PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

El nuevo gobierno federal que encabezará Andrés Manuel López Obrador, ofreció su respaldo irrestricto a Sonora y a la gobernadora Claudia Pavlovich, para resolver cualquier problemática y para seguir impulsando el desarrollo estatal.

En entrevista concedida al periodista Luis Alberto Medina, del portal “Proyecto Puente”, la próxima titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, refrendó la amistad que tiene con la gobernadora Pavlovich, con quien dijo ha coincidido en el Patronato de la Mujer del Año, y además advirtió que tendrán un canal y una vía abierta para la comunicación institucional.

Sánchez Cordero dijo que ya habló vía telefónica con la gobernadora Pavlovich, con quien dijo tener una gran amistad y cosas en común, ya que recordó que a finales del año pasado la mandataria estatal fue reconocida como La Mujer del Año en México, al igual que ella en el 2004.

La próxima titular de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, advirtió que para Sonora habrá un apoyo irrestricto y una comunicación permanente de parte del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, porque “sabemos que Sonora es de los más pujantes, que tiene también sus problemas y es de mayor desarrollo, por lo que cualquier problemática y situación que se presente, estoy a las órdenes de la Gobernadora y del pueblo de Sonora”.

La declaración de la ex ministra Sánchez Cordero es alentadora para los sonorenses para que continúe fluyendo el apoyo federal a una entidad que en el pasado domingo se volcó a las urnas para sumar 458 mil votos a favor de López Obrador, para llevarlo a la Presidencia de la República, dejando en segundo lugar a Meade del PRI con 130 mil votos y en tercer sitio a Ricardo Anaya con 120 mil sufragios.

La gobernadora Pavlovich recibe un espaldarazo del próximo gobierno federal a través de la próxima titular de la Segob, para continuar el trabajo institucional en favor de los sonorenses, como bien lo planteó la mandataria estatal en su mensaje donde reconoció la voluntad de los sonorenses y de los mexicanos para elegir a López Obrador, a quien felicitó públicamente y le expresó su voluntad de trabajar con respeto institucional. Y como nobleza obliga, pronto recibió una respuesta favorable de la próxima administración federal a través de su amiga Sánchez Cordero.

DAN LARGAS A RESULTADO ELECTORAL EN HERMOSILLO

Será hasta este viernes cuando el Consejo Municipal Electoral prevé hacer público el resultado final de la elección por la Presidencia Municipal de Hermosillo, donde según el 72 por ciento de las actas computadas en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), la ganadora es la morenista Célida López.

Desde la misma noche de la elección dominical, Célida Teresa López Cárdenas, candidata de Morena a la Presidencia Municipal de Hermosillo, se proclamó triunfadora en base a los resultados arrojados por el PREP y copias de las actas en su poder, al igual que el candidato del PRI, Ernesto de Lucas Hopkins, quien hasta aseguró que su ventaja era de 8 a 12 puntos, y que era irreversible.

Según las cifras del PREP que avanzó en el cómputo de hasta un 72 por ciento del total de actas, Célida López obtuvo el triunfo al obtener 67 mil 670 votos (33.1%) contra 58,780 (28,7%) sufragios del Pato de Lucas Hopkins, quedando en tercer lugar la panista Myrna Rea.

La candidata morenista Célida López confirmó que estaba 5 puntos arriba según el PREP con una diferencia de 8 mil 890 votos. “La buena noticia es que nosotros tenemos más del 80 por ciento de las actas, y nuestra ventaja es de más de 7 puntos, o sea 15 mil 700 sufragios”, dijo la ex diputada panista.

Este miércoles en redes sociales surgieron Fake News utilizando cuentas clonadas, como la del comunicador Víctor Mendoza Lambert, para informar que se había revertido el resultado en el recuento de actas, saliendo triunfador como más de 30 mil votos de diferencia el Pato de Lucas Hopkins, y que Kitty Gutiérrez Mazón, había logrado ganar con 800 votos de diferencia.

El mismo Víctor Mendoza, aclaró que le clonaron su cuenta en redes sociales para enviar mensajes falsos de la elección para la alcaldía de Hermosillo, por lo que desmintió la información vertida en su cuenta clonada.

Sobre el resultado electoral, el PRI advirtió en un comunicado que respetará lo que la autoridad electoral ordene, y advirtió que quien ordena el recuento de votos y actas es la autoridad electoral, no un partido ni un candidato.

En el mismo sentido, el candidato del PRI Ernesto de Lucas, en un comunicado aclaró que habrá de esperar el cómputo del 100 por ciento de las actas de un total de 1,004 casillas para en base a los resultados oficiales, emitir un pronunciamiento serio y responsable. Es decir, no reconoce su derrota, pero tampoco reitera que su triunfo era irreversible. (g_navarro_ruiz@hotmail.com)

Comentarios