PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Utilizando su sacrosanto “derecho al pataleo”, los diputados del PAN en el Congreso del Estado armaron un escenario de circo, maroma y teatro durante la presentación ante el pleno del informe de resultados de la Cuenta Pública 2016 del gobierno de Claudia Pavlovich, mismo que fue aprobado de manera mayoritaria.

Con solo 157 observaciones por parte del Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización (ISAF) al Poder Ejecutivo, las cuales están pendientes de solventar, la Cuenta Pública del gobierno de Pavlovich se convierte en la más limpia, transparente y honesta en la última década.

La presentación del informe de la Cuenta Púbica 2016 en la sesión plenaria del Congreso del Estado, donde el presidente de la Comisión de Vigilancia del ISAF y diputado del Panal, Fermín Trujillo Fuentes, destacó que no había daño patrimonial en el gobierno de Claudia, puso histéricos y a punto del colapso a los legisladores panistas.

En el debate, los diputados panistas arremetieron dando “palos de ciego” contra la Cuenta Pública 2016, actuación panista que fue considerada por el diputado Trujillo Fuentes, como un debate político electoral sin señalamientos concretos, sin sustento, dejando de lado el proceso de auditoría y fiscalización. Es decir, fue puro PAN y Circo de parte de la bancada panista.

Ha de haber estado muy fuerte la línea a los legisladores panistas de parte del secretario general del CEN del PAN Damián Zepeda, porque hasta la diputada albiazul Célida López, quien hace días despotricó contra Damiancito, ahora se le cuadró al prestarse al golpeteo contra el gobierno a sabiendas de que había cuentas claras y no como las cuentas del gobierno de Padrés que se distinguieron por la opacidad y la corrupción.

La diputada del PRI Flor Ayala, quien además es la presidenta de la Comisión Primera de Hacienda, puso en su lugar a los diputados panistas al recordarles que mientras en la Cuenta Pública de 2014 de Padrés se registró un daño patrimonial de 4 mil 803 millones de pesos y de mil 559 millones en 2015, en el 2016 no hubo daño patrimonial.

A nombre de los integrantes del Grupo Parlamentario del PRI, Flor Ayala, señaló que con el menor número de observaciones recibidas por cualquier cuenta pública estatal en los últimos diez años, la Cuenta Pública 2016 refleja el desempeño de Claudia Pavlovich con un gobierno eficiente, honesto y transparente.

La legisladora tricolor señaló desde tribuna que las 157 observaciones que le hizo el ISAF, mismas que serán solventadas, es un indicador que las finanzas públicas de Sonora se llevan bien.

QUE SIEMPRE NO VA BOURS COMO INDEPENDIENTE

Dicen los que saben que el ex gobernador Eduardo Bours, después de poner a temblar a más de cuatro por su posible registro como candidato independiente al Senado, decidió seguir en el rancho herrando caballos en lugar de arar con bueyes.

El ex senador y ex mandatario sonorense presentaría su carta de intención de ser candidato independiente ante el INE en un plazo que finaliza este sábado, llevando como segundo de fórmula al ex alcalde capitalino Guatimoc Iberry, aunque todos decían que era puro “bloff”.

En diversos espacios de opinión se advirtió que Eduardo Bours no la tendría tan fácil en su posible candidatura, porque sus enemigos políticos le sacarían a relucir la tragedia de la Guardería ABC, donde nada tuvo que ver el mandatario, pero hay interesados en hacer creer lo contrario, y por ello movilizaron al asesor legal de la agrupación “Manos Unidas”, Gabriel Alvarado, para descalificar ante el INE al político y empresario cajemense.

Luego sabremos con claridad cuál fue la jugada del ex gobernador Bours, al exhibir la técnica de boxeo de “golpear y salir”.

LE PEGA FISCALIA ANTICORRUPCION AL GOBIERNO DE ALOCA

Para que no anden diciendo que el gobierno municipal panista de Alejandro López Caballero es intocable, la Fiscalía Anticorrupción de Sonora ejecutó orden de aprehensión contra el ex director de la Promotora Inmobiliaria de Hermosillo, Enrique Romero Galindo.

Quien fuera funcionario en la administración 2012-2015 de López Caballero, es acusado de comprar autos chatarra con precios de autos último modelo Lamborgini, BMW y Mercedes Benz, implicando a varios funcionarios en esa red de corrupción causando un daño patrimonial de un millón 100 mil pesos.

La acusación es por ejercicio abusivo de funciones, por lo que Enrique “N” ya ha de andar en la calle, siendo más el ruido que las nueces. (g_navarro_ruiz@hotmail.com)

 

Comentarios