PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Ante la inminente liberación del ex gobernador Guillermo Padrés, poco entusiasma que la Fiscalía Anticorrupción o la PGR anuncien con “bombo y platillo” la detención o condena de alguno de sus ex colaboradores, que vienen siendo “charalitos” comparados con el “pez gordo” o tiburón que dejará la red.

Hace días se informó de la detención de una persona proveniente en su automóvil desde la Ciudad de México portando en el auto que conducía 500 mil pesos en efectivo que según la policía eran del ex secretario de Comunicación Social, Jorge Morales, recién liberado tras un año de prisión en un penal de Hermosillo, sin que se sepan las consecuencias legales para el ex funcionario aludido por importar dinero de Guachilandia.

Hace meses liberaron al ex director de Auditoría Fiscal del gobierno de Padrés, Roberto Salido Quiroga, “Míster Moches Fiscales”, quien estaba acusado de daños al erario por más de mil 700 millones de pesos al beneficiar a empresarios y amigos padresistas con millonarios descuentos fiscales.

También en diciembre pasado liberaron al veterinario de la familia Padrés, Luis Arístides López Moreno, a quien habían detenido en Hermosillo con una hielera conteniendo tres millones y medio de pesos en efectivo, destacando la Fiscalía como un éxito que se confiscara ese recurso que ni era del “mata perros”.

El año pasado fue de “números rojos” o “gatos negros” para la PGR y Fiscalía Anticorrupción, pues también quedó libre la esposa de Roberto Romero, la ex diputada Paola Robles Manzanedo, al portar tremendo amparo bajo el brazo luego de que fue deportada de Estados Unidos.

El ex secretario de Gobierno, Roberto Romero López, no tuvo la misma suerte que su esposa, pues aunque dicen que presentó cuatro amparos, fue detenido por la Fiscalía Anticorrupción, tras de ser deportado esposado de pies y manos de Estados Unidos por la puerta de Nogales.

Las acusaciones contra Romero López son ejercicio abusivo de funciones y tráfico de influencias en perjuicio de la Sagarpha, delitos que no son considerados graves, por lo que pronto andará por estas calles de Dios más campante que Johnny Walker y despilfarrando millones de pesos como Rico Mc Pato.

Otro caso que la PGR presenta como éxito es que logró una sentencia condenatoria contra Valentín Castillo, ex Director General de Auditoría Fiscal en el gobierno de Padrés, acusado del delito de Uso Indebido de Atribuciones y Facultades.

El Juez Décimo de Distrito en el estado de Sonora, determinó penalmente responsable a Valentín “C”, condenándolo a una pena de seis meses de prisión ordinaria y 100 días de multa, la suspensión de sus derechos políticos, y civiles, así mismo a la pena de destitución e inhabilitación para desempeñar otro empleo, cargo o comisión públicos.

La PGR informó que actualmente Valentín “C” cuenta con nueve procesos penales en el Sistema Tradicional, seis causas penales en el Nuevo Sistema de Justica Penal Acusatorio, ocho autos de formal prisión, se le han iniciado nueve carpetas de investigación en su contra, de las cuales seis se judicializaron, y tres se encuentran en trámite; ha sido vinculado a proceso en cinco ocasiones, se obtuvo del Juez de Enjuiciamiento en esta entidad, en Juicio Oral, una sentencia condenatoria de seis meses, y una multa de 100 días, y actualmente lleva ocho meses y medio en prisión preventiva justificada, en el Centro Federal de Readaptación Social Número 11, con sede en Hermosillo, Sonora.

Como vemos, Valentín Castillo enfrenta más acusaciones que el ex gobernador Padrés, pero al final será liberado en pocos meses más al igual que Roberto Salido, al ser acusado por los mismos delitos de “Moches Fiscales”.

VUELA EL PATO POR LA ALCALDÌA DE HERMOSILLO

Ernesto de Lucas Hopkins, cumplió los pronósticos y presentó su renuncia como titular de la SEC para volar alto por la candidatura del PRI a la alcaldía de Hermosillo.

La gobernadora Claudia Pavlovich, recibió la renuncia de Ernesto de Lucas Hopkins al cargo de Secretario de Educación y Cultura, que ocupó desde el 13 de septiembre de 2015.

Luego de recibir el documento de renuncia presentado por Ernesto de Lucas, la Gobernadora Claudia Pavlovich reconoció y agradeció el esfuerzo y logros alcanzados en esa dependencia desde el inicio de la administración estatal tanto el rescate de infraestructura y calidad de servicio como en la evaluación magisterial y aprovechamiento escolar.

Ello luego de que se presentó el decreto que firmó la gobernadora Claudia Pavlovich que crea la Coalición por la Educación, que impulsó Ernesto de Lucas para vincular planes de estudio de nivel profesional a las necesidades de los sectores productivos.

La gobernadora Pavlovich designó a Víctor Guerrero González, como Encargado de Despacho de la SEC, a quien encomendó mantener el éxito alcanzado en los programas institucionales.

EL SIRI SALIDO SE SUBE AL RING POLITICO

El ex campeón de boxeo profesional Orlando Siri Salido, sigue los pasos del también ex campeón José Luis Castillo, al abandonar el deporte de las orejas de coliflor, para subirse al ring político, donde una vez más morderá el polvo.

“El Siri” Salido se registró como aspirante a la candidatura a diputado por el Partido del Trabajo en el distrito XVI de Cajeme.

El ex Campeón Mundial de de Boxeo en Peso Pluma, tuvo su último combate profesionales en diciembre pasado en el Mandalay Bay Events Center de las Vegas, Nevada, donde fue derrotado por nocaut técnico por Miguel Román, quien lo envió en tres ocasiones a la lona.

Tras su espantosa derrota al ya pesarle en las piernas sus 34 años de edad, el Siri Salido anunció en Las Vegas su retiro del boxeo profesional, pero a los pocos días en su residencia en Arizona metió reversa al informar que siempre no colgaría los guantes.

Por lo visto, su familia y manager ya lo convenció que en el boxeo no tiene mayor futuro, por lo que alguien lo convenció de que le entrara a los golpes políticos, pero no le advirtieron que se estila el golpe bajo y la mordida de oreja, por lo que sus rivales políticos son más dañinos que los del boxeo profesional. Que el Siri se ajuste el posicionador bucal y abra bien los ojos, porque le van a llover golpes, y no descarten que lo manden a la lona antes de subir al ring.

POR UNANIMIDAD ELIGEN A PEDRO GONZALEZ PARA CEDH

La única sorpresa de la elección de Pedro González Avilés, para presidir la Comisión Estatal de los Derechos Humanos fue que en el Congreso del Estado lo eligieron los diputados por unanimidad.

La trayectoria profesional y social del ex director del sistema penitenciario pesó en el análisis de los legisladores para elegirlo, pero hay que abonar al seguro cabildeo realizado por el coordinador parlamentario del PRI Epifanio Salido, para lograr que González Avilés fuera electo en forma unánime por diputados de chile, de dulce y de manteca.

González Avilés venció en buena lid a aspirantes destacados como Andrés Montoya, Lourdes Rivera Valle y Juan Francisco Alcaraz, cociéndose aparte Guillermo Noriega, quien a pesar de presentar apoyos hasta del Papa cargó con el estigma pro panista, al igual que Octavio Grijalva Vázquez, siendo este último apoyado por los gremios de profesionales del derecho.

Ahora le tocará al nuevo Ombudsman sonorense limpiar la CEDH y enderezar el barco, para que esa institución recobre la confianza ciudadana y la institucionalidad perdida por el entreguismo pro panista de Raúl Ramírez Ramírez.  (g_navarro_ruiz@hotmail.com)

Comentarios