Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

EXPRESIONES

 

GASPAR NAVARRO

 

Pide Claudia apoyo a Peña para frenar violencia

 

El gobierno federal debe de asumir su corresponsabilidad en la ola de narcoviolencia que se vive en Sonora, y aportar los recursos humanos y materiales para combatir la inseguridad en la entidad en coordinación con autoridades estatales y municipales.

Sería una labor de coordinación entre los tres niveles de gobierno y no una requisa en materia de seguridad estatal como lo propone la bancada legislativa de Morena en el Congreso del Estado, lo cual es improcedente, y sobre todo ilegal.

A través de un oficio dirigido al Presidente Enrique Peña Nieto, la gobernadora Pavlovich le solicita aportar el recurso material y humano necesario para estrechar la colaboración entre los tres niveles de gobierno para hacer frente a los hechos delictivos registrados en Sonora, principalmente en Hermosillo, Guaymas, Ciudad Obregón y Yécora.

La gobernadora expuso en la misiva que los 80 elementos de la AFI son insuficientes para enfrentar hacerle frente a los narcos y para cubrir el extenso territorio estatal que es la segunda entidad más grande del País.

Y en el caso de la Gendarmería federal que envían en calidad de “bombero” a algunos municipios cuando estalla la narcoviolencia, no hay indicios de que permanezcan en los candentes Ciudad Obregón o Guaymas, y si están, pues que pobre papel están haciendo al ser rebasados por quienes debería de combatir y erradicar.

Lo peor es que aun cuando combatir a la narco violencia es responsabilidad federal, al gobierno estatal “le siguen cargando los muertitos” generando además una percepción de inseguridad ciudadana.

Lo mínimo que le pide la gobernadora a Peña Nieto es que ponga orden en casa asumiendo la responsabilidad de combatir la narcoviolencia, antes de que Sonora se contamine y se convierte en nido de cárteles disputando el estado.

“Le pido como Gobernadora del Estado de Sonora, como ciudadana, y como madre de familia, que la federación, en el ámbito de sus facultades y obligaciones constitucionales, aporte el recurso humano, material y económico necesario, para que juntos y en una efectiva coordinación con los tres niveles de gobierno podamos hacer frente a este fenómeno que lastima a la sociedad”, expuso la mandataria estatal en misiva a Peña Nieto que esperemos no sea “una carta a Eufemia”.

La preocupación y ocupación de la gobernadora Pavlovich por la escalada de violencia que se registra en Sonora en fechas recientes, se demostró con el relevo del Fiscal Montes de Oca y del titular de Seguridad García Morales, quienes habían cumplido su labor en los primeros tres años, pero esta claro que se necesita una nueva visión para enfrentar la desatada inseguridad sin escatimar esfuerzos.

Y así lo ha hecho ver la gobernadora Pavlovich destacando su máxima prioridad en materia de seguridad en varias entrevistas concedidas a diversos medios de comunicación con motivo de la presentación de su tercer informe de labores al Congreso del Estado.

QUIERE MORENA ENTREGAR EL ESTADO A LA FEDERACION

Diversos partidos políticos cerraron filas en torno a la gobernadora Pavlovich para enfrentar la inseguridad, menos Morena, organización que en lugar de defender la autonomía estatal y municipal pretende entregar Sonora al gobierno federal, para que se haga cargo de la seguridad desplazando a autoridades estatales y municipales.

Dicen los que saben que este martes la bancada legislativa de Morena en el Congreso de Sonora, presentará un punto de acuerdo para solicitar que el gobierno federal asuma el control de la Seguridad Pública en Sonora.

Desde luego que la tirada de los diputados morenos (quienes obviamente no se mandan solos) es intentar abrir la puerta para que una vez que López Obrador asuma el poder, asumir el control de Sonora y convertirlo en un estado policiaco bajo las ordenes del secretario de Seguridad, Alfonso Durazo Montaño, quien esta visto que pretende cogobernar Sonora.

MATIZAN EL PADRESISMO EN CANDIDATURA DE MUNRO EN EL PAN

Al vencerse el plazo para registrar candidaturas a la dirigencia estatal del PAN, quedaron como contendientes oficiales las fórmulas para Presidente y para la Secretaria General integradas por Ernesto Munro Palacio y Lissete López Godínez, teniendo como adversarios a Ramón Díaz Beltrán acompañado de Paco Bueno, ambas planillas de la cuadra del exgobernador Padrés.

En el caso de la planilla del ex secretario de seguridad padresista Munro Palacio, de último momento eliminaron a su propuesta para la secretaría general Agustín Rodríguez (ex secre particular del Memocho), para suplirlo con la llamada “llanta ponchada” Lissete López Godínez, evitando así el de Puerto Peñasco cargar con el costo político de llevar al lado a un padresista de hueso colorado, y por si fuera poco acusado de desviaciones y abuso de poder, teniendo pendiente una orden de aprehensión en la fiscalía estatal por demandas de la trabajadora doméstica Gisela Peraza, lo cual parece que no le quita el sueño al ex diputado federal panista porque anda como Juan por su casa. (g_navarro_ruiz@hotmail.com)

Comentarios