PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Un portal de Internet pretendió ganar la nota exclusiva de la supuesta renuncia de Myrna Rea, a su candidatura panista a la alcaldía de Hermosillo, pero la información de inmediato fue desmentida por la “Dama de Hierro” quedando esa nota para el anecdotario político, y como una de tantas Fake News que se han visto y se seguirán viendo en redes sociales.

Un tuitazo sobre la supuesta declinación de Myrna Rea corrió como reguero de pólvora en redes sociales, saliendo al quite la aludida para aclarar mediante un video en Internet que jamás va a bajarse y que mantendrá su palabra de contender para poner orden en Hermosillo.

La empresaria del fierro y del acero señaló en su video que está trabajando en su propuesta que presentará a los hermosillenses cuando inicien las campañas locales el 19 de mayo, pero anticipa que sus encuestas demuestran que va muy bien y que tengan la plena seguridad de que viene con todo.

En un portal se informó de la renuncia de Myrna Rea debido a que estaba descobijada por el PAN al no contar con el respaldo de la estructura panista para su campaña, y que incluso estaba prevista la llegada del dirigente nacional panista a Hermosillo recibir la carta de renuncia, y obviamente para buscar el relevo en la candidatura a la presidencia municipal capitalina.

E incluso informa ese portal que hasta el empresario Javier Gándara Magaña, quien al parecer es su padrino político, ya también la abandonó al hacer alusión a la reciente alianza de la Fundación Ganfer con Sylvana y la Fundación Beltrones.

Otra versión similar de falta de apoyo de su partido a Myrna se publicó en la columna principal del diario Expreso, donde se apunta que a la Dama de Hierro no la arropan en el PAN, que tiene escasa presencia en las colonias de Hermosillo y las reuniones que se han realizado han sido de muy escasa concurrencia.

Con esos antecedentes, y con la enorme ventaja que le lleva en las preferencias electorales reflejada en varias encuestas el candidato del PRI Ernesto de Lucas Hopkins, y como hasta la Morena Célida López la desplazó a un tercer sitio en los sondeos, es obvio que ya se especule que Myrna Rea se quiera bajar del ring antes de sonar el campanazo de inicio de la pelea.

Por lo anterior, aunque usar la palabra muerte está casi prohibida luego del escándalo por el retuit de Ricardo Alemán, no hay que dar por muerta a Myrna Rea, porque asegura que está más fuerte que el acero que vende.

Al final con los desmentidos oficiales de la candidata a la alcaldía naranjera y del dirigente del PAN Municipal Jesús Ramón Díaz, al parecer todo quedó en una “Fake News”, pero la duda queda, porque como hemos apuntado en este espacio, la empresaria capitalina y ex dirigente de la Canaco hermosillense, aunque es bien intencionada, no está hecha para tragar sapos ni ser salpicada de estiércol, práctica común de quienes transitan en las pestilentes alcantarillas de la política.

EN MAS DE PERIODISTAS, este martes fue de “gatos negros” para el colega Juan Carlos Zúñiga, al hacer referencia en su programa radial en Uniradio a la falta de mayor participación política del arzobispo de Hermosillo, Ruy Rendón, a quien ante la falta de agresividad en sus declaraciones contra el gobierno lo consideró “nalgas prontas”, término utilizado para quienes son dóciles y se acomodan según sus intereses.

Desde luego que el experimentado Juan Carlos Zúñiga no utilizó el término Nalgas Prontas para ofender al prelado insinuando cuestiones sexuales o cobardía para defender las causas sociales, sino que no utilizó las palabras adecuadas para señalar la tibieza de Ruy Rendón en sus declaraciones.

Para que vean de qué color pinta el Santo, en una misiva por el Día de las Madres, Ruy Rendón, al referirse al problema de la inseguridad y la violencia, exhorta a la educación familiar para lograr la paz social, y advierte del peligro de fomentar la violencia, así sea de manera verbal.

“Quitar la carga bélica a nuestras palabras; favorecer en casa la oración y el encuentro con Dios, el perdón y la reconciliación”, señaló el prelado.

Hay que reconocer que desde su llegada a Sonora, el arzobispo ha sido muy cauto en sus declaraciones sobre temas escabrosos o políticos, sujetándose solo a su ministerio eclesiástico, retomando las sandalias de discreción y prudencia que le dejó el ahora Arzobispo emérito Ulises Macías Salcedo.

Tanto Ruy Rendón como Ulises nada se comparan con el activismo político del finado monseñor Carlos Quintero Arce, pero aquellos eran otros tiempos y otra hechura.

Desde luego que a los periodistas nos gustaría un Arzobispo o pastor del rebaño protagónico, para que “de la nota” como lo hacía Quintero Arce a la menor provocación para cuestionar al gobierno tricolor en turno en Sonora, siendo apaciguado solo en tiempos de Beltrones, y le bajó de tono con López Nogales, previo a su retiro eclesiástico por su avanzada edad, pero quedaron para el recuerdo sus activismos políticos pro panistas en Sonora, tanto que en un libro político del finado colega Alejandro Oláis, ilustra la portada con una caricatura del Arzobispo Quintero sentado en un sanitario con un rollo de papel en la mano simulando la Constitución, con la cual se limpiaba sin respetar la separación de poderes, ni la sentencia bíblica de “lo que es del César, del César, y lo que es de Dios, de Dios”.

Bueno, al parecer la tibieza o discreción o prudencia es la tendencia nacional en la participación de la Iglesia Católica, luego de que colgó los hábitos el Arzobispo Primado de México, Cardenal Norberto Rivera Carrera, generador de polémicas y escándalos políticos en cada misa dominical y fuera del atrio, quedando también para la historia la participación política del ya finado Obispo Samuel Ruiz, impulsor del movimiento zapatista en Chiapas y defensor de los derechos indígenas.

Como un último de los Mohicanos, queda el sacerdote mexiquense Alejandro Solalinde, defensor de los derechos humanos de los migrantes en Oaxaca, impulsor de la diversidad sexual y matrimonios gays, y promotor de que el celibato sea solo una opción para los sacerdotes católicos.

Así las cosas, nuestro apoyo a Juan Carlos Zúñiga, en este trance por su comentario, esperando que no llegue a mayores porque están de moda los Torquemadas, inquisidores en redes. A través de redes sociales Juan Carlos ofreció disculpas a Monseñor Ruy Rendón por referirse de manera inapropiada a su persona, y aclara que no fue su intención ofender. Solo falta acudir ante el prelado a confesar su pecado, y ser perdonado con tres Aves Marías y un Padre Nuestro.

Mi estimado Juan Carlos, son gajes del oficio, y en esta actividad periodística a veces nos gana la pasión. Y con esto como decía Don Fortino León, que Dios te de salud y a mi no olvide. Amén.

LA FLOWER EXIGE NO DEVOLVER BIENES A PADRES

“Lo justo es justo, y no creo que se pueda devolver un patrimonio que no tiene justificación de ingresos”, consideró la diputada tricolor Flor Ayala Robles Linares.

En reunión con integrantes de la Mesa Cancún, la legisladora al hacer referencia a la posible liberación del ex gobernador panista Guillermo Padrés, dijo que los sonorenses tenemos el derecho de pelear la reintegración de los recursos desfalcados por el ex mandatario sonorense al gobierno estatal, mediante la aplicación estricta de la ley de Extinción de Dominio, mediante la cual se mantienen aseguradas propiedades por cerca de 500 millones de pesos.

“Esperamos que se haga justicia, y que esos recursos vuelvan a las arcas del Estado porque fue un robo en despoblado”, señaló la diputada Flor Ayala quien busca la reelección legislativa. (g_navarro_ruiz@hotmail.com)

Comentarios