Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

En mero arranque de la precampaña presidencial de Pepe Meade, viene el golpe artero y ruin contra el ex dirigente nacional del PRI Manlio Fabio Beltrones y el ex titular de Hacienda Luis Videgaray, con imputaciones dolosas y falsas utilizando a un “testigo protegido” con acusaciones sobre presuntos desvíos de recursos públicos de la Secretaría de Hacienda federal para financiar campañas del PRI en Chihuahua, Veracruz y Tamaulipas.

El origen del calumnioso escándalo nacional atizado por el gobernador panista de Chihuahua Javier Corral, dicen que tiene paternidad oriental en la secretaría de Gobernación, donde el despechado perdedor de la carrera presidencial Miguel Angel Osorio Chong, cobra facturas y pega patadas de ahogado a unos días de dejar Bucareli para caer en el ostracismo político.

A finales del año pasado, varios medios nacionales publicaron filtraciones de las supuestas declaraciones ministeriales del testigo protegido Jaime Herrera Corral, ex secretario de Hacienda de Chihuahua durante el gobierno de César Duarte, donde asegura que se desviaron más de 250 millones de pesos en 2016 como parte de un acuerdo del CEN del PRI con la SHCP, encabezada en ese momento por Luis Videgaray.

“Según Herrera, los gobiernos priístas de Duarte en Chihuahua; Javier Duarte, en Veracruz, y Egidio Torre Cantú en Tamaulipas, pactaron con el entonces líder del PRI, Manlio Fabio Beltrones, triangular recursos federales para las campañas priístas”

Como parte de las investigaciones de los supuestos desvíos, la Fiscalía de Chihuahua, detuvo por supuestos nexos y conexiones para recabar los 250 millones de pesos al empresario Alejandro Gutiérrez, ex Secretario Adjunto del CEN del PRI, y colaborador cercano del entonces dirigente nacional del PRI Beltrones, en su gestión de agosto del 2015 a julio del 2016.

Beltrones Rivera le hizo frente a las acusaciones al considerarlas dolosas y falsas.

Al deslindarse de los señalamientos e investigación de la Fiscalía de Chihuahua por los presuntos desvíos de recursos públicos de esa entidad hacia el PRI, Beltrones aclaró que con declaraciones a modo de testigos protegidos se alimenta de manera irresponsable con filtraciones la hoguera mediática buscando beneficios en la temporada electoral.

El ex gobernador Beltrones destacó en esa ocasión mediante un comunicado que “El presidente del PRI no puede ni firmó convenio alguno con los ejecutivos estatales para acordar la transferencia de recursos federales, por no ser un tema de su competencia”.

Y aclaró que “Alejandro Gutiérrez no era secretario de Finanzas del PRI, sino secretario adjunto, con atribuciones distintas al manejo de recursos dentro del partido”.

Y remató que “En el supuesto de que se hubieran transferido recursos de la Secretaría de Hacienda al gobierno del Estado de Chihuahua, en todo caso eso es materia de ambas instancias, pero no de quien ocupó la Presidencia del PRI en esa época”.

 

Y como el escándalo subió de tono, Beltrones solicitó varios amparos contra la acción de la Fiscalía General del Estado, luego de la detención de su secretario general adjunto, Alejando Gutiérrez, y para tener acceso al expediente de la investigación.

Tras de que el gobernador Javier Corral hizo público los amparos solicitados por el ex dirigente nacional tricolor, Beltrones expuso que su decisión de solicitar un amparo se debe a que las autoridades de Chihuahua no le otorgan certeza jurídica en las indagatorias por lo que busca acceder al expediente y enterarse de los hechos que se le investigan.

En el comunicado, el ex líder del PRI, apuntó que el gobierno de Chihuahua pretende “involucrar a mi persona en hechos que me resultan ajenos y que, por tanto, desconozco”, ya asegura que no tiene noticia alguna, más que las que he leído en algunos medios de Comunicación de lo que se le acusa.

“Quienes me conocen, saben que siempre he sido responsable de mis actos. Por ello, no permitiré que se me injurie y se me construyan falsas acusaciones a partir de mentiras y filtraciones”, señaló Beltrones.

El prestigiado columnista nacional Raymundo Riva Palacio, señala que existen versiones de que detrás de Corral y del escándalo está detrás Osorio Chong “quien así golpea al grupo que los desplazó de la sucesión presidencial y lastima a Manlio Fabio Beltrones, con quien estaba enfrentado, y al entonces secretario de Hacienda Luis Videgaray, cabeza del equipo de donde salió la candidatura presidencial”.

Según el columnista Riva Palacio, el escándalo podría empeorar, y que lo que se ha visto hasta ahora, con todo y lo que se sabe, habrá sido un prólogo de novela rosa.

La versión del origen oriental de los ataques tiene sentido, y Beltrones sufre el daño colateral en la metralla de Osorio Chong contra Luis Videgaray, salpicando de fea manera la precampaña presidencial de Pepe Meade, por lo que la respuesta será contundente con la limpia en Gobernación, pues como dice el refrán popular: “muerto el perro se acabó la rabia”. Lo malo para Meade y para el PRI sería que el escándalo en vez de acabar creciera como un Tsunami arrastrando su precaria campaña.

Y en el caso de Beltrones, hace muchos años salió ileso de las narco acusaciones del The New York Times con todo y el Pulitzer, sabe de los costos del juego político, y una vez más solo esperará a que se seque y se caiga el lodo.

Sobre las acusaciones contra Manlio, el ex titular del Sistema de Administración Tributaria, Aristóteles Nuñez, señaló: “El señor Beltrones es un político que ha sido interlocutor eficaz con partidos, líderes y promotor de acuerdos que no pocos pueden desconocer. También resulta atractivo involucrarlo en una nota. Al tiempo, no tendrá mayor impacto en su persona, ni mucho menos en su eficacia y respeto. Es hombre de muchas batallas, esta no le quitará el sueño, tampoco lo distraerá.

INICIA CLAUDIA ACTIVIDADES CON EL PIE DERECHO

La gobernadora Claudia Pavlovich, inició actividades en este 2018 con el pie derecho al asistir como invitada especial al informe de actividades del Gobernador de Arizona, Doug Ducey, evento donde destacó la colaboración que existe entre ambas entidades por la prosperidad de sus habitantes.

En el evento, el gobernador Doucey reconoció el liderazgo de la gobernadora Pavlovich al ser la primera mujer en gobernar Sonora, y por trabajar en conjunto para obtener los mejores resultados para la Megarregión.

La gobernadora Pavlovich junto con la esposa del senador por Arizona, John Mcain, fueron las invitadas especiales al informe del gobernador Ducey.

En estos momentos en que está en renegociación el Tratado de Libre Comercio, es de destacar la alianza existente entre Sonora y Arizona para fortalecer la economía en ambos lados de la frontera, demostrando la gobernadora Pavlovich su firme interés por mantener la hermandad entre ambas entidades. (g_navarro_ruiz@hotmail.com)

Comentarios