Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

La tercera es la vencida, y el ex senador Ernesto Gándara Camou, está decidido a buscar por tercera ocasión la candidatura a la gubernatura de Sonora, para lo cual anunció que a partir de septiembre reforzará el contacto con los sonorenses mediante recorridos por los 72 municipios, lo cual no es otra cosa que iniciar su campaña rumbo al proceso electoral del 2021.

Después de quedarse en el camino en dos ocasiones en busca de la candidatura a la gubernatura, para nadie es un secreto que “El Borrego” Gándara anda desde hace años en discreta campaña para ser gobernador, para aparecer en el boleta electoral del 2021 con la camiseta del PRI, o mediante una alianza electoral con otros partidos.

Eso mismo refrendó este lunes en una entrevista radial con el periodista Juan Carlos Zúñiga, donde reiteró su aspiración de ser gobernador, y anunció que a partir de septiembre iniciará un recorrido por los 72 municipios de la entidad “para estrechar lazos de amistad” con los sonorenses.

A la pregunta de que si ya retornó a Sonora, el afamado Borrego ha reiterado que nunca se ha ido, y ahora con más razón se afianza en su terruño al acercarse los tiempos electorales, y andar corriendo libre por el campo al dejar en breve la cartera de Asuntos Internacionales en el CEN del PRI.

En los cafés políticos y rincones palaciegos se da por un hecho la candidatura de Ernesto Gándara por el PRI, donde ya hay varios tiradores, destacando el secretario de Gobierno Miguel Ernesto Pompa Corella y la Jefa de la Oficina del Ejecutivo Natalia Rivera Grijalva, y hasta hay quienes meten en la lista al desplumado Pato de Lucas, quien no pudo ganar la alcaldía capitalina.

El Borrego consideró que las candidaturas oficiales no son convenientes, por lo que advirtió que no quiere ser candidato oficial, ni pactar acuerdos en lo oscurito.

“Estoy de pie, voy para adelante y no voy solo, estoy con mucha gente, respetaré los tiempos electorales”, advirtió.

También mostró su rechazo a los acuerdos cupulares en el PRI, al advertir que la nueva dirigencia nacional del PRI “deberá dejar de lado los intereses creados, teatritos y toma de decisiones cupulares, (o de lo contrario) la gente no apoyará al PRI”.

Ahí está de nuevo el Borrego saltando trancas, corriendo solo en el PRI hacia el 2021, adelantando tiempos, en estos momentos en que el PRI Sonora está desgastado, sin figuras de peso y sin trayectoria y sin presencia territorial que le haga sombra a Gándara Camou, en busca de la candidatura a la gubernatura para darle la pelea a Morena, PAN y el PT que vienen con todo.

 

LE MUEVEN EL TAPETE AL SUPERDELEGADO TADDEI

El “fuego amigo” y enemigo está arreciando contra el superdelegado de Bienestar Jorge Taddei Bringas, al iniciar la semana candente con manifestaciones y denuncias de utilizar recursos oficiales con fines partidistas.

Por un lado a Taddei Bringas, le hicieron plantón en la delegación de Bienestar un grupo de personas integrantes de la Coordinadora Nacional para la Defensa de la Vivienda Popular que demandan un lugar donde vivir con el apoyo federal.

“Nos preocupa la actitud despótica que ha tenido el súper delegado Jorge Taddei, porque si de por si el gobierno federal plantea la fragmentación social, es decir, ellos plantean que no van a pactar con organizaciones, pero en realidad ellos tienen una organización que con los recursos del estado, los denominan servidores de la nación. En realidad por esa vía, están destinando los recursos que no son de ellos sino de la nación, de los impuestos”, dijo César del Pardo Escalante, integrante de la Coordinadora.

Y por otro lado, la ex encargada de Despacho de la Sedatu, Petra Santos Ortíz, denunció que solo duró tres meses en el cargo porque Taddei Bringas decidió relevarla del puesto, ya que el Superdelegado se opuso a que ella denunciara fraudes millonarios con terrenos de la nación.

Petra Santos declaró que nunca tuvo un dialogo con Taddei Bringas, y que según el personal de la delegación de la Sedatu su recontratación dependía del Superdelegado, a quien días antes la sanluisina había minimizado y retado advirtiendo que López Obrador la puso como delegada y que solo López Obrador la quitaba. Como vemos, Petra Santos se equivocó de enemigo. (g_navarro_ruiz@hotmail.com)

Comentarios