PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Como es obvio que el actual gobierno de Peña Nieto incumplirá su compromiso de terminar la modernización y rehabilitación de la Carretera de Cuatro Carriles, la gobernadora Claudia Pavlovich gestionó ante el próximo titular de la SCT Javier Jiménez Espriú, la conclusión de las obras pendientes en la entidad.

En la Ciudad de México, la gobernadora Pavlovich se reunió con quien será el secretario de Comunicaciones y Transportes del Presidente López Obrador, para recordarle la deuda con Sonora y los sonorenses de concluir los trabajos de la carretera federal Número 15, recibiendo una respuesta positiva a sus gestiones.

La gobernadora dijo que obtuvo el compromiso de Jiménez Espriú para brindar el respaldo necesario y dar respuesta a su gestión para que la carretera “Cuatro Carriles” sea concluida por la siguiente administración federal, y que los sonorenses cuenten con una rúa segura.

En la reunión del 22 de septiembre de la mandataria estatal con López Obrador en el Salón Gobernadores de Palacio de Gobierno, donde estuvieron también presentes legisladores locales y federales, la gobernadora presentó al tabasqueño como parte de los 25 proyectos prioritarios federales para la entidad la conclusión de la modernización de la Carretera de Cuatro Carriles.

Era importante que la gobernadora Pavlovich tocara puertas del nuevo gobierno para exponer los pendientes de la SCT en Sonora, para que los incluyan en el próximo presupuesto federal, ya que los recortes presupuestales estarán a la orden del día para enfocar recursos para la construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México en Santa Lucía, y el Tren Maya, nuevas refinerías, doble pensión a adultos mayores, becas a los ninis, entre otros proyectos del nuevo gobierno federal.

SOCAVA EL SINDICATO FINANZAS DEL ISSSTESON

Para el Sindicato Unico de Empleados del Isssteson (Sueisssteson) no existen limitantes para exigir recursos al Isssteson para que cumplan con todas sus demandas, para lo cual presionan hasta con manifestaciones y paros locos.

La dirección general del Isssteson a cargo de Pedro Angel Contreras López, informó a través de redes sociales que “Pese a la situación financiera por la que atraviesa ISSSTESON, el Sindicato Único de Empleados (Sueisssteson) ha recibido 7 millones 797 mil 298.29 pesos en prestaciones, tras la Agenda de Trabajo conjunta firmada el 14 de septiembre del año en curso”.

Casi 8 millones de pesos en prestaciones ha entregado el Isssteson a su sindicato, y al parecer quiere más porque hasta está exigiendo auditorías sobre las cuentas del instituto porque le está regateando algunas prestaciones ya pactadas a sus empleados.

El dirigente del Sueisssteson, Manuel Moreno Quijada, denunció que la dependencia no ha cumplido con lo que se ha prometido a los trabajadores de la salud, por lo que requieren que la Contraloría General del Estado y el Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización (ISAF) se encargue de auditar las cuentas del instituto.

Moreno Quijada dijo que ante las carencias que pasa el Isssteson no concibe cómo es que los directivos de la dependencia han iniciado la construcción de nuevas áreas, y se encuentran comprando sistemas de cómputo carísimos cuando la dependencia no cuenta ni siquiera con medicamentos.

“No tienen medicamentos en urgencias, en pediatría, en quimioterapia, ¿qué les está pasando, por qué están construyendo nuevas instalaciones si no están proveyendo el medicamento, que es lo esencial para los pacientes?, ¿por qué están comprando software de más de 60 millones de pesos?”, señaló.

Tal vez en respuesta a esos cuestionamientos, el Isssteson en redes sociales informó de la sangría sindical que padece la institución al erogar 8 millones de pesos en prestaciones para el sindicato aun cuando lo prioritario es la atención a la salud.

Una vez más, la pelota está en la cancha del Congreso del Estado para que la Comisión Especial tome cartas en el asunto y proponga las reformas legales necesarias en el Isssteson para terminar con sus males crónicos que incluyen la crisis financiera y la metástasis sindical.

PIDE CONGRESO CUENTAS CLARAS EN TRANSPORTE PUBLICO

Luego de la requisa de 200 camiones aplicada en el sistema del transporte a Sictuhsa y RED por parte del gobierno estatal, el Congreso del Estado aprobó llamar a cuentas al director del Transporte Carlos Morales Buelna, para que aclare la situación operativa y financiera.

El diputado de Morena, Miguel Ángel Chaira Ortíz, expuso que se busca conocer el destino de los millones entregados en subsidios y apoyo a los concesionarios.

Al punto de acuerdo de Morena se sumó el coordinador legislativo del PRI Rogelio Díaz Brown, a fin de que rinda un informe de las condiciones financieras del sistema de transporte, aunque también aprovechó su intervención para advertir al diputado Chaira que no se saliera del huacal y respetara los acuerdos en la CRICP, porque el legislador morenista “ya había agarrado monte” sacando a relucir los adeudos del gobierno con los concesionarios. Desde luego que en la comparecencia de Morales Buelna, se tendrá que destapar la cloaca pestilente del transporte urbano, y el futuro de la requisa.

APARECEN NARCO MANTAS EN HERMOSILLO

Esta semana la gobernadora Pavlovich hará la criba de 34 aspirantes a fiscal para enviar la terna de propuestas al Congreso del Estado, para que se elija al relevo de Rodolfo Montes de Oca, o se devuelva la lista a Palacio de Gobierno.

Le urge al gobierno estatal resolver el caso de la elección del nuevo fiscal, porque ya se está calentando de más el terreno al aparecer una “narcomanta” en un céntrico bulevar de Hermosillo con amenazas de un cártel a cuatro de los 34 aspirantes a la fiscalía.

Algunos de esos mismos aspirantes amenazados, han sido centro de ataques en redes sociales para tratar de descalificarlos por presuntos negros antecedentes, los cuales no fueron tomados en cuenta por los legisladores ni por el Comité Ciudadano de Seguridad, al avalar sus trayectorias, y contra viento y marea permanecieron en la lista enviada al Poder Ejecutivo. (g_navarro_ruiz@hotmail.com)

Comentarios