PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Para tratar de desestabilizar el proceso electoral y causar la zozobra ciudadana, se han presentado en Sonora actos delictivos utilizando hasta delincuentes foráneos.

En medio de ese show de campañas del miedo y de supuesta violencia política, se registra la denuncia de la candidata de Morena a la alcaldía de Hermosillo, Célida López, de un supuesto atentado a su vehículo con una “bomba molotov”.

El supuesto atentado contra Célida López utilizando una “bomba molotov” resulta verdaderamente sorprendente y hasta ridículo, por lo que una de las líneas de investigación de la Fiscalía debería de ser el de un autoatentado para captar la atención de los medios de comunicación y presentarse como víctima, como lo hizo otra candidata morenista para llamar la atención ante la falta de propuestas de campaña serias, pues el único mérito ha sido subirse al “Tsunami López Obrador”.

El secretario de Gobierno, Miguel Ernesto Pompa Corella, consideró que las campañas de miedo que se han registrado en los últimos días en Sonora tienen origen electoral, pero que aun así el gobierno estatal garantiza una jornada electoral pacífica y segura.

Pompa Corella hizo un llamado a no caer en las campañas de miedo originadas por quienes pretenden generar un ambiente de desestabilidad, en el contexto del proceso electoral.

“La tranquilidad que poco a poco hemos ido adquiriendo a base de un trabajo coordinado y de mucho esfuerzo por parte de todos y todas las ciudadanas, es el motivo para que ahora estén ocurriendo sucesos que habían sido ajenos totalmente a Sonora, incluso con grupos de delincuentes foráneos, cuyo objetivo es claro y no es otro que generar un ambiente de intranquilidad en nuestra capital y en Sonora”, dijo Pompa Corella.

No lo dijo el Potrillo Pompa Corella, pero el acto vandálico en la tienda departamental Liverpool fue de esos sucesos ajenos a Sonora y a los sonorenses, por lo que no descarten que es parte de esa truculenta campaña de partidos opositores, o negros intereses para tratar de desestabilizar la entidad y enrarecer el ambiente electoral para sacar raja política.

Lo bueno es que este miércoles ya terminan las campañas políticas y empieza la veda electoral, por lo que desaparecerán por arte de magia los asaltos de película, las denuncias de políticos de atentados sorprendentes y la victimización de candidatas.

PIDE FEDERICO ARREOLA SENSATEZ Y PRUDENCIA A LILLY TELLEZ

Excelente la entrevista realizada por Luis Alberto Medina en Proyecto Puente al Director del portal SDP Noticias, Federico Arreola, sobre el tema de la denuncia de la candidata al Senado por Morena Lilly Tellez García, contra periodistas por una supuesta violencia de género en su contra.

Federico Arreola solicita a Téllez que se deje de denuncias contra periodistas que ella ya no considera periodistas, y considera que debe de imperar en ella la sensatez y la prudencia.

Aquí la transcripción de las declaraciones de Federico Arreola en el programa de internet de Proyecto Puente: “Ustedes saben que en SDP Noticias y yo en lo personal queremos mucho a Lilly Téllez, candidata de Morena, pero pues yo no entiendo por qué Lilly se puso a denunciar a unos periodistas. Ella dice que no son periodistas, yo digo que sí son, habrá quienes digan que quien no es periodista es Lilly.

Dice ella que lastimaron su dignidad de mujer, creo que los denuncia por un tweet que no tiene firma de nadie, culpar a una serie de periodistas, ahí pues, creo que debe de imperar la sensatez y la prudencia. Espero que Lilly gane y le vaya muy bien, pero pues que ya se deje de denuncias a periodistas que ella ya no considera periodistas, con respeto y con mucho cariño ¿Ella quién es para andar diciendo quien sí es y quién no es periodista?. Ese tipo de cosas ya deben de desaparecer”.

Hasta ahí el comentario de Federico Arreola, quien se expone a una denuncia de la Innombrable por violencia de género por no apoyarla en su campaña contra los enemigos del silencio, porque por lo visto para todos tiene, hasta para demandar a fantasmas de las redes sociales.

TERMINA CAMPAÑA SYVANA Y MALORO ARRIBA EN ENCUESTAS

Al terminar las campañas políticas, la fórmula de candidatos al Senado de la Coalición PRI-PVEM-Panal integrada por Sylvana Beltrones y Maloro Acosta, mantuvieron la supremacía en las preferencias electorales al ubicarse en primer lugar en todas las encuestas publicadas aprobadas por el INE.

Según las encuestas de TM Reporte-Expreso; Cabildo-Televisa; y la Coordinación de Estudios de Opinión de la Unison, siendo el más reciente sondeo publicado por la televisora nacional donde Sylvana y el Maloro terminan la campaña con 33.3 por ciento en la intención del voto por lo que se encaminan al triunfo en la elección del domingo 1 de julio.

Según la agencia Cabildo, Sylvana y el Maloro son seguidos muy de cerca en la última encuesta por los candidatos de Morena Lilly Téllez y Alfonso Durazo con 30.2 por ciento; mientras que en tercer lugar quedaron siempre ubicados los neo panistas Antonio Astiazarán y Leticia Cuesta con un raquítico 15.6 por ciento en las preferencias electorales. Un 20.9 por ciento de sonorenses se declaró indecisos, pero el intenso trabajo de Sylvana y Maloro les garantiza una gran cosecha de votos para ganar la contienda por el Senado de la República, dejando atrás a los filibusteros de la política. (g_navarro_ruiz@hotmail.com)

Comentarios