PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

“No le saquen” a debatir, retó engallado el candidato presidencial priísta José Antonio Meade, a sus principales adversarios Andrés Manuel López Obrador y Ricardo Anaya, en su segunda visita a Sonora para establecer sus compromisos con los sonorenses.

El pasado domingo el cinco veces secretario de Estado arrancó su campaña presidencial en Mérida, Yucatán, mientras que en Sonora hizo el compromiso de regularizar los carros chuecos y expuso sus proyectos en materia de educación, salud, derechos de la mujer, infraestructura, combate a la pobreza, seguridad, vivienda, empleo, etc.

Aquí en Sonora, al ser arropado por el priísmo unificado por el liderazgo de la gobernadora Claudia Pavlovich, el candidato Meade se engalló al retar al moreno López Obrador y al panista Ricardo Anaya a un debate público sobre la situación personal inmobiliaria y patrimonial porque advirtió que el que nada debe nada teme. “Que todos sepan quién es quién en esta elección, ¿Le entran?”, dijo el candidato presidencial tricolor.

Al término del mitin realizado en el Expo Fórum de Hermosillo, el candidato de la Coalición Todos por México (PRI-PVEM-Panal), arremetió contra el puntero en las encuestas López Obrador, a quien cuestionó que pretenda esconderse atrás del “Amplodipino” cuyo abuso le impide recordar de lo que ha vivido él y su familia en los últimos 15 años.

De igual forma, Meade, a quien consideran “el rival más débil” no se amedrenta ante sus rivales y con la confianza de que tiene las manos limpias también retó a debatir públicamente al panista Ricardo Anaya sobre su situación inmobiliaria y patrimonial, en estos momentos en que la PGR investiga al candidato de la Coalición Por México al Frente (PAN-PRD-MC) por su negro expediente inmobiliario.

Si bien Meade en Sonora hizo un serio compromiso de analizar con inteligencia la situación de los “carros chuecos” y una posible regularización “para que no haya borrón y cuenta nueva”, evitó hacer promesas fantasiosas como las que ha hecho el Peje López Obrador con subsidios para todos, meter reversa a la reforma educativa y energética, así como suspender la construcción del nuevo aeropuerto en la Ciudad de México, mientras que Ricardo Anaya promete bajar el IVA en la zona fronteriza y el precio de las gasolinas.

Dicen los que saben que será en los debates organizados por el INE donde Meade podría aumentar sus puntos en las preferencias electorales ya que es reconocida su capacidad en materia de gobierno por su trayectoria en cinco secretarías, mientras que López Obrador se vería minimizado por su falta de pericia en los debates, y sin duda sería arrasado por el panista Ricardo Anaya, quien destaca como polemista, pero toparía con el candidato ciudadano Meade por su preparación como alto funcionario y sin cola que le pisen, y como bien dice en su propaganda, las únicas manchas que tiene son por el Vitiligo.

Y esa confianza de Meade en debatir, y no sacarle al bulto, es porque tiene tranquilidad de conciencia de ver a los ojos a los ciudadanos y a sus hijos, porque dice que saben de que ha vivido, porque es el único que vive de sus ingresos.

La visita a Sonora del candidato presidencial Meade que busca colocarse la banda presidencial, es una deferencia a esta entidad, y al coordinador de la Primera Circunscripción Manlio Fabio Beltrones Rivera, responsable de la operación electoral y la campaña en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Jalisco, Nayarit, Sinaloa y Sonora.

Por cierto, Beltrones reiteró en el evento de Meade que a pesar de que el PRI le ofreció la posibilidad de lograr una diputación federal, declinó el ofrecimiento para acompañar al candidato presidencial en su campaña porque México necesita un Presidente muy responsable y conocedor como Pepe Meade.

En el evento, destacó el dirigente estatal del PRI Gilberto Gutiérrez Sánchez, al presentar a Meade la propuesta de implementar un sistema de seguridad legal para los carros de procedencia extranjera que circulan de manera ilegal en Sonora, mientras que el coordinador de la campaña presidencial en Sonora, Rogelio Díaz Brown, también propuso a Meade un programa de internet para todos en lugares públicos.

Por cierto, el Roger sorprendió al ser designado coordinador de campaña presidencial en Sonora en relevo del diputado federal Ulises Cristópulos Río quien puede presumir de haber sido ratificado en dos ocasiones responsable de la campaña presidencial en esta entidad, pero al ocuparse de la candidatura a la diputación local entregó la estafeta al beltronista de hueso colorado y muy cercano a Meade en la Sedesol.

El ex titular de Sedesson, y actual coordinador de campaña de Meade en la entidad, aparece en el primer lugar de la lista de diputados pluris del PRI estatal, con lo que asegura volver al Congreso del Estado, desde donde hace años brincó a la diputación federal y luego a la alcaldía cajemense. Es pues, un reconocimiento a la capacidad política del Roger. (g_navarro_ruiz@hotmail.com)

Comentarios