Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

EXPRESIONES

GASPAR NAVARRO

En su mañanera del lunes el presidente López Obrador se mostró preocupado por la inseguridad que se vive en Sonora, aunque aclaró que según encuestas a los ciudadanos les preocupan más los baches en las calles de Hermosillo y otros municipios que la misma delincuencia.

El INEGI o la Presidencia de la República tiene esa información sobre la preocupación por los baches, pero los sonorenses tenemos otros datos, ya que ese problema de hoyancos en las vialidades de la capital sonorense no puede estar por encima del pavor o incertidumbre de ser víctima de un asalto, robo, levantón o ejecución por equivocación o en un “fuego cruzado”.

Pero el caso no es que el Presidente se preocupe sino que se ocupe en frenar la inseguridad sin importar que es herencia del pasado gobierno federal o incapacidad del presente.

Luego de la masacre en Bavispe, López Obrador informó que se reforzará la presencia de la Guardia Nacional en Sonora, en especial en la sierra alta y en la frontera de la entidad con Chihuahua, así como en la zona sur de la entidad donde la inseguridad está en “focos rojos”.

El Presidente reconoció que Sonora tiene una crisis de seguridad por la presidencia de grupos delictivos que pretenden infiltrarse en la entidad, lo cual para los sonorenses no es ninguna novedad, y lo que desean es eficiencia en el combate al crimen organizado no una radiografía de ese cáncer social.

En la pasada reunión en Bavispe con las familias LeBarón y Langford el presidente López Obrador hizo el compromiso de establecer un destacamento de la Guardia Nacional en esa región pero hasta la fecha las tropas especiales brillan por su ausencia.

Dentro de varios meses López Obrador prometió volver para verificar la instalación del destacamento y reunirse con los LeBarón, quienes desconfiados del gobierno siguen en las calles clamando justicia y combate a la delincuencia organizada y desorganizada.

López Obrador recordó en su mañanera el compromiso que tiene con la gobernadora Claudia Pavlovich, de reforzar la seguridad para que la entidad no siga despuntado en las cifras de homicidios dolosos.

Desde luego que para los sonorenses y cualquier ciudadano con dos dedos de frente su principal preocupación es la inseguridad, pero el Presidente considera que lo preocupante son los baches, recordando las hoyancos de Hermosillo que constató en su pasada visita a la entidad en los primeros días de enero.

“Los baches, son la principal demanda de la población, por encima del tema de la inseguridad, eso incluso lo dicen algunas encuestas, fui a Sonora, y en Hermosillo la demanda principal era recursos para resolver el problema de los baches, desde otros carros se me emparejaban para pedirme que atendiera el problema”, dijo.

En la rueda de prensa matutina en Palacio Nacional, el Presidente informó que tiene toda la disposición para apoyar a la alcaldesa capitalina Célida López Cárdenas, para reparar calles con un financiamiento de Banobras, mismo que se suma al respaldo de una empresa cementera.

Lo bueno es que López Obrador conoce la problemática de Hermosillo y la estrategia para resolver el problema del bacheo de calles, y ojalá que ponga el mismo interés para combatir a la delincuencia organizada.

QUE NO HAYA ALARMA POR CORONAVIRUS EN ARIZONA

El Coronavirus toca la puerta de Sonora, al detectarse un caso de una persona infectada en  nuestro vecino Arizona, por lo que existe el fundado temor de que ese mortal enfermedad brinque hacia el lado mexicano.

Pero la Secretaría de Salud de Sonora que dirige Enrique Claussen Iberri, pide que no cunda el pánico porque no existe alarma de una pandemia de Coronavirus en la entidad ya que los sistemas de vigilancia epidemiológica en aeropuertos y puertos fronterizos continúan, así como la coordinación binacional con Arizona.

La secretaría de Salud de Sonora consideró que por las características del nuevo virus es poco probable que ocasione cuadros graves en personas sanas, y que es prioritario cuidarse de la Influenza para prevenir otras enfermedades respiratorias como el mal oriental del Coronavirus. (g_navarro_ruiz@hotmail.com)

Comentarios