Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Luego de que en tribunales se tambaleó el proceso contra el ex gobernador Guillermo Padrés por la falta de contundencia de la PGR, la gobernadora Claudia Pavlovich confió en que la fiscalía federal refrende sus argumentos para que el ex mandatario estatal panista siga en prisión.

Como vemos una vez más la gobernadora Pavlovich le demanda a la PGR que se ponga las pilas. En la primera ocasión la mandataria sonorense le exigió a la entonces procuradora Arely Gómez, que agilizara la investigación contra el ex gobernador panista acusado de corrupción.

Tras de que Claudia le golpeara la mesa, Doña Arely a regañadientes desempolvó expedientes.

Le tocó al nuevo procurador Raúl Cervantes, meter en prisión a Padrés luego de varios meses de ser buscado hasta por la Interpol en un centenar de países, siendo que lo tenían frente a las narices de la PGR en la Ciudad de México, donde fue detenido luego de una entrevista radial mañanera con su comunicador de cabecera “Circo” Gómez Leyva.

Tras la rápida salida del “fiscal carnal” Raúl Cervantes de la PGR como si fuera en su Ferrari, quedó como encargado de despacho (dicen que sin cumplir requisitos legales) el Subprocurador Alberto Elías Beltrán, quien “empezó con la pata izquierda” en sus funciones de fiscal provisional, al destituir al titular de la Fiscalía Especial para los Procesos Electorales (Fepade), Santiago Nieto, por indagar el Caso Odebrecht que salpica la campaña de Peña Nieto.

Y ahora al pobre procurador provisional Elías Beltrán “le estalla otra bomba en sus manos” al resolver un juez federal que la PGR no pudo comprobar de manera contundente que el ex gobernador Padrés Elías es responsable del delito de delincuencia organizada, razón por la cual le obsequió un amparo contra el auto de formal prisión otorgado el 16 de noviembre del 2016 por el Juez Cuarto de Procesos Penales Federales en Toluca por delincuencia organizada y lavado de dinero.

“Dada la insuficiencia probatoria, no se encuentras acreditados los elementos del delito de delincuencia organizada”, resolvió el juez federal para salvarle por el momento el pellejo a Padrés del único delito en su contra que ameritaba prisión preventiva oficiosa.

El ex gobernador Padrés saldría en libertad del Reclusorio Sur de la Ciudad de México, si el amparo es confirmado por un Tribunal Colegiado de Circuito con sede en Toluca.

Por ello, la gobernadora Pavlovich deseó que la PGR pueda refrendar sus argumentos y lograr mantener la sentencia condenatoria contra Padrés Elías, a quien ante un juez federal le deben de comprobar de manera fundada y motivada los delitos.

El aspecto legal sale sobrando cuando existen intereses políticos, y en este caso todo parece indicar que hay negociaciones de por medio para liberar al ex gobernador panista de Sonora, porque no se explica de otra forma que esté a punto de salir de prisión tras ser acusado de desfalcos por 32 mil millones de pesos.

Por menos que los millonarios desfalcos de Padrés, ha permanecido en prisión todo el sexenio la ex lideresa nacional del SNTE, Elba Esther Gordillo Morales, a pesar de la edad, de su grave enfermedad y la falta de contundencia en las acusaciones. A la maestra ya hasta le dieron otro auto de formal prisión, siendo que solicitaba la prisión domiciliaria.

Cuando existe línea para hundir a un adversario político, las pruebas son lo de menos. Y para salvarlo, ni se diga, como parece ser el caso de Padrés, quien ya dio muestras de complicidades con el poder tricolor al mantenerse intocable por tres años en el gobierno peñista, a pesar de violar múltiples amparos por la construcción y operación del acueducto de El Novillo.

SE SACA LA LOTERIA EL LUPILLO CURIEL CON EL MAS

Ya empezó la cosecha del Lupillo Curiel con su membrete de partido MAS, al recibir un subsidio de 310 mil pesos por parte del Instituto Estatal Electoral como parte de las prerrogativas de noviembre y diciembre.

La consejera presidenta Guadalupe Taddei, informó que para mantener al Movimiento Alternativo Sonorense (MAS) el organismo electoral no recibirá mayor presupuesto, sino que al Lupillo le tocará una partecita de la bolsa de 93 millones de pesos que le corresponden a los partidos políticos en Sonora, por lo que se taparán con la misma cobija.

A su vez, el consejero electoral Vladimir Gómez, informó que el MAS recibirá 155 mil pesos mensuales, correspondientes al 2 por ciento del presupuesto oficial para los partidos políticos para este año. Que hermosura. El Lupillo se sacó la lotería sin comprar cachito. (g_navarro_ruiz@hotmail.com)

Comentarios