Inicio Gaspar Navarro Ruiz Demandan en Morena expulsar a Lilly Téllez

Demandan en Morena expulsar a Lilly Téllez

61
0

EXPRESIONES

GASPAR NAVARRO

Aunque no es de Morena, Lilly Téllez llegó con esas siglas al Senado, donde por su posición crítica a ciertas propuestas de la Cuarta Transformación ya no la quieren, y ahora los morenos demandan a su Grupo Parlamentario que la echen de la bancada.

Desde que llegó a su curul en el Senado, la sonorense avecindada en la Ciudad de México desde hace años, había declarado que no sería candidata a la gubernatura de Sonora por el partido Morena, y a como vemos, se le cumplirá su pronóstico al no quererla en sus filas el Movimiento de Regeneración Nacional.

En varios temas impulsados por Morena en el Senado y Cámara de Diputados, la ex conductora de televisión se había opuesto de manera radical, e incluso chocando con algunas de sus compañeras morenistas en el Senado, como fue en el tema de la demanda de aprobación del aborto al rechazar esa propuesta.

Pues al parecer esa fue la gota que derramó el vaso, o el pretexto para echarla de la bancada, pues la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena solicitó al coordinador Ricardo Monreal su expulsión del grupo parlamentario en la Cámara Alta, advirtiendo que esa resolución no debe de pasar de tres días.

La CNHJ arguyó que Téllez no comparte el programa y los principios de Morena, luego de que la legisladora ha manifestado posturas en contra de iniciativas como la despenalización del aborto.

 Por lo anterior, a la senadora Lilly Téllez se le apareció el Grinch Moreno para echarle a perder la Navidad, el Año Nuevo y su futuro político.

Ahora, una vez expulsada de la bancada morenista (y no de Morena porque nunca estuvo en ese partido) la ex conductora de televisión quedará sin los privilegios de pertenecer a un grupo parlamentario, y lo peor, en la soledad de soledades como legisladora independiente.

A poco más de un año de llegar al Senado, Lilly Téllez volvió a tierras sonorenses para tener reuniones con varios sectores para escuchar sus demandas e impulsarlas desde el Senado, pero ahora sin grupo parlamentario que la respalde de poco servirán sus compromisos presentes y futuros. Si antes no cumplía, menos cuando esté fuera de la bancada.

«La CNHJ de Morena considera que la ciudadana María Lilly del Carmen Téllez García no puede ni debe pertenecer a la bancada de este partido político en el Senado de la República de esta LXIV Legislatura, en virtud de que, aunado a que no es protagonista del cambio verdadero (militante afiliada de Morena), es evidente que no comparte, respeta ni representa lo establecido en los documentos básicos de morena», indica la resolución de Morena.

Téllez, parte de la bancada morenista en el Senado de la República ha efectuado declaraciones polémicas en diversas ocasiones. Se opone tajantemente a legalizar el aborto, causa que impulsan otras legisladoras de Morena, y recientemente se pronunció porque el partido en el poder no realice “adoctrinamiento comunista” entre la población. También fue crítica con Evo Morales, mientras que el presidente Andrés Manuel López Obrador le ofreció asilo político.

FRACASA EL PARO CAMIONERO DE LA CTM

El paro de camiones urbanos en Hermosillo este lunes fue a medias y sin daños mayores a los usuarios, al entrar en acción un plan emergente de la Dirección del Transporte con camiones y taxis para trasladar a los hermosillenses.

El sindicato de la CTM que apoya a los choferes en sus demandas salariales y de prestaciones económicas y sociales, mantienen tomadas las instalaciones donde guardan los camiones de la concesionaria hasta que los patrones les resuelvan las violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo al estallar una huelga que las autoridades consideran ilegal y archivaron la demanda.

La implementación de un esquema operativo emergente que contó con la colaboración de taxis y unidades particulares y del gobierno, ha permitido sacar adelante la prestación del servicio de transporte en Hermosillo a pesar de la huelga de choferes.

Las autoridades laborales y de la Dirección del Autotransporte aseguran que las demandas de los operadores son contra la anterior concesionaria, y no contra la actual empresa prestadora del servicio, razón por la cual consideran ilegal la huelga cetemista.

Y si así están las cosas, la solución no tiene que ser jurídica sino política, además de que muy malitos se ven cuando son los de casa, o sea los cetemistas los que generan inestabilidad social en Hermosillo, moviendo el tapete en estos momentos en que el horno no está para bollos. 

Aunque ya no es extraño, porque hasta desde la dirigencia estatal del PRI le pegan patadas al pesebre, olvidando que ya es gobierno en Sonora, y que los enemigos no están adentro ¡sino afuera de Palacio de Gobierno!.

EN SONORA NO HAY ABRAZOS SINO PUROS BALAZOS

En Sonora no funciona el plan de abrazos y no balazos, ni los guácalas ni fúchilas contra el crimen organizado, sino que rugen las armas para combatirlos, como vimos en San Luis Río Colorado donde policías municipales y militares enfrentaron por varias horas a sicarios con un saldo de tres de ellos muertos.

Un grupo de agentes con equipo táctico ingresó al inmueble al negarse los sospechosos a entregarse, por lo que fueron abatidos después de varias ráfagas de disparos. Trascendió que los agentes iban a detener a dos sospechosos de asesinar a un par de policías cuando fueron agredidos a balazos por lo que policías apoyados por militares respondieron al ataque.

Y en el poblado de Buenavista, Sonora, al fin se ven acciones concretas de la Guardia Nacional al enfrentarse a un comando armado “haciendo uso racional y equitativo de la fuerza” (dijo la dependencia en un comunicado) hasta hacerlos huir, y asegurar diversas armas, un kilo y medio de mariguana y equipo táctico. 

RECONOCE CLAUDIA INNOVACION GUBERNAMENTAL

Para seguir impulsando que su gobierno sea innovador y eficiente, la gobernadora Claudia Pavlovich entregó este lunes reconocimientos a la Innovación Gubernamental y Gobierno Eficiente.

La mandataria sonorense acompañada de la Jefa de la Oficina del Ejecutivo Natalia Rivera, reconoció a las 36 propuestas tendientes a innovar en los programas de gobierno presentada por los finalistas del concurso.

Rivera Grijalva, explicó que el proyecto nace de la necesidad de hacer un reconocimiento hacia los servidores público que día con día, se esfuerzan para hacer mejor su trabajo y reflejarlo en una atención más completa a los ciudadanos.

Por su parte, Pavlovich Arellano agradeció el esfuerzo que los servidores de la administración pública estatal, llevan a la práctica día con día para generar mejores condiciones de atención a los ciudadanos.

“Para eso estamos aquí, para ver como si sacamos adelante al estado, para ver como sí innovamos, para ver como si hacemos mejor las cosas, para saber cómo sí le decimos a los sonorenses aquí estamos, y somos servidores públicos orgullosos de serlo y estamos sirviendo a Sonora”, dijo la mandataria sonorense.

Como parte de ese reconocimiento a la labor gubernamental, el pasado fin de semana la mandataria sonorense entregó por primera vez en un gobierno estatal reconocimientos al Mérito a 300 servidores públicos de diversas áreas de la Fiscalía General de Justicia del Estado, destacando en el evento a todos aquellos agentes que perdieron o arriesgan su vida en la procuración de justicia.

La fiscal Claudia Indira Contreras Córdova, felicitó al personal de esa dependencia que fue galardonado por su entrega en el servicio público, que aportan un esfuerzo adicional, y por su valor extremo a costa de su propia vida y en ocasiones dejando de lado a la familia.

La gobernadora Pavlovich, destacó la labor de la Fiscalía General de Justicia en este último año a cargo de Claudia Indira Contreras, pues con esa mística de servicio ha logrado el primer lugar nacional en materia de sentencias, así como en detenciones legales, y que ha motivado a la Embajada de Estados Unidos a certificar a todos los ministerios públicos y peritos de Sonora, siendo la primera fiscalía con esa certificación internacional. Lo bueno casi no se cuenta, pero cuenta mucho. (g_navarro_ruiz@hotmail.com)