Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

La lucha interna se agudiza en el PAN de Sonora al acusar la diputada panista Célida López Cárdenas, al secretario general del CEN albiazul Damián Zepeda Vidales, de ser el dueño del partido en Sonora, y de hacerle mucho daño a las mujeres panistas.

La legisladora panista arremetió a través de Twitter contra el dirigente nacional panista y ex candidato albiazul a la alcaldía capitalina de acomodar las piezas de acuerdo a sus intereses, y no a los que el PAN debe de ofrecer a la ciudadanía sonorense.

La denuncia de la diputada de que Damián Zepeda es el dueño del PAN en Sonora, lo pinta como un “titiritero” y al dirigente estatal panista David Galván Cázares, en un triste papel de títere.

Lo anterior no es ninguna sorpresa, pues Damián Zepeda demostró su fuerza al interior del panismo sonorense al ordenar al dirigente David Galván y al entonces coordinador de la bancada del PAN en el Congreso Moisés Gómez Reyna, a romper acuerdos con el PRI-Gobierno y votar en contra del presupuesto del 2016 que incluía el refinanciamiento de la deuda pública y la contratación  de un crédito emergente de cinco mil millones de pesos para enfrentar el desfalco heredado por Padrés y sus 40 ladrones.

De la bancada panista solo Lissete López, Carito Lara, Sandra Hernández y el diputado Manuel Villegas, se mantuvieron firmes en votar a favor del presupuesto del 2016 para impulsar la entidad que los mismos panistas padresistas dejaron desfalcada.

La derrota en el Congreso al aprobarse el presupuesto del 2016 desató la furia de Damián Zepeda, obligando al coordinador parlamentario panista Moisés Gómez a expulsar de la bancada a las tres diputadas y al diputado Villegas, por considerar que se había perdido la confianza.

El diputado padresista Javier Dagnino, fue más allá al considerar a los cuatro fantásticos como traidores, y dijo que la bancada panista tenía “cuatro llantas ponchadas”. La expulsión de la bancada fue a la par del congelamiento en el PAN estatal, donde fueron consideradas personas non gratas.

Otra fallida operación de Damián Zepeda, fue en su frustrada venganza contra su verdugo en la alcaldía Maloro Acosta, instruyendo a los regidores panistas a votar en contra de concesionar el servicio de alumbrado público a una empresa privada sin perder el Ayuntamiento el control, saliendo adelante el proyecto con el voto decisivo de la regidora panista Karina Barreda Samaniego, quien al igual que las cuatro llantas ponchadas del Congreso del Estado pasó a formar parte de la larga lista negra de la dirigencia estatal y nacional panista, y fue expulsada de la bancada de regidores panuchos. Karina denunció a la dirigencia panista de violencia política.

La división en el PAN sonorense se agudizó en la lucha por la dirigencia estatal del partido, donde ganó David Galván, quien formaba parte de la dirigencia nacional panista y fue impuesto por dedazo de Damián Zepeda en una elección fraudulenta que denunciaron con pelos y señas los aspirantes Adrián Espinoza, Alejandro López Caballero, Ernesto Munro y David Figueroa Ortega.

En esa ocasión, la diputada Célida López aspiró a la dirigencia estatal panista, pero se doblegó a las negociaciones entre los grupos padresistas y de la nueva ola de Damián Zepeda, quien hizo una purga en el PAN sonorense echando a la calle al ex alcalde capitalino López Caballero y sus comparsas, cobrando facturas por la derrota en la lucha por la alcaldía.

Luego vendría el éxodo de dirigentes regionales panistas, quienes perdieron la confianza en el partido luego del mal gobierno y corrupción de Padrés, refugiándose en el Partido de Regeneración Nacional (Morena), que dirige Alfonso Durazo. Otros liderazgos más habían huído del panismo autoritario de Padrés, como sucedió con María Dolores del Río Sánchez, quien encontró cobijo en el partido Movimiento Social, y ahora vuelve a los brazos del PAN tras integrar el Frente Opositor a nivel nacional junto con el PRD. Cosas veredes.

La lucha por la candidatura presidencial panista, hizo otro hoyanco al queso del PAN, al enfrentarse los grupos de Damián y David quienes apoyan a su líder Ricardo Anaya contra David Figueroa y otros más que respaldan las aspiraciones de Margarita Zavala, lo cual se hizo notorio al boicotear los damiancistas la pasada gira por Hermosillo de la esposa del ex presidente Felipe Calderón.

Ahora la postura de la diputada Célida López abre un nuevo frente, y no hay que tomarla “a locas” porque detrás de ella está el padresismo, el cual aún agonizante puede dar la batalla para darle el tiro de gracia al panismo sonorense.

“Si no eres amiga del dueño del circo (Damián Zepeda) no sirves, no vales, estorbas”, tuiteó la diputada Célida López, quien podría pasar a la lista de llantas ponchadas por “faltas a la autoridá”, como dicen los “polices”.

El caso de la diputada Célida López, es patético y una muestra del autoritarismo al interior del PAN, pues es de todos conocido que la legisladora aspira a ser candidata panista al Senado de la República, pero está claro que ella no será la beneficiaria del “dedazo” damiancista, y por ello le pega de bolsazos.

Y hablando de llantas ponchadas, dicen los que saben que en el PAN ya perdonaron a la diputada panista Lisset López Godínez, y la reintegraron a la bancada, regresando por la puerta grande al ser electa presidenta en turno del Congreso del Estado, aunque también podría ser parte de la política de “cachondeo” del PRI a sus aliados, porque está enfrente la aprobación del nuevo presupuesto estatal, y nomás no quieren sorpresas, porque Damiancito sigue con la espada clavada hasta el tronco.

BELTRONES CON PERIODISTAS EN HERMOSILLO

ESTE MIERCOLES, estará en Hermosillo el ex gobernador sonorense y ex presidente nacional del PRI Manlio Fabio Beltrones, para iniciar una jornada médica de la Fundación Beltrones, y antes ofrecerá un desayuno en el Hotel Gándara a periodistas, siendo el postre los temas de las reformas del PRI nacional, su opinión sobre el gobierno de Claudia Pavlovich, sobre la detención de Padrés, su propuesta de coaliciones, los aspirantes del PRI y “ciudadanos” a la candidatura presidencial, el futuro de México con el Peje en la Presidencia, y sobre todo su futuro político, porque todavía le queda mucha cuerda. (g_navarro_ruiz@hotmail.com)

 

Comentarios