PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Como era de esperarse por los tiempos electorales, el Partido del Trabajo pretende politizar el asesinato del ex alcalde de Onavas, Manuel Carlos Munguía Estrella, quien era esposo de la candidata de Morena-PT-PES a la presidencia en ese municipio Ana Cecilia Navarro Chávez.

El dirigente del PT en Sonora Jaime Moreno Berry, no esperó a que la Fiscalía Estatal terminara la investigación, y sin mayores argumentos aseguró que el asesinato de Munguía Estrella no está vinculada al crimen organizado sino que el atentado está relacionado con su actividad política.

Lo raro es que sea el PT el que salga a dar la cara por el ultimado ex alcalde panista de Onavas, y no el propio PAN, que debería de ser el partido agraviado porque le mataron a uno de sus liderazgos regionales.

Algo saben en el PAN, por eso el sospechoso silencio, porque en tiempos electorales cualquier pretexto es bueno para la oposición para tratar de sacarle raja política, aunque sea con mentiras y de manera irresponsable, aunque eso a los políticos se les resbala y acusan de manera impune, haciendo valer el refrán popular “difama que algo queda”. Pero el silencio del PAN, dice más que mil palabras.

Y en el caso de Moreno Berry, pues es Moreno Berry, y puede decir mil barbaridades más.

“No aceptamos de ninguna forma que traten como siempre de lavarse la cara el gobierno, diciendo que es un acto del crimen organizado, cuando el ex alcalde no tiene y no tenía ningún vínculo con el crimen organizado”, declaró Moreno Berry.

Fue más allá al condenar que “Sonora empiece a ser parte del salvajismo político-electoral que se ha dado en otras regiones del país”.

“Vamos a exigirles al Gobierno del Estado una investigación creíble, y justicia rápida”, dijo el dirigente estatal del PT.

Podría ser que el ex alcalde panista de Onavas no tuviera nexos con el narco o el crimen organizado en esa región, y su asesinato sea parte de un error de los sicarios, o estaba con personas equivocadas, cosa que tendrá que investigar la Fiscalía Estatal para llegar al fondo de ese crimen, y acabar con posturas radicales, como las de Moreno Berry que andan viendo Moros con Tranchete, y sufre delirios de persecución política.

Es recomendable conservar la calma y no buscar despertar el pánico colectivo con un suceso criminal aislado que el PT pretende convertirlo en crimen político y sumarlo de manera imprudente a la ola de crímenes políticos del País, y nomás faltó que dijera que el ex alcalde panista de Onavas era un mártir de la democracia.

Por ello es oportuno el exhorto de la gobernadora Claudia Pavlovich, a no especular sobre el asesinato del ex alcalde de Onavas, y esperar a que la Fiscalía Estatal ahonde en la investigación, y capture a los responsables.

Pavlovich Arellano, sentenció que es turno de las autoridades competentes para ahondar en las investigaciones y dar con los responsables de los hechos.

“Lamento muchísimo todo hecho violento que se suscite en mi estado, y como siempre les digo que las autoridades correspondientes lleguen hasta sus últimas consecuencias en la investigación”, dijo la gobernadora.

SUPERVISA CLAUDIA ACCIONES DE SALUD

Con la salud no se juega, y eso lo sabe muy bien la gobernadora Claudia Pavlovich, al supervisar las acciones a favor de la salud de los sonorenses y de educación, mismas que tuvieron una inversión de 48 millones de pesos en Hermosillo.

En presencia de padres de familia y niños beneficiados, y acompañada del secretario de Salud Enrique Clausen, la mandataria estatal entregó becas para alumnos de educación Básica, para después supervisar la remodelación y ampliación de los Centros de Salud en Las Minitas y Los Olivos, al sur de Hermosillo donde saludó y escuchó a los ciudadanos beneficiados; en este último inició, además, la Segunda Semana Nacional de Salud 2018, “Mientras tú los quieres las vacunas los protegen”.

En la entrega de estímulos educativos, son 26 mil 339 becas las que se entregarán a niñas y niños de educación primaria y secundaria, dijo acompañada de Víctor Guerrero González, Encargado de Despacho de la SEC y de Yazmina Anaya, titular del Instituto de Becas y Crédito Educativo del Estado de Sonora (IBCEES).

ACUSA LILLY TELLEZ DE COBARDE AL TOÑO ASTIAZARAN

El candidato panista al Senado Antonio Astiazarán, quien tiene el lema de campaña “Sonora Valiente” es un cobarde al cancelar el debate, consideró la abanderada panista al Senado por Morena, Lilly Téllez.

Muy de mañana llegó al Hotel Gándara muy filosa echando lumbre, y humo con un cigarro electrónico, la periodista en receso Lilly Téllez, a la cita con los integrantes de la Mesa Cancún, donde dejó claro que no tiene dueño, y que en Morena es candidata externa, razón por la cual no se doblegará ni agachará la cabeza ante López Obrador cuando sea Presidente de México.

Sobre el debate cancelado por Uniradio y un periódico local, la candidata a senador por Sonora, dijo que no le extrañaba que el PRI no debatiera porque desde el inicio aclaró que solo participaría en los encuentros organizados por el INE, pero el caso del Toño Astiazarán es un acto de cobardía de quien se dice valiente, y de paso señaló que el candidato del PAN aun no ha dado una respuesta a la acusación de que hizo un negocio familiar con la instalación del primer aerogenerador de luz en Puerto Peñasco.

Lilly Téllez habló de muchos temas, reconociendo que en una de sus video columnas hace años consideró a López Obrador como un peligro para México, pero después de una plática la convenció de lo contrario, y hasta de que fuera candidata externa al Senado por Morena en Sonora.

“De piel muy delgada” ante los cuestionamientos, o “mecha corta” como la consideraron en la Mesa Cancún, Lilly Téllez aclaró que no le hace el juego sucio al PRI ni a nadie; que no le gustan ni el PRI ni el PAN; que no le interesa ser Gobernadora en Sonora, ni ocupar cargos en la administración pública, aunque dice que le han ofrecido muchos puestos.

Dijo también que está asqueada de la corrupción, sobre todo de este sexenio, e indignada como todos los mexicanos, pero cuando se le recuerdan las denuncias de lavado de dinero y de enriquecimiento inexplicable de su compañero de fórmula Alfonso Durazo, salió en su defensa señalando solo que era una “guerra sucia” y que se repartieron miles de volantes con esa denuncia para atacarlo.

De la transparencia y que no había presentado su declaración “3de3”, aclaró que ya la presentó que sus abogados estaban por subirla a la plataforma de internet para hacerla pública. Sobre sus bienes, se le recordó que vive en la lujosa zona residencial de Los Lagos, en Hermosillo, aclarando que paga renta con sus ingresos de trabajos en empresas privadas por lo que no son recursos públicos y no pueden obligarla a transparentar esos ingresos.

En más de su declarada lucha contra la corrupción, se le cuestionó que en Morena acepten a corruptos como a los ex padresistas en Sonora, y a nivel nacional al líder minero Napoleón Gómez, a Elba Esther y a la acusada de secuestradora Nestora Salgado, entre otros personajes más, ante lo cual la candidata al Senado aclaró que no se mezcla con ellos, pero que ya en el senado “le sacará lo bueno a Napito”, precisando que no está de acuerdo con la inclusión de esos personajes pero que Moreno no es de ella, y que no puede decidir quien entra ni quien sale de ese partido, pero que la inclusión de esos personajes no les ha restado votos.

De esos y mucho más habló Lilly Téllez ante los cancunes, en una reunión de varias horas donde estuvieron ausentes las propuestas para sacar adelante a Sonora y a México, concretándose al igual que López Obrador a que todo se hará con transparencia y combatiendo la corrupción. (g_navarro_ruiz@hotmail.com)

Comentarios