PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Así como la gobernadora Claudia Pavlovich alzó la voz contra la construcción del muro fronterizo y su pago por parte de los mexicanos, la mandataria sonorense otra vez se puso al frente de la Conago para defender la continuidad del Tratado de Libre Comercio, acuerdo trilateral que pretende eliminar el gobierno estadounidense.

“La dignidad no se negocia”, dijo en aquella ocasión la gobernadora Pavlovich al pronunciarse contra la construcción y el posterior pago por parte de México del muro fronterizo anunciado por Donald Trump.

La mandataria estatal ha sostenido que en lugar de levantar muros es preferible tender puentes, y es por ello que en la Ciudad de México, junto con sus homólogos de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) defendió la permanencia del TLC porque a la vez se defiende el interés de Sonora y de México.

Pavlovich Arellano en su calidad de presidenta de la Comisión de Asuntos Internacionales junto con el presidente de la Coango y Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Mancera, convocó a los gobernadores para manifestar su respaldo al presidente Peña Nieto en las negociaciones del TLC que nuestro país sostiene con Estados Unidos y Canadá.

Ante 17 gobernadores asistentes a la reunión y representantes del resto de los estados, así como el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, la gobernadora Pavlovich Arellano, dejó en claro que el TLC ha sido de gran beneficio para México y para Sonora, por lo que resaltó la importancia de este encuentro.

Como vemos, la gobernadora Pavlovich es punta de lanza de la defensa de nuestro País ante el embate del gobierno de Donald Trump, exhortando a la vez a los mandatarios estatales a seguir construyendo, cada quien desde su trinchera, una relación binacional provechosa para los habitantes de México y Estados Unidos.

De esa relación bilateral fronteriza, Pavlovich Arellano puso el ejemplo de Sonora, que es el principal exportador de algunos productos, sobre todo del sector agropecuario, como es sandía, trigo, uva de mesa, calabacita, algunos tipos de chile, espárrago, col de brucelas y melón. Dio a conocer que el 84 por ciento de las exportaciones de su estado se realizan al país vecino del norte.

Sonora tiene relaciones comerciales y en otros sectores con Arizona y Nuevo México, ampliando sus contactos para atraer inversión con Los Angeles, y hasta con los gobiernos de Canadá.

La intervención de la gobernadora Claudia Pavlovich y de la Conago en estos momentos de renegociación del TLC defendiendo la postura de México, es una bocanada de oxígeno para el presidente Peña Nieto, al contar con el respaldo de los mandatarios mexicanos en esta negociación donde está en riesgo el futuro del País.

PREMIAN A DIPUTADOS DEL PAN SEÑALADOS DE CORRUPTOS

Sin vergüenza alguna los diputados federales del PAN por Sonora Agustín Rodríguez Torres, y Teresa Lizárraga, andan en los cuernos de la luna recibiendo reconocimientos a pesar de su mala fama de corrupción y demás ilegalidades a su paso por el gobierno estatal durante el padresismo.

Al diputado federal panista Agustín Rodríguez Torres, lo incluyeron en la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, a invitación del presidente de ese órgano de gobierno legislativo diputado panista Marko Cortés, a pesar de que en el Poder Legislativo tiene una solicitud de un juicio de procedencia o desafuero, mientras que en Sonora tiene un amparo para evitar la orden de aprehensión girada por un juez por la presunta tortura a la trabajadora doméstica Gisela Peraza.

A la ex directora general del Isssteson y ahora diputada federal panista Teresa de Jesús Lizárraga, la Canacintra le entregó el “Premio Aguila al Mérito Legislativo”, por un supuesto trabajo legislativo a favor del desarrollo del sector productivo nacional.

Alguien le debería de recordar a la dirigencia de la Canacintra que su diputada galardonada Teresa Lizárraga, es la culpable de que los trabajadores del gobierno y de otras instituciones no puedan ser beneficiados en este momento con su pensión y jubilación, y que batallen para conseguir medicinas, por el desfalco por más de cuatro mil millones de pesos en el Fondo de Pensiones y Jubilaciones del Isssteson

Junto a Teresa Lizárraga recibió el reconocimiento de Canacintra el Senador panista Héctor Larios Córdova, quien fue secretario de Gobierno con Guillermo Padrés, pero se salvó de ser manchado por la corrupción al ser echado de Palacio por los grupos padresistas al segundo año de gobierno.

La legisladora del PAN Teresa Lizárraga fue reconocida por Canacintra por impulsar la iniciativa de salud denominada “Curar a México”, pero los industriales pasaron por alto que esa misma diputada federal, en Sonora afectó la salud y servicios de los derechohabientes del Isssteson al dejarlo en la ruina financiera.

NO METE PRI MANO EN ORGANO ELECTORAL

Respecto a la denuncia del PAN de que el IEE prepara el fraude para favorecer al PRI, el dirigente estatal priísta Gilberto Gutiérrez Sánchez, aclaró que el tricolor no tiene metidas las manos en los organismos electorales, y aseguró que el Instituto Estatal Electoral cumplió con los requisitos legales al integrar los consejos distritales y municipales.

En reunión con los integrantes de la Mesa Cancún, Gutiérrez Sánchez dijo que si alguno de los nuevos integrantes de los consejos distritales y municipales tiene o tuvo una simpatía partidista está ejerciendo sus derechos políticos, y si el PAN tiene dudas o sospechas de alguien que utilice los canales de la ley.

Sobre la aspiración del ex gobernador Eduardo Bours de buscar una candidatura independiente al Senado junto con el Guaty Iberry, el dirigente priista consideró que sus aspiraciones personales están en el ámbito de sus derechos.

En cuanto a la posible reelección de diputados locales y alcaldes, Gutiérrez Sánchez, manifestó que hasta el momento ninguno de ellos se ha acercado para manifestarle su deseo de pretender reelegirse. Dijo que solo el diputado local David Palafox, le informó que descartaba buscar una posible reelección.

Ante los cancunes, Gutiérrez Sánchez se mantuvo cauteloso en cada palabra, evitando caer en descalificaciones a los panistas, porque considera que debe de prevalecer la civilidad política.

En lo que fue muy explícito y categórico el dirigente estatal del PRI es que al iniciar el proceso electoral los priístas están fuertes y vigentes, con deseos de refrendar la confianza de la gente en su partido, contando con el valioso soporte el intenso trabajo de la gobernadora Claudia Pavlovich, quien ya va en la segunda vuelta a los 72 municipios para atender demandas y generar respuestas. “En el gobierno de Claudia Pavlovich, se han hecho cosas con rumbo preciso, y sobre todo con transparencia”, recalcó Gutiérrez Sánchez. (g_navarro_ruiz@hotmail.com)

Comentarios