Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

EXPRESIONES

GASPAR NAVARRO

Responde gobierno con detención de sicarios en Magdalena

Está demostrando que la unión hace la fuerza, y en Sonora la coordinación de las autoridades estatales, federales y municipales para combatir a la delincuencia presenta resultados inmediatos al detener a tres supuestos involucrados en la narcoviolencia desatada en Magdalena que dejó un saldo de dos personas muertas y varios heridos.

Además de la detención de los “tres objetivos criminales” en las acciones estratégicas de colaboración derivado de la coordinación para la Construcción de la Paz en Sonora, las autoridades incautaron armas y un vehículo presuntamente relacionados con los hechos violentos del pasado martes en Magdalena.

El secretario de Seguridad, David Anaya Cooley, junto a autoridades estatales y federales informó de las detenciones de los supuestos sicarios, de armas y vehículo en una rueda de prensa conjunta de los tres niveles de gobierno donde estuvo presente también el Superdelegado federal Jorge Taddei Bringas.

“Hemos logrado resultados contundentes de combate al delito, obteniendo la detención de tres objetivos criminales por parte de la Policía Federal y fuerzas federales de Sedena, quienes presuntamente están relacionados con los hechos violentos del martes pasado en Magdalena” dijo Anaya Colley acompañado de la Fiscal Claudia Indira Contreras y representantes del Ejército, Marina, PGR, Policía Federal, etc.

Pues ni hablar, respondieron al “bautizo de fuego” tanto Alfonso Durazo como el titular de la delegación estatal de la PGR Pavel Nuñez, así como también los recién designados titulares de Seguridad David Anaya y la Fiscal de Justicia Claudia Indira Contreras.

Por cierto, después de que la Fiscal Claudia Indira demostró que es de armas tomar al abatir sus muchachitos de la AMIC a dos “asalta camiones” (y a un machetero de pilón) los atracos aislados pero frecuentes a camioneros en Hermosillo desaparecieron por arte de magia. Y es que el miedo no anda en burro, ya que en los camiones que transitan por rutas conflictivas o con “focos rojos” viajan agentes policiacos armados hasta los dientes como si fueran “Rambos”, por lo que ahora los atracadores que habían hecho de las suyas en unos treinta camiones que dejaron hasta sin llantas, la piensan dos veces antes de subirse a una unidad de transporte, y ya no las usan ni para ir al mandado.

GESTIONA CLAUDIA MAS HOSPITALES DEL IMSS 

Mientras que a nivel nacional crece la preocupación por los recortes presupuestales por más d 4 mil millones de pesos en el IMSS para el 2019, en Sonora la gobernadora Claudia Pavlovich logró que los “tijeretazos” presupuestales no afecten los programas de inversión de esa institución proyectados para nuestra entidad.

Este jueves en la Ciudad de México, la gobernadora Claudia Pavlovich se reunió con el director general del IMSS Germán Martínez, con quien logró el acuerdo para fortalecer la red de hospitales y unidades médicas familiares, y así mejorar la calidad en la atención de la salud de los sonorenses

En este encuentro, la mandataria estatal gestionó ante Germán Martínez la consolidación del proyecto de la Unidad Familiar del IMSS en Agua Prieta, además presentó los proyectos para la construcción de un Hospital de Zona en Puerto Peñasco, así como un Hospital de Zona en Navojoa, en sustitución del que se tiene actualmente.

“Seguimos haciendo gestiones y tocando puertas; la llegada del nuevo Gobierno Federal es una oportunidad para retomar las gestiones que teníamos iniciadas con la administración anterior, hay que darles un nuevo impulso, sin duda hay pocos recursos a nivel federal, pero si nos quedamos de brazos cruzados no se avanza, la idea es continuar tocando puertas”, dijo la gobernadora Pavlovich quien sigue cerrando fuerte este año con gestorías ante el gobierno federal, legisladores federales y promoviendo la inversión para Sonora.

En esa cruzada por la Ciudad de México para tocar puertas para gestorías, presentar proyectos presupuestales y hacer sentir la presencia de Sonora en el contexto nacional, la gobernadora Pavlovich estuvo acompañada por la Jefa de la Oficina del Ejecutivo, Natalia Rivera, y por el secretario de Hacienda Raúl Navarro Gallegos.

ADVIERTE SINDICATO A CELIDA SOBRE RECORTES

Ante el anuncio de la alcaldesa de Hermosillo Célida López Cárdenas, de recortes en el 2019 a personal de confianza, de honorarios y hasta en la plantilla de sindicalizados, el líder sindical Salvador Díaz Olguín, advirtió que a sus muchachos no los tocan ni con el pétalo de un recorte.

El aguerrido secretario general del Sindicato del Ayuntamiento dijo que ante la amenaza de la alcaldesa de realizar 600 recortes a la nómina, no permitirá que sean afectados sus mil 500 agremiados, por lo que dijo que Célida López tiene que replantear la situación y buscarle por otro lado en los ahorros presupuestales, o de lo contrario realizarían manifestaciones de protesta.

Salvador Díaz declaró que nunca antes en la historia sindical se han realizado despidos masivos de personal sindicalizado en el Ayuntamiento de Hermosillo, por lo que aunque considera preocupante la situación financiera del gobierno municipal evitará que las medidas de austeridad afecten a sus sindicalizados. 

 Así las cosas, la alcaldesa Célida López tendrá que meter tijera a la abundante tela del personal de confianza y de honorarios, porque por el lado del sindicato no se dejará que le muevan ni un botón. 

RESPONDE FISCALIA ANTICORRUPCION EN NOGALES

El hilo se cortó por lo más delgado en la pasada administración municipal de Ramón Guzmán, al ejecutar la Fiscalía Anticorrupción y agentes ministeriales la detención de dos exfuncionarios municipales del Ayuntamiento de Nogales por el delito de desvío de recursos públicos.

Trascendió que los detenidos por el delito de peculado por 8.3 millones de pesos son el extesorero municipal Juan Fernando Córdova Valdez Banda, y la secretaria de tesorería Yarely Hernández, quien realizaba las operaciones bancarias.

Los exfuncionarios son acusados de estar involucradas en la red de corrupción que afectaron las finanzas públicas del Ayuntamiento de Nogales. Dicen que también “estaba en la polla” el ahora ex director de Ingresos.

En la pasada administración municipal del panista Cuauhtémoc Galindo, se denunció ante la Fiscalía Anticorrupción al alcalde Ramón Guzmán y a otros funcionarios por el desvío de recursos, y la utilización de facturas apócrifas por 3 millones de pesos, recursos que no fueron entregados a empresas ni a proveedores.

Días antes de terminar su gobierno, Ramón Guzmán denunció malos manejos del tesorero Valdez Banda, quien dijo “se hizo de mulas Pedro” en el gobierno municipal, invirtiendo en el restaurante denominado “Por mis Costillas” y en varias farmacias en Nogales, Sonora. 

“Ya tronó la pistolita” del Fiscal Anticorrupción Odracir Espinoza, con la detención de los “charalitos” nogalenses, esperando que ahora atrape a los tiburones que han desfalcado Nogales y otros municipios, pero sobre todo a quienes tomaron por asalto al Gobierno del Estado en el pasado sexenio. (g_navarro_ruiz@hotmail.com)

Comentarios