PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Luego de que el Tribunal Estatal Electoral le dio palo a la Coalición del PAN-PRD en Sonora, el Instituto Estatal Electoral por mero trámite acató la resolución emitida por el TEE y declaró como no procedente el registro otorgado a esa alianza opositora.

Por lo anterior, queda “volando” el registro de coalición panperredista para postular 21 fórmulas de candidaturas a diputados locales por el principio de mayoría relativa, así como 66 planillas de ayuntamientos en Sonora.

No todo está perdido en Dinamarca para los panperredistas que vieron afectada su luna de miel por las autoridades electorales de Sonora, porque es muy probable que salven su locuaz matrimonio al interponer recursos de defensa ante la Sala Regional de Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, la cual ya le dio entrada al recurso de revisión interpuesto por el PRD.

En días pasados el Tribunal Electoral de Sonora revocó la coalición PAN-PRD registrada ante el IEE, al considerar procedente la demanda de una veintena de panistas que se sienten agraviados por la falta de democracia en el proceso interno de selección de candidatos en el partido albiazul.

La demanda ante el TEE fue presentada por la diputada panista Carolina Lara Moreno, Jesús Javier Espino Santana, Francisco Ochoa Montaño, el ex alcalde capitalino Alejandro López Caballero, y una veintena más de militantes panistas, pagando el PAN estatal el error de “dejar vivo” a ese grupo opositor a quien mantiene marginado pero activo como chinche al interior del partido.

A la diputada panista Carolina Lara, solo la expulsaron de la bancada panista junto con otras llamadas “llantas ponchadas”, sin quitarle sus derechos como militantes, lo cual ahora pesa al interior de Acción Nacional, porque como vemos los rebeldes sin causa hacen más daño desde adentro que desde afuera.

Por menos de lo que acusan a López Caballero, (de desviar millones de pesos de cuotas de la militancia y corrupción y alta traición en la alcaldía) expulsaron vía “Fast track” al ex dirigente nacional panista Manuel Espino Barrientos, y otros personajes más abandonaron las filas panistas al sentir la mano pesada de Ricardo Anaya.

Los demandantes panistas se quejan de que habrá imposición en candidaturas en Sonora para repartirse el pastel el PAN y PRD dejando sin tajada a los rebeldes de López Caballero, pero siendo una Coalición nacional ratificado en Sonora los acuerdos de las dirigencias de candidaturas por designación la revocación estatal será tumbada en la Sala Regional del Trife.

El mismo criterio del acuerdo de designación de candidaturas fue utilizado para que la Coalición por México al Frente del PAN-PRD-MC postulara como su abanderado al Senado a Antonio Astiazarán, dejando sin efecto los pataleos iniciales de los agraviados Ramón Corral, Luis Serrato y Temo Galindo.

Por lo anterior, la banda de ALOCA solo levantará polvo mediático con su demanda de afectación de sus derechos como militantes, y después de eso, lo más probable es que el PAN decida aceptar la propuesta de los aguerridos insurrectos al darles la oportunidad de ser votados, pero no para candidaturas, sino del partido de los meones de agua bendita.

EXHORTA CLAUDIA AL DESARROLLO SUSTENTABLE EN ALEMANIA

Las actividades de la gobernadora Claudia Pavlovich y los mandatarios integrantes de la Conferencia Nacional d Gobernadores (Conago) iniciaron en Berlín, al reunirse con integrantes y directivos de los ministerios de Economía y Energía y Federal de Relaciones Exteriores alemanes.

En su intervención, la mandataria sonorense como titular de la Comisión de Asuntos Internacionales de la Conago, exhortó a unir esfuerzos para un desarrollo conjunto, sostenido y sustentable con una agenda de desarrollo común que involucre a gobiernos estatales, así como a los empresarios organizados de México y Alemania.

Ello como parte del primer día de trabajo de la visita a Berlín, Alemania, organizada por la Conago, en conjunto con la Secretaría de Relaciones Exteriores y la Embajada de México en ese país europeo.

INTENSA ACTIVIDAD DE JUAN PABLO ACOSTA EN PREVENCION DEL DELITO

Reportan una intensa actividad de Juan Pablo Acosta Gutiérrez, Coordinado del Programa Escudo Ciudadano de la Secretaria de Seguridad Pública Estatal, con acciones importantes de ese programa de prevención al delito por todo el estado, en seguimiento a las instrucciones dadas por el Secretario Adolfo García Morales, de intensificar la promoción de la participación ciudadana en los programas de prevención.

Juan Pablo Acosta anduvo ayer entregando apoyos de vivienda a familias de condición vulnerable de las colonias del sur de Hermosillo, en Coordinación con el Ayuntamiento y Gobierno del Estado, casualmente el sector dónde diversos sondeos de opinión lo colocaban como el perfil ideal para encabezar una candidatura a Diputado Local por su partido, el PRI.

La vocación política y de servicio está más que comprobada en un perfil como el de Juan Pablo Acosta, que no debe de ser desperdiciado por su partido, ahora que vienen los tiempos de elecciones, pues su bien ganado prestigio de operador en tierra su trabajo le ha costado. (g_navarro_ruiz@hotmail.com)

Comentarios