Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

EXPRESIONES

GASPAR NAVARRO

Jamás sería candidato del PAN: Ricardo Bours 

Decidido a aparecer en la boleta electoral de Sonora en el 2021 como Candidato Independiente a gobernador, el aspirante Ricardo Bours Castelo, asegura que estará en la contienda para ganar y no para competir.

Tras renunciar al PRI, el ex alcalde de Cajeme sigue firme en lograr acreditar los requisitos del INE para lograr la candidatura independiente al gobierno estatal, y ganar la contienda.

En reunión con los integrantes de la Mesa Cancún el ex titular de Impulsor en el gobierno de su hermano Eduardo Bours, a pregunta expresa si ya el diputado Gildardo Real le había ofrecido la candidatura panista a la gubernatura como lo hizo con Ernesto Gándara, respondió que no se ha reunido con el legislador pero sí con otros personajes panistas que le han ofrecido la candidatura pero que jamás aceptaría abanderar a Acción Nacional.

El empresario cajemense del sector avícola y de telecomunicaciones, dijo a los cancunes que aun cuando su pariente el senador morenista Arturo Bours Griffin, sea el candidato de Morena a la gubernatura, se inscribirá en la contienda, descartando la versión de que dos Bours no podían aparecer en la boleta electoral.

Bours Castelo minimizó las encuestas que ubican a Morena como invencible para el 2021, al advertir que se le puede ganar a los morenistas, y expresó su deseo que el titular de Seguridad Nacional Alfonso Durazo Montaño, sea su contrincante por la gubernatura o Ana Gabriela Guevara, para vencerlos en cualquier debate porque no han ofrecido resultados a los sonorenses.

El líder del grupo político “Yaqui Power”, reconoció que quien le pudiera dar la batalla y debería de ser la candidata a la gubernatura es la alcaldesa Célida López Cárdenas, porque al gobernar Hermosillo obtiene un plus político al captar los mayores recursos y los reflectores y puede replicar a nivel estatal.

Cuestionó a los alcaldes de Morena por estar esperanzados en que el presidente López Obrador les resuelva sus problemas, como si tuvieran un cachito de lotería y “esperan ganar el gordo”, cuando lo que deben de hacer no es ponerse a llorar sino a chambear y a optimizar los recursos públicos.

Del gobierno municipal de Cajeme, Bours Castelo consideró que el alcalde Sergio Pablo Mariscales es una vergüenza como gobernante al declarar que la inseguridad no es tan grave en el Valle del Yaqui, y que por lo tanto está despegado de la realidad.

En la reunión, también se tocó el tema de la polémica reunión del diputado Gildardo Real con el ex gobernador Manlio Fabio Beltrones, de la cual consideró que las reuniones con el ex dirigente nacional del PRI son interesantes y aleccionadoras, pero lo único que le llamó la atención fue la presencia del personaje que les tomó  la foto.

Del actual gobierno estatal, consideró que hay rezagos en materia de salud y problemas financieros, pero sobre todo prevalece la inseguridad, y advirtió que el crimen organizado ya hasta cobra derecho de piso a comerciantes en algunos municipios y los obligan a vender droga.

Sobre la presencias de empresarios de Sonora con López Obrador, consideró que fue desaprovechada, citando casos lamentables como el del presidente de la UGRS Héctor Platt Martínez, quien mendigó al solicitar 6 millones de pesos para aretes para el ganado.

Dijo que los empresarios de Sonora volvieron con las manos vacías, y que López Obrador los regañó al aclararles que están para crear empleos y generar riqueza, por lo que el gobierno federal solo apoyará a los programas sociales.

Para todos tuvo Bours Castelo, al señalar como patéticas las actuaciones de los legisladores federales porque no han hecho nada por Sonora, y que todos en sus informes de labores legislativas dicen lo mismo, y al igual que los delegaditos su trabajo no se siente ni se nota. 

En cuanto al gobierno federal, mencionó que hay muchas incongruencias en López Obrador, al derrochar recursos en programas sociales con los Siervos de la Nación quienes entregan los recursos a personas que lo gastan en los Oxxos, así como la cancelación de la promoción turística internacionales cuando es necesaria para atraer clientes al oneroso Tren Maya que está en proyecto de construcción.

También hizo un esbozo de lo que será su gobierno en el 2021, al advertir que le hará justicia a los municipios al entregarles íntegro el presupuesto de obra a los municipios, y llevará al Estado al nivel que le pertenece con propuestas viables en el área técnica y financiera.

INCANSABLE LA GOBERNADORA RUMBO A SU CUARTO INFORME

A tambor batiente está terminando la gobernadora Claudia Pavlovich su cuarto año de gobierno, con un sinfín de eventos públicos para apoyar, atender y escuchar las necesidades ciudadanas.

Esta semana la inició con apoyos a niños con discapacidad, para el martes presidir el foro de la Cámara de la Industria de la Construcción, haciendo equipo con los constructores para exigir mayores recursos federales para la inversión en la obra pública.

Este miércoles, la mandataria sonorense abanderó a los atletas de la Ola Roja que viajarán a la Paralimpiada Nacional que se realizará en Colima, anunciando estímulos económicos para los deportistas que ganaron medallas en los pasados juegos Panamericanos y Parapanamericanos.

De igual forma, la gobernadora Pavlovich estuvo este miércoles en Sahuaripa para entregar apoyos a productores agropecuarios, un autobús escolar y la casa de Los Abuelos, así como en compañía de la Senadora Sylvana Beltrones inauguró la primera sucursal de Banco Azteca, gestionada por la legisladora para beneficiar a toda la región serrana.

En su tercer evento público de este miércoles, la mandataria estatal inauguró en Hermosillo el XV Congreso Mundial y XIX Congreso Nacional de Mediación y Cultura de la Paz familiar, escolar y comunitaria.

El próximo domingo, la gobernadora Pavlovich presentará por escrito ante el Congreso su Cuarto Informe de Gobierno, y dará un mensaje por redes sociales a los sonorenses sobre los avances y retos de Sonora para los próximos años. (g_navarro_ruiz@hotmail.com)

Comentarios