PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Sigue la polémica y la inconformidad por la pésima actuación de la PGR que permitió que en breve el ex gobernador Guillermo Padrés Elías, abandone el reclusorio Oriente de la Ciudad de México para seguir su proceso penal en libertad.

Mientras que el Secretario de Gobierno Miguel Ernesto Pompa Corella, se unió a los inconformes con la próxima liberación del ex gobernador panista al considerar que el Poder Judicial de la Federación analice de forma adecuada su expediente, el diputado federal tricolor Ulises Cristópulos Ríos

El Potrillo Pompa Corella fue cauteloso en sus declaraciones, señalando que se actúe conforme a Derecho en el Caso Padrés, pero dijo que a título personal considera que se deben analizar todas las actuaciones y el impacto que tuvieron los actos del exgobernador y sus funcionarios en Sonora.

PADRES SI LA PGR TE PERDONA, SONORA NO: ULISES

En la Ciudad de México, el diputado federal priísta Ulises Cristópulos Ríos Murrieta, levantó la voz en la tribuna de la Cámara de Diputados, para condenar en representación de sus colegas legisladores por Sonora el inusual comportamiento de la PGR y exhortó al Poder Judicial a mantener en prisión al ex gobernador Padrés.

Cristópulos Ríos, señaló desde su curul de San Lázaro que la PGR ha puesto en riesgo la privación de la libertad de Padrés Elías, a quien consideró “como protagonista de un capítulo negro en la historia de Sonora, marcado por el saqueo y la corrupción”.

“Exigimos la correcta actuación de la PGR, y hacemos un llamado enérgico al Poder Judicial para no liberar a quien traicionó la confianza y malversó los recursos de todos los sonorenses”, dijo el diputado federal hermosillense.

Además, Cristópulos Ríos señaló contundente: “Padres, si la PGR te perdona, los sonorenses no”.

El legislador federal recordó que los delitos que se le señalan a Padrés Elías son el de Delincuencia Organizada, Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y Defraudación Fiscal Agravada.

Por esos tres delitos a recibido amparos, y la PGR que no metido las manos para defender sus acusaciones, razón por la cual, el ex gobernador panista saldrá en libertad en estos días al caer el delito de delincuencia organizada, considerado grave y que ameritaba la formal prisión que ahora un Tribunal Judicial revocó al no encontrar sustento de la fiscalía federal en las acusaciones.

Bueno, ya los diputados federales del PRI condenaron la pésima actuación de la PGR que permitirá la liberación de Padrés, uniéndose a la pública molestia de la gobernadora Claudia Pavlovich y del Fiscal Anticorrupción Odracir Espinoza, y otros actores políticos, pero como dice el slogan gubernamental “Unidos Podemos Más”, falta que se sumen los diputados locales del PRI, (solo David Palafox y el Pano Salido han criticado la omisión federal) ya como bancada legislativa y lancen un exhorto a la PGR y al Poder Judicial exponiendo el desfalco millonario del ex mandatario panista y sus ahora ex funcionarios, y exijan que no liberen al ex gobernador panista porque lastimaría la confianza ciudadana en la justicia y en las instituciones ya de por sí desprestigiadas por dejarse seducir por el hedor, la podredumbre y corrupción política.

SONORA SIGUE SIENDO SEGURO: CLAUDIA PAVLOVICH

La percepción de inseguridad ha disminuido en Sonora, y hasta la rigurosa Embajada de Francia la considera un sitio seguro para visitar.

Durante la XVIII Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública, la gobernadora Claudia Pavlovich, reconoció que aún falta mucho por hacer en materia de seguridad pública, pero en dos años de gobierno por las acciones de seguridad implementadas se ha logrado que Sonora sea visto internacionalmente como un lugar seguro para visitar e invertir.

“Creo que esto nos lleva a redoblar esfuerzos; es la Embajada de Francia, una de las embajadas que más requisitos y protocolos maneja para decir qué lugares se visitan en el mundo por parte de sus connacionales y cuáles no, para mí éste es un gran logro”, enfatizó.

APOYA PRI SONORA GARANTIZAR LA LEGITIMA DEFENSA

En más de seguridad, el dirigente estatal del PRI, Gilberto Gutiérrez Sánchez, presentó a los diputados del Congreso del Estado, un proyecto de iniciativa de ley para modificar el concepto de legítima defensa, para beneficiar a los ciudadanos que hagan uso de ese derecho.

Esta propuesta trata de que el beneficio de la presunción de inocencia del Nuevo Sistema de Justicia Penal, alcance también a aquellos ciudadanos, que ante un acto de violencia en perjuicio de sí mismos o de su familia responde para protegerse de esa agresión o asalto.

Como está actualmente la ley, el asaltado o agredido debe probar que se estaba defendiendo, cuando lo justo es que una vez que alguien se defiende, quien debe probar que no es legítima defensa es el Ministerio Público.

El hartazgo ciudadano por la impunidad que gozan los delincuentes, ya hace mella en los actores políticos, quienes plantean innovadoras reformas legales y penales para tratar de inhibir los delitos y la violencia.

SONORA TIENE AMIGO EN COMANDANTE DE FUERZA AEREA

El Estado de Sonora cuenta con un aliado y amigo en la Fuerza Aérea Mexicana con la designación presidencial del General de División y Piloto Aviador Diplomado del Estado Mayor Presidencial Miguel Enrique Vallín Osuna, como nuevo comandante de la Fuerza Aérea Mexicana.

Vallín Osuna es un viejo conocido de Sonora y de los sonorenses por estar varios años en estas desérticas tierras como comandante de la Fuerza Aérea del Noroeste, cargo en el que se distinguió por su institucionalidad y apoyo total al gobierno estatal en estos dos primeros años de la gobernadora Claudia Pavlovich.

Dicen los que saben que el nuevo comandante de la Fuerza Aérea Mexicana tiene un amplio expediente militar, y es un experimentado piloto aviador, siendo responsable del traslado aéreo de algunos presidentes a giras internacionales.

Por lo pronto, con la designación de Vallín Osuna, hay garantía de seguridad anti narcos en el espacio aéreo sonorense. (g_navarro_ruiz@hotmail.com)

Gaspar

Comentarios