INFANTIL
El programa para apoyar la atención a niños y niñas con cáncer se reforzó en el Hospital Infantil de Sonora con la creación de un taller para la confección de Pelucas Artesanales Oncológicas, mismo que fue inaugurado este lunes por la gobernadora Pavovich.
Siendo muy sensible en este tema, pues su madre es sobreviviente de cáncer, la gobernadora Pavlovich agradeció a las personas que se han sumado a este proyecto donando cabello. En este taller confeccionarán pelucas de cabello natural y los pacientes accederán a ellas de manera gratuita como una medida efectiva para fortalecer su autoestima. (g_navarro_ruiz@hotmail.com)
Comentarios