PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

EXPRESIONES

GASPAR NAVARRO

Al cumplir cuatro años de gobierno y empezar pisando fuerte el último tercio de su mandato, la gobernadora Claudia Pavlovich, mantiene firme las riendas de Sonora con orden, unidad y rumbo cierto hacia el futuro para enfrentar los enormes retos económicos y en materia de seguridad.

Al rescatar a Sonora de la debacle financiera heredada por el padresismo, la gobernadora Pavlovich con esa fortaleza que la hizo ganar la gubernatura en el 2015, ha vuelto a poner a Sonora en los primeros planos nacionales en varios rubros, siendo su gobierno ejemplo nacional de transparencia, honestidad y rendición de cuentas.

Esa nueva forma de hacer gobierno y política de frente y con manos limpias, ha revivido la confianza ciudadana en el mandatario estatal, siendo notoria esa aceptación el pasado fin de semana al asistir la titular del Poder Ejecutivo a la inauguración en Hermosillo de la Liga Mexicana del Pacífico, donde “pasó la prueba del añejo” al recibir el aprecio de los sonorenses en el “Estadio Sonora” con saludos afectuosos y las tradicionales selfies.

Esa cercanía y aceptación ciudadana que ya se refleja en las encuestas como la de Mitofsky, ya le hemos visto en otros eventos públicos como el Festival Ortíz Tirado, y el mes pasado en “la Noche del Grito” al bajar la gobernadora a la Plaza Zaragoza a refrendar el aprecio y cariño de la gente, saliendo airosa del aplausómetro en diversos actos masivos como la Fiesta del Pitic.

Por cierto, en la inauguración de la Liga Mexicana del Pacífico realizada en Hermosillo, se pudo apreciar la presencia muy cerca de la loma de los disparos de dos personas sosteniendo una enorme bandera tricolor con la leyenda “Más Unidos que Nunca”, siendo la unidad la tónica del gobierno de Claudia Pavlovich, como lo hemos visito en la relación institucional y de apoyo recíproco con el gobierno federal y los municipios morenistas y de diversos colores en la entidad.

Esa unidad institucional se vio el pasado fin de semana cuando la mandataria sonorense se reunió junto con sus principales funcionarios con legisladores federales y estatales, alcaldes y representantes municipales, para integrar una propuesta de proyectos de inversión para que sean incluidos en el presupuesto de egresos federal del 2020.

“Hay que hacerlo en equipo, y todos juntos porque por separado señores y señoras en verdad no vamos a lograr nada”, les dijo la gobernadora a los presidentes municipales frente a los legisladores Arturo Bours, Wendy Briceño y Magdalena Uribe Peña, quedando pactada gestionar una nueva reunión de trabajo entre funcionarios estatales, legisladores y los 72 alcaldes con el gobierno federal para explorar programas financieros para obras municipales.

Este domingo 13 la gobernadora cumplió sus cuatro años al frente de la administración estatal, por lo cual cumplió con la obligación constitucional de presentar su informe ante la mesa directiva del Congreso del Estado, donde refrendó afectos, trato cordial y de respeto mutuo con legisladores de todos los partidos políticos que estuvieron presentes en ese evento, y con un grupo de ciudadanos que la recibieron con aplausos, saludos y se tomaron selfies con la mandataria en el exterior del inmueble del Poder Legislativo.

Como ha sido en estos cuatro años de su gobierno, la mandataria sonorense canceló el tradicional “besamanos” en Palacio de Gobierno y el evento faraónico para ofrecer el mensaje a los sonorenses, para concretarse a su programa de austeridad con un video transmitido por redes sociales, donde afirmó que, desde el primer minuto de su mandato, la premisa ha sido generar prosperidad a favor de los ciudadanos, consolidando a Sonora como un estado fuerte y competitivo.

Manifestó que en cuatro años se ha puesto orden y recuperado el rumbo, con un uso adecuado de los recursos públicos que colocan a Sonora como líder nacional en transparencia y rendición de cuentas.

“Y como Trabajo Llama Trabajo, esto nos permitió tener más para invertir en infraestructura estratégica. Por eso hemos rehabilitado carreteras estatales, vialidades urbanas, gestionamos la rehabilitación del aeropuerto de Hermosillo, desaladora, infraestructura para la seguridad pública y para innovación tecnológica”, precisó en su mensaje donde destacó los avances en la economía, salud, educación, seguridad, etc. (g_navarro_ruiz@hotmail.com)

Comentarios