PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

EXPRESIONES

GASPAR NAVARRO

No pasará el revivir la tenencia vehicular

La absurda propuesta de Morena de revivir la tenencia vehicular, sería el tiro de gracia para el mal gobierno de Morena y de López Obrador.

Desde luego con el aval presidencial, el diputado federal de Morena, Alfonso Ramírez Cuellar, aventó el buscapiés de revivir el cobro de la tenencia vehicular en el País para incrementar el financiamiento federal en 100 mil millones de pesos.

Los morenistas quieren más recursos para el gobierno federal para seguir derrochándolo en programas sociales clientelares, o aportando millonarios recursos a países centroamericanos, como si México estuviera en el “cuerno de la abundancia” y no en una economía colapsada por la ineficiencia y el populismo.

Como se recordará, el entonces presidente Felipe Calderón “se lavó las manos” por el cobro de la antipopular tenencia vehicular, al pasar esa facultad a los estados, los cuales la suspendieron para no enfrentar el costo político.

El entonces gobernador Guillermo Padrés Elías (ay!), suspendió el cobro de la tenencia vehicular, pero un año después la revivió disfrazada de la Contribución para el Fortalecimiento Municipal (COMUN), el cual fue rechazado por los sonorenses, lloviendo amparos y movimientos sociales de resistencia a los cuales el mandatario catalogó de “Malnacidos”.

Por la presión social de Los Malnacidos a quienes hasta mandó golpear con porros, Padrés Elías tuvo que cancelar el cobro disfrazado de la tenencia al siguiente año eliminando el COMUN, y los automovilistas que se ampararon ganaron la batalla y no lo pagaron, quedando para la historia el despertar ciudadano contra la prepotencia gubernamental a través de la lucha de los Malnacidos.

Tal vez López Obrador o su perro Ramírez Cuéllar desconocen que en Sonora “despertó el gigante dormido” para luchar contra el mal gobierno y la opresión oficial, como sus ancestros de Cananea, cuna de la Revolución, y semillero de revolucionarios, por eso se atreven a proponer estupideces, como revivir la tenencia vehicular, que desde luego se les advierte que en Sonora no pasará.

Veremos si la innombrable senadora de Morena que no quiere ser candidata a la gubernatura, se atreve a parar la embestida morenista que trata impunemente y con gran desfachatez meter mano en los bolsillos de los sonorenses y de los mexicanos al revivir la tenencia vehicular. 

Los legisladores de todos los partidos por Sonora tienen la palabra, sobre todo el panista Damián Zepeda Vidales, a quien no le tiembla el pulso para rajarle la cara a los sinvergüenzas del gobierno federal al barrer parejo.

AL FIN SE IMPUSO LA LEY EN BACUM

Al fallar la conciliación y la negociación política con los rebeldes seguidores de ex alcalde Rogelio Aboyte, tuvo que aplicarse el “garrote” de la fuerza pública estatal para desalojar el Palacio Municipal de Bácum, y dar posesión oficial del inmueble a la alcaldesa designada Benita Aldama López.

Desde hace 40 días los seguidores de Rogelio Aboyte y su alcalde sustituto aprobado por el cabildo Francisco Villanueva, tenían tomado el Palacio Municipal, evitando con ello que Benita Aldama tomara posesión de sus oficinas como lo aprobó el Congreso del Estado.

Luego del desalojo, los opositores lidereados por el ahora ex alcalde sustituto Villanueva se plantaron frente al Palacio Municipal con la esperanza de que un juez los reinstale en el poder.

Pero Villanueva está jugando con fuego, al estar abierta una investigación por el uso indebido de facultades y atribuciones al ostentarse como presidente municipal y utilizar recursos públicos sin la aprobación del Congreso del Estado. Que no le rasque al tigre.

Por su parte, a la alcaldesa Benita Aldama le dejaron el rancho en llamas al tener pendiente el pago desde hace un mes del sueldo de 350 trabajadores municipales y la protesta de los policías por falta de pago, a quienes por cierto ya les impuso jefe al designar comisario de Seguridad al policía Marco Alejandro Valenzuela Preciado.

PAGARA LA INICIATIVA PRIVADA CLINICAS DE BEISBOL

Luego de que López Obrador anunciara con bombo y platillo la creación de Probeis para impartir clínicas de beisbol a niños y jóvenes, y la compra de los viejos estadios de Hermosillo y Cajeme para capacitación en el Deporte Rey, ahora queda al descubierto que será la iniciativa privada la que pagará los sueños guajiros del tabasqueño pues su gobierno no aportará ni un peso.

El director de la Oficina para la Promoción y Desarrollo del Beisbol en México (Probeis), Edgar González, aclaró que ni Probeis ni el gobierno federal aportarán ni un solo peso en las clínicas de beisbol en Hermosillo y Ciudad Obregón, pues los paganos serán los inversionistas que comprarán espacios alrededor de los estadios para abrir tiendas comerciales.

Al construir tiendas comerciales alrededor de los viejos estadios de beisbol, es obvio que se acabarán el estacionamiento y ya no se utilizará para espectáculos artísticos o para juegos de beisbol, por lo que la infraestructura es demasiada para simples clínicas o academias de beisbol que bien se pudieran ofrecer en el estadio Castro Servín o en el Estadio Sonora.

Ahora, ¿quién garantiza el éxito de esas tiendas comerciales alrededor de los viejos estadios de beisbol?, teniendo Hermosillo grandes centros comerciales refrigerados y muy modernos en espacios cerrados.

Pero bueno, allá López Obrador y sus fantasiosos proyectos como el Tren Maya, el aeropuerto de Santa Lucía y la refinería, a los que sumamos la compra de los viejos estadios, que a fin de cuentas a los sonorenses y a la gobernadora Claudia Pavlovich lo que nos interesa es que paguen los mil 100 millones de pesos que adeudan para aplicarlos al sector Salud y al rescate del Isssteson. Primero que paguen, y después que Nassón o su guía espiritual cristiano los proteja. (g_navarro_ruiz@hotmail.com)

Comentarios