Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

EXPRESIONES

 

GASPAR NAVARRO

 

Definen Claudia, alcaldes y legisladores prioridades para 2019

 

Para seguir a tono con la pluralidad política que vive Sonora y el País, la gobernadora Claudia Pavlovich se ha reunido con representantes de todas las fuerzas políticas, alcaldes, legisladores y próximos funcionarios federales para elaborar un presupuesto estatal para el 2019 que lleve apoyo a todos los municipios sin distingos partidistas.

Apenas el pasado fin de semana la gobernadora Pavlovich se reunió en la Ciudad de México con legisladores federales para cabildear que se incluyan más recursos federales para Sonora en el presupuesto federal del próximo año, y este lunes siguió con la misma ruta de atender a todas las voces de alcaldes, funcionarios y legisladores de Sonora para integrar la propuesta al gobierno federal.

Durante la reunión de este lunes, la mandataria estatal hizo un llamado a todos los ahí presentes a poner por delante el objetivo de impulsar Sonora más allá de las diferencias políticas y partidistas, pues señaló que hay un reto enorme para darle impulso a la economía y mejorar la calidad de los sonorenses.

Para definir las obras prioritarias de los municipios para el 2019, la mandataria estatal encabezó una reunión plural con alcaldes y legisladores para integrar el Comité Técnico para la elaboración del documento conjunto que los diputados federales presentarán a la federación rumbo a la generación del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2019.

La creación de este Comité Técnico permitirá que en Sonora se elabore un documento en el cual Ayuntamientos y gobierno estatal trabajen en la misma dirección, lo que se traducirá en la gestión de más recursos y la aplicación de manera ordena en favor de las y los sonorenses, dijo en el evento la titular del Ejecutivo estatal.

En el evento, coincidiendo con la gobernadora Pavlovich, la Jefe de la Oficina del Ejecutivo Natalia Rivera, como el secretario de Gobierno Miguel Ernesto Pompa Corella, así como el diputado federal morenista Javier Lamarque, destacaron la importancia del Comité Técnico para unir voces y voluntades sin tintes partidistas ni dispersión de esfuerzos para que a los municipios y a Sonora les vaya bien en el presupuesto federal 2019.

El modelo de presupuesto participativo plural llegó para quedarse, y se verá reflejado en la propuesta de paquete económico estatal estimado en 75 mil millones de pesos, que el secretario de Hacienda Raúl Navarro Gallegos, presentará este jueves ante el Congreso del Estado.

Y este lunes la gobernadora Pavlovich inició muy temprano su agenda de trabajo al presidir el evento del Conafe para entregar junto con el director nacional Enrique Torres Rivera, estímulos económicos a 300 jóvenes instructores que llevan la enseñanza hasta comunidades lejanas de Sonora.

Después, la mandataria estatal en compañía del director nacional del DIF, Jesús Naime Mendívil, inauguró el Centro “Néidi” el primero en su tipo para atender a ciegos y débiles visuales en Sonora.

DUDA DIAZ BELTRAN DE LIMPIEZA DE ELECCION PANISTA

El candidato a la dirigencia estatal del PAN Jesús Ramón Díaz Beltrán, manifestó sus dudas sobre la limpieza de la pasada elección interna panista donde salió derrotado en los conteos preliminares, al denunciar que hay inconsistencias en la votación.

Dijo que debido a las irregularidades detectadas, advirtió que podría presentar una impugnación al proceso electoral, porque de acuerdo a las actas que tiene sus números no coinciden con los presentadas por la Comisión electoral.

Entre las inconsistencias que detectaron en varios municipios del estado, sin mencionar en cuales, y que para la elección estatal votaron mil militantes más que para la votación nacional en Sonora siendo que se entregaron las dos boletas al mismo tiempo, por lo que procedería un recuento de voto por voto.

Lo que les faltaba a los panistas es que ni su propio proceso interno respetaron al detectar el equipo de Díaz Beltrán irregularidades, que no son otra cosa que “mapachadas” y robo de votos al mero estilo del padresismo que defenderán el triunfo dominical de Ernesto Munro Palacio, “haiga sido como haiga sido”.

¿Y que esperaba Díaz Beltrán al enfrentarse a la Mafia del Poder panista?. Ahora la Comisión Organizadora tendrá que presentar las cifras oficiales sin maquillaje, para tratar de desterrar las dudas de que hubo “mano negra” en la elección para favorecer el retorno del padresismo al poder panista estatal, con lo cual el PAN se hunde aun más en el desprestigio al comprobarse que los que se fueron y los que llegaron a la dirigencia estatal panista son más de lo mismo.

ESTE MARTES EVALUAN DIPUTADOS A ASPIRANTES A FISCAL

En la recta final del proceso de elección del nuevo fiscal, la Comisión de Gobernación del Congreso, entrevistará este martes a los tres finalistas que contienden por ocupar la titularidad de la Fiscalía General de Justicia.

Jesús Cabanillas, Claudia Indira Contreras y el maestro Rafael Ramírez Leyva, sostendrán entrevistas con la Comisión de Gobernación que preside el diputado y coordinador del PES, Alonso Montes Piña, evaluación que será clave para que el próximo jueves el pleno legislativo arroje “humo blanco” con la designación del nuevo procurador de justicia estatal. (g_navarro_ruiz@hotmail.com)

Comentarios