PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

En Hermosillo a la delincuencia se le combatirá también de manera inteligente al entrar en operación el Centro de Inteligencia y Seguridad Municipal (CISEM) al cual se conectarán cámaras con 95 puntos de observación en cruceros y diversos sectores de la capital sonorense.

Las cámaras conectadas al CISEM permitirán alertar sobre la posible comisión de un delito o bien ubicar o dar seguimiento a algún hecho delictivo y reforzar las acciones de seguridad en tierra con lo que se reforzarán las acciones de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal.

La seguridad pública en Hermosillo ha sido el gran reto y la prioridad del gobierno municipal que encabeza el alcalde Maloro Acosta, quien asegura que van por la ruta correcta en el combate a la inseguridad siendo apoyado por la gobernadora Claudia Pavlovich con recursos para tener más equipo policiaco, más agentes capacitados, construir espacios deportivos y de esparcimiento y realizar programas sociales y deportivos en las colonias.

La puesta en marcha del CISEM es un espaldarazo del Maloro al Comisario de Seguridad Pública, Jorge Suilo Orozco, quien ha reforzado las acciones preventivas en la ciudad capital y ha logrado miles de detenciones de delincuentes, quienes por desgracia en su mayoría son liberados por el nefasto nuevo sistema de justicia penal.

Ni siquiera el plomo ha detenido a los “macheteros” ni a los “cristaleros” que desesperados por la droga asaltan, roban y matan a inocentes, situación imparable que se refleja en la más reciente encuesta del INEGI que destaca la enorme percepción de inseguridad que tienen las familias de Hermosillo quienes han considerado que vivir en la capital sonorense es inseguro,

En el 2017, en el mes de septiembre, la percepción registraba la cifra de que el 74.1 por ciento de cada 100 habitantes de la ciudad consideraba peligroso vivir en la capital, cifra que aumentó para el mes de diciembre, donde el 75.5 por ciento de cada 100 ciudadanos se sentía inseguro.

Para nadie es un secreto que el alcalde Maloro Acosta ha reconocido que las leyes laxas han permitido que muchos delincuentes permanezcan en las calles, topando con pared al proponer reformas legales federales, y haciendo historia con la publicación del portal “Infraganti”, en el cual se exhibía a los delincuentes de las colonias.

Por desgracia, el aumento del consumo de drogas ha disparado los actos delictivos y los índices de inseguridad, siendo insuficiente el personal policiaco para frenar la ola delictiva.

El alcalde Maloro Acosta no se ha quedado cruzado de brazos ante la inseguridad al tener ya su tercer jefe policiaco en su gobierno, y no escatima recursos para combatir a la delincuencia, como se constata con la inversión de 21 millones 449 mil pesos del gobierno municipal para hacer realidad el CISEM a fin de reforzar las acciones de prevención en materia de seguridad pública.

“Hoy instalamos cámaras más modernas, un centro de inteligencia donde estamos listos para la prevención y estamos ubicándonos en esas colonias donde realmente no podía pasar una persona al atardecer, porque era muy probable que sufriera algún asalto, y estamos ubicando ahí las primeras antenas y las primeras cámaras, y vamos a continuar”, dijo el alcalde Maloro.

En el evento, el Comisario de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Jorge Suilo Orozco, informó que el Centro de Inteligencia y Seguridad Municipal era un inmueble que estaba en desuso en administraciones pasadas y que por instrucción de Maloro Acosta se acondicionó y se transformó en un importante centro para la vigilancia y toma de decisiones en materia de seguridad pública.

Hay que aclarar que el CISEM no es una copia del CISEN nacional que tiene la mala fama de tener una “brigada de elefantes” o de espías u orejas, realizar “levantones”, además de colgarse de los teléfonos para intervenir llamadas telefónicas y usarse con fines políticos.

EXHORTA CLAUDIA A LOS JOVENES SONORENSES DE 100

La segunda generación de “Jóvenes sonorenses de 100” fue exhortada por la gobernadora Claudia Pavlovich a capacitarse a fondo para ayudar a la sociedad sonorense.

La gobernadora Pavlovich convivió con los 50 integrantes de la Segunda Generación de Jóvenes Sonorenses de 100, y los invitó a aprovechar al máximo esta oportunidad de representar a Sonora y regresar como agentes de cambio a favor de los sonorenses.

“Sé que lo van a hacer, sé que van a regresar como agentes de cambio que este estado requiere, que esta sociedad requiere, y no se les olvide, necesitamos una sociedad justa, solidaria, que sepa que hay mucho más allá que lo que tenemos ahorita”, aseguró la gobernadora a los jóvenes de 100 que se capacitarán en The Washington Center, en la capital de Estados Unidos.

RECIBE MEMO NORIEGA APOYO EMPRESARIAL PARA CEDH

Al abrirse en el Congreso del Estado la recepción de opiniones sobre los aspirantes a dirigir la CEDH, sorprendió Guillermo Noriega al recibir el respaldo del sector empresarial local en sus aspiraciones de ser el próximo Ombudsman.

“Grupo Hermosillo Visión 2025 AC”, que integra a un grupo de reconocidos empresarios hermosillenses; la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), la Canacope y la Canacintra, emitieron cartas de postulación y apoyo a favor de Guillermo Noriega Esparza para ocupar el puesto de Presidente de la CEDH.

El representante del sector maquilador, Gerardo Vázquez, dirigente de INDEX, también se sumó al apoyo del ex líder de Sonora Ciudadana.

Como vemos los aspirantes dan muestras de su “power” en diversos sectores, pues desde hace meses el ex consejero electoral Octavio Grijalva, lidera a líderes de la Barra y del Colegio, y a una selecta lista de abogados para respaldar sus aspiraciones a ocupar el cargo de Ombudsman.

Quien “puso el dedo en la llaga” en el proceso de elección, fue el ex presidente de la CEDH Jorge Sáinz Félix, y aspirante a ese cargo y a otros muchos más como la rectoría de la Unison, advirtió que en la lista de los 13 aspirantes existen dos funcionarios del gobierno estatal y cuatro de la CEDH, sin poner nombres y apellidos, ni los puestos que ocupan sus adversarios, ni las leyes que violan, por lo que solo pega palazos al panal para agitar el avispero, a sabiendas de que no tiene la más mínima posibilidad de volver a sentarse en la silla, donde dejó aparte de arcas vacías muy malos recuerdos. (g_navarro_ruiz@hotmail.com)

Comentarios