PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

En la reunión de las comisiones Sonora-Arizona la gobernadora Claudia Pavlovich dejó en claro que después del proceso electoral, y de que gane quien gane, la alianza entre ambas entidades seguirá firme y por el buen camino, lo cual representa una luz de esperanza en medio de la incertidumbre política y económica por la sucesión presidencial, y la “Guerra comercial” por el alza de aranceles y la renegociación del TLC.

En lo político a nivel nacional, los resultados positivos de la gestión de la gobernadora Pavlovich, hacen posible blindar cualquier escenario político que se presente después del 1 de julio próximo.

Desde luego, es obvio que el mensaje en materia política tiene que ver con el posible triunfo presidencial del morenista Andrés Manuel López Obrador, quien propone una nueva estrategia económica que incluye volver a las medidas económicas proteccionistas para México y el cierre a los mercados mundiales.

“Que se escuche fuerte y claro en todas partes, Sonora está preparado para mantener el buen camino y el esquema de asociación con Arizona”, señaló la mandataria durante la plenaria de las comisiones Sonora-Arizona en Tucson.

“Yo les puedo decir que independientemente de los resultados en mi país (sin importar quien gane la Presidencia de la República), en la Megarregión hay rumbo y seguimos adelante con una agenda profunda para el desarrollo que abraza el futuro y que marca una luz de esperanza en medio de la incertidumbre, y vamos a seguir por el camino correcto, porque es lo correcto”, dijo ante inversionistas de EU y funcionarios de ambas entidades hermanas.

Durante el evento del pasado fin de semana, Sonora y Arizona consolidaron acuerdos de innovación para el desarrollo económico, con la creación de un nuevo corredor seguro en la autopista México 15; la firma del memorándum de entendimiento para capacitación y desarrollo en parques industriales de Arizona y el Parque de Innovación de Alta Tecnología en Sonora (PIAT); un proyecto minero en el condado de Santa Cruz cuyas exportaciones impactarán directamente en el dinamismo económico de Guaymas; y hasta una posible construcción de una plataforma para lanzamiento de cohetes aeroespaciales y comerciales en Sonora.

Acompañada por el gobernador Doug Ducey, la gobernadora Pavlovich sostuvo que era cumbre era un ejemplo de cómo se debe trabajar en coordinación entre dos estados vecinos, para crear proyectos que impulsen la Megarregión Sonora-Arizona, y así fortalecer el polo de desarrollo social y económico; así como desarrollar proyectos aeroespaciales e impulsar a jóvenes sonorenses emprendedores.

Hay que destacar las relevantes mesas de trabajo de la gobernadora Pavlovich con autoridades y académicos de la Universidad de Arizona, donde se analizó la construcción de una plataforma para el lanzamiento de cohetes en Sonora.

Acompañada por Justin Dutram, Director de Iniciativas con México de la Universidad de Arizona, la gobernadora Pavlovich concretó varias iniciativas para buscar desarrollar temas estratégicos en minería sustentable, aeroespacial y de innovación, de la mano de la iniciativa privada, Gobierno, e instituciones académicas como la Universidad de Sonora y el Instituto Tecnológico de Sonora.

En tema aeroespacial, dijo que se busca construir en Sonora una plataforma para el lanzamiento de cohetes satelitales y mini satelitales, así como la construcción de partes de aeronaves aprovechando el clúster aeroespacial.

“Es algo que tenemos que valorar muchísimo y que representa una gran oportunidad para nosotros es el desarrollo de lanzamiento de cohetes para el tema satélite y mini satelital, y aprovechar el clúster aeroespacial para no sólo lanzar, sino también construir, realmente es una gran oportunidad por nuestra situación geográfica como la presentan los investigadores de la universidad y estoy muy contenta de lo que podemos lograr”, señaló la mandataria estatal.

De igual forma, como parte de esta alianza comercial entre ambas entidades fronterizas, se realizó en Sierra Vista la Segunda Edición del Sonora Fest en Arizona, para que las pequeñas y medianas empresas sonorenses pueden promover y consolidar sus productos.

En el Sonora Fest se busca que los empresarios que empiezan a consolidarse tengan su espacio para dar a conocer su marca, y que todos los comercios regionales sean apoyados de igual forma por el Gobierno del Estado.

En el Sonora Fest 2018 participaron alrededor de 60 empresas del área de turismo, alimentos, textil, joyería y muebles, entre otros giros comerciales.

ENTUSIASTA Y CONFIADO MEADE EN GIRA POR EL SUR

A menos de 15 días de la elección, se vio muy entusiasmado y confiado en el triunfo electoral el candidato presidencial del PRI-PVEM-Panal, en su gira por el sur de Sonora realizada el fin de semana pasado.

Arropado por los candidatos y candidatas de la Coalición “Todos por México”, José Antonio Meade tuvo casa llena en sus giras proselitistas por Etchojoa, Navojoa y Cajeme.

En su gira por el sur acompañado de Manlio Fabio Beltrones, y los candidatos al Senado Sylvana Beltrones y Maloro Acosta, así como el dirigente estatal tricolor Gilberto Gutiérrez Sánchez, y toda la fórmula de candidatos priístas, el abanderado presidencial del PRI aseguró que ya pasó lo más difícil y que su candidatura está más consolidada.

Su propuesta de más agua para todos, campo y ciudad, fue abrazada por los productores agropecuarios del sur quienes se sintieron escuchados por el candidato presidencial, al ofrecer una infraestructura para desalar agua en 100 kilómetros de mar, y hasta terminar de construir la presa “Pilares” en el Río Mayo.

Meade reconoció que su visita a Sonora fue para hacer “un corte de caja” y analizar su campaña y “apretar tuercas” y “aceitar la maquinaria” para el que consideró su “último jalón” rumbo a la elección del 01 de julio próximo.

No se podrá quejar Meade de que no fue apapachado en Sonora, porque hasta la Fundación Colosio que preside Bulmaro Pacheco, realizó la presentación del libro “El México que merecemos. Mi visión para transformar nuestro país con orden y rumbo”, escrito por el candidato presidencial de la Coalición “Todos por México” del PRI-PVEM-Panal, evento en el que estuvo presente el coordinador de la campaña presidencial en Sonora, Rogelio Díaz Brown, así como empresarios, académicos y sociedad en general interesados en la visión de nación del ex secretario de Hacienda, Energía, Sedesol, etc.

En un escenario electoral nacional complicado para el candidato Meade y el PRI nacional, destaca Sonora como entidad donde el partido tricolor y sus aliados han desplegado una campaña intensa y bien organizada, con el plus que les da contar con el excelente gobierno de Claudia Pavlovich para encaminarse al triunfo electoral, lo cual no pueden presumir en las otras entidades federativas donde se presagia la derrota. (g_navarro_ruiz@hotmail.com)

Comentarios